Sinopsis de SOY LEYENDA

Un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. El último hombre sobre la Tierra no está solo. Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

44 reseñas sobre el libro SOY LEYENDA

Mi perspectiva con esta historia siempre fue desde la cinematográfica, y puedo asegurar que estaba inmerso en un error, el relato de Matheson es totalmente distinto a esas pobres adaptaciones que no le hacen justicia. Soy leyenda es un canto a la humanidad y su supervivencia, bajo una inmensa deconstrucción desesperanzadora a través de un proceso natural o casual por una pandemia mortal (con la que tenemos actualmente...) donde campan vampiros a sus anchas en un clima de nueva civilización, los nuevos inquilinos de un mundo muerto. El último bastión se personaliza en un único hombre desolado por la pérdida de su familia, la soledad deja espacio a la angustia constante en su lucha por subsistir en este nuevo orden establecido, e incluso la esperanza, en forma de vida, es un duro golpe en el estómago. Uno de los clásicos de la ciencia ficción y/o terror que hay que leer por su facilidad narrativa, nos hace reflexionar y plantearnos situaciones, nos transmite las emociones de Neville. El final es sublime.


Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriologíca que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros. Quede tan impactada que en realidad no sé que decir... La historia está muy bien llevada y es muy fácil de leer. Lo que más me sorprendió fue la fuerza de Neville, las ganas de seguir viviendo y de luchar contra los vampiros y que a pesar de todo sigue teniendo una pequeña esperanza... Hubo una parte que me partió el corazón y el giro final... Totalmente inesperado.


En este caso, conocí primero la película, y la verdad hacen muchísimos cambios, a pesar de que el concepto sea el mismo. Y si, se trata de un mundo post apocalíptico en el que la humanidad ha sido reemplazada por una especie de vampiros. (Bastante extraños la verdad). La historia es interesante, pero definitivamente me gustaría un poco más de desarrollo; que explicaran con más detalle cómo se llegó al punto en el que inicia el libro. El personaje principal me pareció un poco desesperante de la mitad del libro en adelante, parece que sólo pensara con su pene en lugar de con su cerebro. ¿Me están diciendo que en un mundo en el que no se pueda confiar en nadie, tú confías en la primer persona que se te aparezca y la llevas a tu casa? No jodas. Y si, es cierto que somos seres sociables y que en esa situación seríamos bastante susceptibles, pero, joder, ¿Cómo ha sobrevivido hasta ahora? No sé, no me gustó. Me parece que en la película el personaje principal se muestra como alguien fuerte y valiente que ha podido sobrevivir más que todos (Por lo menos más que la mayoría), y esperaba eso o más en el libro. Y no. Es un libro que podría haber sido mejor, tal vez contándolo de otra manera y, por supuesto, con un protagonista que simpatizara con el lector, que doliera lo que pudiera ocurrirle, pero no. Historia con mucho potencial pero nada memorable para mí.


“ el ultimo hombre sobre la tierra se encontraba sentado, en eso llamaron a la puerta “ esta novela corta ( existe ). Describe basicamente a este libro, donde el ultimo hombre debe sobrevivir a una epidemia de vampirismo,para ello debe aprender desde metodos de supervivencia, hasta las pautas de comportamiento de los vampiros vivos y no vivos, debe aprender a aislarse, .. es una oda a la soledad compartida, a la concentración aislada, a la perdida de humanidad, un libro lleno de desesperanza, sobre todo para quien aun la conserva Absolutamente diferente a la pelicula,


Al fin! Pero...ya está? Esto es todo? No es que me haya encantado pero la historia es muy buena y podría haber dado para mucho más. Definitivamente no tiene nada que ver con la película...que es mucho mejor. Se lee rápido aunque en la mitad del libro el protagonista pierde un poco la cabeza y se hace lento y pesado. Me ha gustado la sencillez en las descripciones eso sí! Directo al grano, sin enfocarse en que la prosa sea perfecta.


Para leer Soy Leyenda tuve que separar la película del libro pues son totalmente diferentes, lo bueno que puedo decir de este libro es la originalidad de un mundo de vampiros en el siglo pasado pero desde vista como una evolución de la sociedad. Lo malo, es que en realidad no tuve emociones por el personaje, en este punto me parece que Will Smith sin necesidad de transmitir palabras me provocó más llanto en su soledad, que este libro con "descripciones". Y es que en realidad el escritor se encargó de contarnos una historia sin siquiera mencionar las emociones del personaje, simplemente con un sustantivo como "soledad" creyó que ya era suficiente para describir la verdadera sensación de soledad. Y es por esta ausencia en el manejo de las emociones que la considero una novela simple, a pesar de que en verdad le metió artículos de ciencia y una teoría bastante interesante de cómo los vampiros se fueron proliferando.


Leer este libro fué una grán decisión. Difiere de la versión cinematográfica, eso fué algo muy agradable. La historia narra un escenario apocalíptico donde solo unos pocos humanos luchan por preservar la especie. Suspenso y ficción garantizada. Se lee muy fácil, se disfruta más acompañado de unos ricos mates.


Bien, tomando en cuenta que este libro fue publicado en los años 50´s no puedo mas que aplaudir el ingenio del escritor, crear una historia tan original con un tema tan trillado como lo es el genero vampírico definitivamente se merece un gran reconocimiento. Personalmente creo que este es un libro que ha envejecido muy bien, el paso de los años no ha hecho mas que aumentar su fama, y aunque actualmente puede que no despierte ni una pizca de miedo (como en mi caso) reconozco que es y seguirá siendo un gran clásico de la literatura del terror. Aunque tanto alago no significa que a historia me haya maravillado, por que de hecho me aburrí bastante, pero estoy consciente de que eso es por que yo esperaba una trama mucho mas moderna, con menos reflexiones y mas acción. En si el libro es maravilloso, solo que para esta lectora no fue lo que se quería. Y con temor a que me odien tendré que decir que la película se acercó mas a mis expectativas que la lectura, ya que esta toma la idea del libro y la convierte en una obra moderna. En conclusión, claro que, recomiendo el libro, sobre todo para los amantes de la literatura clásica y del terror, para mi es un libro que forzosamente se tiene que leer. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD MATHESON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO SOY LEYENDA

Todos volvieron hacia Neville los rostros pálidos. Neville los observó serenamente. Y de pronto comprendió. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de un solo hombre.


Publicado porPaco Garrido

El pasado estaba muerto, y él, había asumido esa muerte.


Publicado porPaco Garrido

La calcificación había comenzado por el cerebro, interesando luego a su alrededor. Lentamente, con los miembros aflojados, se había hundido en la cama


Publicado porAlejo..s

Mientras torneaba, el altavoz del dormitorio dejaba llegar el sonido de la Tercera, la Séptima y la Novena Sinfonía de Beethoven. Con la música llenaba el terrible vacío del tiempo.


Publicado porAlejo..s

Unas tenazas sujetaban el tiempo. Todo se había parado. La vida y el mundo había hecho un alto, junto con Virginia


Publicado porAlejo..s

Las palabras parecieron aflojarlo todo. Sintió que temblaba, y que las lágrimas le bajaban lentamente por las mejillas


Publicado porAlejo..s