Calificar:

8,3

85 votos

Sinopsis de LA ESTRATEGIA DEL AGUA

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que se irá ganando la confianza del brigada. Los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero,¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia poco peligroso? Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

5 reseñas sobre el libro LA ESTRATEGIA DEL AGUA

La serie de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva me gusta mucho en general. Pero “La Estrategia del Agua” me ha gustado especialmente. El personaje cuya muerte investigan Viola y Vir es un perdedor de libro, que intenta vivir conforme a su ética e ideales, sobreponiéndose a las fuerzas oscuras que ha dejado entrar en su vida y le llevan directo al abismo. Es como un espejo en el que Vila se ve reflejado y retratado, y ello le hace interesarse en el mundo interior del asesinado, para encontrar el hilo que acabe poniendo en evidencia a sus asesinos.


Me ha gustado mucho la novela. Es un placer observar la evolución de sus personajes, sobre todo de Bevilacqua, como el autor profundiza en su personalidad y en como maneja sus conflictos internos. En esta novela, me parece que hay una mayor dosis de cinismo beningno e inteligente por parte del brigada, que utiliza para poder manejarse airosamente en distintas situaciones.


Sexta novela de la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. Han pasado los años, Rubén Bevilacqua tiene 45 y ostenta el grado de brigada en la Guardia Civil. Virginia Chamorro también es suboficial, sargento. Aparece en este libro el personaje de un tercer colaborador del grupo, el guardia novel Juan Arnau. Esta vez investigan un homicidio en una localidad de Madrid. La confianza y camaradería entre ambos suboficiales va a más. Hasta el momento es la novela de la serie en que se ven más referencias a detalles globales contenidos en otros libros: la solidez de la serie ya es incontestable, habiendo pasado 12 años desde la primera novela de 1998. Es Bevilacqua el investigador líder de su grupo de homicidios de la Unidad Central; un líder que hace la colada, que comete errores y que no es nada sin su equipo. Un personaje muy cercano a una persona de carne y hueso. Otro muy buen libro de Lorenzo Silva.


En esta novela encontramos un Bevilacqua, desencantado , conoceremos a nuevos personajes y nos desentraña las nuevas y modernas técnicas policiales. Una historia que habla de relaciones, de fracasos y errores, de la injusticia de algunas leyes y del funcionamiento de los jueces y sus aciertos y errores.


Cómo toda novela en que aparece Bevilacqua muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO