Sinopsis de LA CARNE

La vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado. Nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo. «Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.» Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

40 reseñas sobre el libro LA CARNE

Me encantó, no lo puedes soltar. vivimos en un mundo donde se rinde culto a la belleza, a la juventud, al éxito y en ocasiones es difícil seguir adelante cuando falta alguna de esas cosas


Fantástica descripcion del sentir de una mujer no tan joven.. Es para leerla de un tirón.


Es un libro de lectura ágil, la trama cierra bien, buenos plot twist, linda prosa, tiene sus comentarios cómicos y por el lado literario es indudable la habilidad de Rosa Montero, aunque este libro en mi opinión no destaca sobre otros de su mismo género, romance, drama, etc., es muy suave, repetitivo, intrascendente. Sin embargo tiene algunas metáforas y reflexiones interesantes, además de hablar sobre esos escritores "malditos" y sus fascinantes historias.


La vejez no aceptada, la mujer distinta a los cánones culturales, un Gigolo y su amor. Y su trabajo ante todo. Un buen libro


Adoro a Rosa Montero. Su sentido del humor, su sensibilidad y su perspectiva feminista de la Historia. En sus obras no solo disfrutas de las historias que cuenta sino que vienen cargadas generosamente de datos históricos muy interesantes.


Como siempre Rosa Montero no falla. A veces emociona, a veces te hace sentir reflejado en los sentimientos mas profundos que viven los personajes. Me resulto muy curioso que la misma Rosa Montero aparezca como un personaje de su propia novela. Es un libro corto que se puede disfrutar en un dia.


Una breve historia pero muy intensa. Los personajes están muy bien definidos y con un final poco convencional


Es la historia de Soledad, una mujer de 60 años que contrata a un gigolo para que la vea en el teatro con su ex. Como siempre la autora, que sabe mucho, cuenta en el medio muchas historias reales de escritores que son entretenidas. La parte de la intriga no está lograda a la perfección pero igual es un libro que está bueno.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CARNE

La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efimero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alre-dedor.🤓📚👌🏻


Publicado porLinaMar1622

La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir.


Publicado porMaribel Calle

Hacía falta ser mala para llamarlas Soledad y Dolores. Y lo peor era que las dos habían cumplido su terrible mandato nominal.


Publicado porMaribel Calle

Uno de los espejismos más extendidos es el de pensar que nosotros no vamos a ser como los otros viejos, que nosotros seremos diferentes. Pero luego la edad siempre te atrapa y terminas igual de tembloroso, de inestable y babeante.


Publicado porEvelyna34

Moriría sin haber conocido el amor. Eso sí que era ser pobre, y no el hecho de no poder pagar un maldito recibo.


Publicado porEvelyna34

“La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir. y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor”.


Publicado porAlejoCeron