Calificar:

7,7

29 votos

Sinopsis de LA CHICA EN LA NIEBLA

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro LA CHICA EN LA NIEBLA

Anna Lou, un adolescente de 16 años , ha desaparecido. Ella es una niña modelo que concurre a la iglesia, sigue las normas, respetuosa : la hija perfecta. El Agente especial Voguel , se encargará del caso, un hombre sin escrúpulos manipulador qué decide reimpulsar su carrera, luego de un desastroso caso que lo dejó en la mira de los medios. Este detective estará dispuesto a lo que sea para resurgir de sus cenizas. Manipulará a la opinión pública y usará a los medios para intentar resolver el caso. La novela, está dividida en capítulos que cuentan desde el día de la desaparición de la víctima, alternando presente y pasado. El libro en si es entretenido, es simple, con una vuelta de rosca al final, dónde para mí resulta del todo creíble. No tiene un ritmo trepidante, sin embargo, a pesar de esto, lo leí en dos días. Está muy bien escrito y no se vuelve pesado en ningún momento, aunque ,hay una parte qué es un poco reiterativa, dónde ya estás esperando la resolución del caso y pareciera que no se llega a ningún lado. No es un libro que muestre la investigación, sino que es un poco más reflexivo. Como ya dije antes, tiene una serie de giros al final, qué te dejan un sabor raro en la boca. Lo dejo a vuestro criterio, lo que sí estoy segura es que volveré a leer a este autor.


Carrisi se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos del género de suspense. Con esta novela te mantiene atrapado en la lectura sin poder soltar el libro y leyendo más y más hasta el final. Os cuento un poco el argumento pues veo que no hay Sinopsis: En una fría noche de invierno, de hielo y niebla, en un pequeño pueblo escondido entre los Alpes, el coche que conduce el agente de policía Vogel sufre un accidente y bloquea la única carretera que lo atraviesa. El conductor resulta ileso pero se encuentra en estado de shock, no sabe que hace allí ni como ha llegado. No tiene heridas pero su ropa está manchada de sangre, y no es suya. Hace dos meses que en el pueblo desapareció una chica menor de edad y Vogel fue encargado de la investigación. Lo que parecía un caso sencillo se fue complicando hasta convertirse en un gran caso mediático. Esa es precisamente la especialidad de Vogel. No le interesan las pruebas de ADN, ni los avances de la policía científica... Lo que sí sabe hacer muy bien es manejar a los medios de comunicación, le gusta salir en la televisión, salir en las portadas y en los programas de sucesos, ser el protagonista indiscutible. Cuando encuentra un culpable, el monstruo al que debe desenmascarar y llevar ante la justicia, no duda en ayudarse de alguna prueba falsa para conseguir su objetivo. Hace ya días que todo sucedió y Vogel debería estar muy lejos, pero sigue ahí... En la maestría de Carrisi está la clave para que esta historia, que puede parecerse a muchas otras, te tenga atrapado y no te suelte. Con capítulos cortos y muy bien escritos, yendo hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, contándote los sucesos en distintos escenarios y con los distintos protagonistas. Entretejiendo los capítulos y dándote la información justa y precisa para seguir la trama manteniendo el suspense hasta el final... llegas allí sin tener nada claro y... en unas pocas páginas salta todo por los aires y te sorprende con el final, un final del que justo alcanzabas a tener algún indicio, pero que no habías podido siquiera empezar a imaginar. Ni que decir tiene que considero esta novela y a su autor muy recomendables para los amantes del género y para los que se quieren iniciar en él. 25 de junio de 2021


Vaya por delante, que poco he leído yo a éste autor , pero aún así, tiene mérito que siempre consiga sorprenderme. En ésta ocasión nos encontramos con una desaparición de una menor , con un policía más preocupado por los medios de comunicación y por hacer de un caso mediático que por encontrar a la víctima y a su perseguidor , con unos vecinos y unos personajes difíciles de entender, con los que es difícil empatizar. La lectura intensa, rápida , ágil y de infarto. He sospechado de todos y cada uno de los nombres que aparecían e iba cambiando de opinión conforme pasaba páginas . A favor del autor, no he dado ni una! Ha conseguido despistarme hasta tal punto que cuándo llegué al final, me quedé con cara de “pero qué narices !”. Así ha sido continuamente la lectura, un sin parar de altibajos , de malos y no tan Buenos, de personas que juzgan , de medios de información que condenan y de un asesino en serie suelto... o quizás no tanto ! Recomiendo leerlo, sentirlo y odiarlo cuándo no consigáis dar con el culpable!


Me gusta Carrisi, pero este libro no me termino de convencer. Es entretenido, tiene un final sorprendente, pero para mi gusto le falta un poco de acción, se hace un poco lento. La idea de la historia no está mal. Podría haber sido mejor explotada en mi opinión.


En un principio pinta muy bien, una trama interesante, muchos secretos... Pero llega un punto en el que se hace pesado, los protagonistas son "especiales". Lo que me sorprendió fue el último capítulo que en verdad no me lo esperaba,aunque es normal cuando ese personaje sale en dos o tres capítulos de pasada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DONATO CARRISI


LOBOS

DONATO CARRISI

Calificación General: 8,6Por leer

EL SUSURRADOR

DONATO CARRISI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO