Sinopsis de LA CASA INFERNAL

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.

32 reseñas sobre el libro LA CASA INFERNAL

Fácil de leer, un poco tedioso con explicaciones muy largas que no llevan a ningún lugar pero es entretenido y tiene bastante suspenso.


Lo leí porque me gusta el autor pero me daba igual lo que le pasase a los personajes.


Buena historia de fantasmas que logra capturarte en una atmósfera inquietante de forma fantástica. La casa se convierte en un personaje más y cada uno de sus lugares cobra vida. Florence es el mejor personaje de la novela y consigue que de verdad te importe lo que sucederá con ella. La pega de esta historia es su extensión, siento que le faltaron paginas para desarrollar mejor algunos personajes como Belasco que es muy importante y no se nos habla demasiado sobre el. Muy recomendable si te gusta este género.


«La Casa Infernal» es una obra literaria de terror escrita por Richard Matheson y publicada en 1971. A lo largo de sus 312 páginas, el autor teje una trama que explora el misterio de la vida después de la muerte, llevando a los lectores a un escalofriante viaje hacia lo desconocido. La premisa de la novela es intrigante: un multimillonario moribundo decide contratar a un grupo de expertos para investigar una casa encantada y desvelar si existe vida más allá de la muerte. Sin embargo, como es de esperar en un relato de terror, las cosas no tardan en torcerse de maneras inimaginables. Matheson juega hábilmente con la curiosidad y el miedo inherentes a la exploración de lo sobrenatural. Desde el principio, el lector se siente atraído por la promesa de una experiencia aterradora, especialmente después de las alabanzas de Stephen King sobre el libro. Sin embargo, «La Casa Infernal» podría no cumplir completamente con las expectativas de los amantes del terror más hardcore. Aunque la novela presenta una sólida ambientación y un ritmo adecuado, el factor miedo podría no estar a la altura de su reputación. A pesar de momentos claustrofóbicos y un puñado de personajes bien desarrollados, la sensación de auténtico temor puede resultar elusiva para algunos lectores. Uno de los puntos fuertes de la historia son los giros de guion que Matheson utiliza con maestría. Estos momentos estratégicamente ubicados elevan la intensidad de la narrativa y mantienen a los lectores en vilo. Los personajes, aunque escasos en número, están hábilmente trazados y aportan profundidad a la historia. No obstante, «La Casa Infernal» no está exenta de imperfecciones. Algunas incongruencias en la trama pueden restarle credibilidad al mundo creado por el autor, lo que puede resultar frustrante para los lectores más exigentes. Estos detalles pueden desviar la atención de la experiencia general de lectura y dejar un sabor agridulce en la percepción de la obra. En resumen, «La Casa Infernal» ofrece una trama intrigante, una ambientación efectiva y giros de guion emocionantes, lo que la convierte en una lectura valiosa para los aficionados al terror. A pesar de algunas imperfecciones, esta novela de Matheson es un recordatorio de su habilidad para mantener a los lectores en vilo y llevarlos a los rincones más oscuros de la psique humana.


Para pasar el rato esta bien, aunque no llegas a conectar del todo con los personajes. Las explicaciones científicas son exageradas y hay demasiadas, eso te aburre pero cuando se centra en la historia mucho mejor. Quizás hay cosas demasiadas forjadas e irreales imposible de generarte miedo, tirando de clichés del terror y las muertes muy repentinas pero sin sorpresa alguna, más sueño que terror menos las primeras páginas que si acojonan un poco (las 15 primeras )


Nota real: 3.80. Personalmente, soy un gran fan del sub-género de las casas embrujadas. No por nada, mi propia novela, "El Castillo de San Severino", pertenece a ese sub-género, aunque trasladado a la pampa argentina. Richard Mathison es conocido principlamente por "Soy Leyenda", aunque su obra es más extensa, y hacía tiempo que quería leerlo, pero la mayoría de sus obras no se conseguían en Argentina hasta que fueron editadas nuevamente. En este caso, tenemos una historia arquetípica: una mansión que fue hogar de espantosos actos de crueldad y depravación y que desde entonces, ha hospedado toda clase de fenómenos paranormales. Un millonario al borde de la muerte reúne a un grupo de personas, un científico, dos médiums, y la esposa del científico, para adentrarse en la casa y resolver el misterio detrás de los fenómenos que ocurren en su interior. Mientras más tiempo pasan en la casa, más agresivos y violentos se tornan los sucesos que experimentan. A menudo se la compara con "La Maldición de Hill House", pero las comparaciones son un tanto superficiales, porque mientras que en la primera los terrores son sutiles y ni siquiera estamos seguros si son reales, en "La casa infernal", el terror es más explícito, y en algunos casos muy cruel. La narración ocurre a lo largo de cuatro días de finales de diciembre, y cada capítulo se separa por horas. Esto convierte la novela en muy rápida y atrapante para la lectura. Las principales críticas provienen del hecho de que los personajes parecen bastante estereotipados para los cánones del siglo XXI. Hay que tener en cuenta que la novela fue escrita hace medio siglo. También, se puede criticar que muchos de los fenómenos que le ocurren a los personajes femeninos están hipersexualizados. Nuevamente hay que recordar la época en que fue escrita: a principios de los 70, a pesar de la revolución hippie, todavía había muchos prejuicios acerca de la sexualidad, y ni hablar de la homosexualidad, que seguía siendo un tabú. Pero si quitamos esas dos críticas, tenemos un excelente libro para introducirse en el sub-género de las casas embrujadas.


🏚¿Qué harías si te ofrecieran miles de euros por entrar en la casa más embrujada del mundo y descubrir si hay algo o no detrás de la muerte? Esa es la pregunta que Deustch formula al Doctor Barret, un hombre que ha dedicado prácticamente toda su vida, a estudiar que los fenómenos paranormales tienen una explicación científica. 🏚Al doctor Barret le acompaña su esposa Edith, preocupada por lo que le pueda pasar. Y dos médiums, Florence y Fischer, éste último ya estuvo en la casa, en una pasada investigación paranormal donde él fue el único superviviente. 🏚Los cuatro integrantes tendrán que convivir la casa Belasco durante una semana, para probar si existe algo más allá de la muerte. 🏚Me ha gustado bastante la historia y el desarrollo de los personajes, sobre todo, el de Edith, que sin duda es de los que más me ha sorprendido. 🏚Hay algunas cosas que no me han cuadrado y el final, tampoco, de modo que por ello no se ha llevado las 5⭐️. 4/5⭐️


Justamente acabé de leerlo y creo que puse las expectativas más altas. Es decir, el libro no estaba mal, pero en mi opinión se me hizo un poco difícil de leer porque tanto había momentos que te enganchaban para luego seguir con otra trama medianamente aburrida, y así fue durante todo el libro. Quizá me faltó un poco más de "chicha" pero bueno, no es de lo peor que he leído.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD MATHESON


SOY LEYENDA

RICHARD MATHESON

Calificación General: 8,6Por leer

SOY LEYENDA

RICHARD MATHESON

Calificación General: 8,1Por leer

BOTÓN, BOTÓN

RICHARD MATHESON

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CASA INFERNAL

Si el ojo derecho te ofende, arráncatelo.


Publicado porespas

los fenómenos psíquicos abundan en los reinos de la credulidad


Publicado porMilo33

"Aunque es atractivo, su rostro es aterrador, pues es el de un demonio que ha adoptado un aspecto humano"


Publicado porIker_FP

la expresión más dulce de la vida espiritual es el servicio


Publicado porMilo33