Sinopsis de LA GAVIOTA

Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás. Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.Publicada por primera vez en 1943 —en un período de la segunda guerra mundial de extraordinaria tensión e incertidumbre en Hungría, cuyo régimen se había alineado con la Alemania nazi—, La gaviota es una muestra más de la incomparable prosa, incisiva y sin concesiones, de Sándor Márai, uno de los grandes escritores del siglo XX.

1 reseñas sobre el libro LA GAVIOTA

Buscar a Marai es encontrar un lenguaje bello. Hallar textura, intensidad, elegancia y luz en libros que resplandecen por la forma en la que son narrados. Marai es de esos grandes escritores que pueden hacer de una historia ordinaria algo extraordinario y sólo por una increíble e inaudita capacidad de elegir palabras hermosas. Leerlo es disfrutarlo, paladearlo y dejarse deslumbrar por un lenguaje luminoso que atraviesa y rompe pasiones, mezquindades y traiciones plenamente humanas. Un alto funcionario se ve envuelto en la toma de una difícil decisión que cambiará el destino de todo un país. Y en ese momento en el que se encuentra alterado y vulnerable, una mujer aparece para romperlo por dentro. Una mujer físicamente idéntica a una antigua amante fallecida hace ya, muchos años. El relato de este encuentro es intenso, sensual y algo complejo: en cierto momento, en el afán de seducir, al protagonista se le vuelan un poco los patos y termina con unas grandilocuentes y delirantes teorías sobre la identidad y el destino con las que, de haber sido yo, hubiera pedido un taxi a gritos. Más allá de esto, "la gaviota" es un libro precioso, de pasiones intensas, escrito por un hombre de esos capaces de quitarte el aliento.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANDOR MARAI


EL ULTIMO ENCUENTRO

SANDOR MARAI

Calificación General: 8,6Por leer

LA MUJER JUSTA

SANDOR MARAI

Calificación General: 8,3Por leer

¡TIERRA, TIERRA!

SANDOR MARAI

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA GAVIOTA

Pero saber algo siempre conlleva pasión, como si eso constituyera el sentido primario de todo fenómeno humano, la pasión con que un hombre reacciona ante el mundo."


Publicado pormarenpergamino

...un beso, porque en el fondo de la vida humana está el beso; un beso, porque sólo a través del beso los cuerpos pueden exteriorizar lo que persiguen a lo largo de la vida; un beso, porque entre hombre y mujer sobran las palabras."


Publicado pormarenpergamino