1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CANCIÓN DE LA LLANURA

Calificar:

8,3

11 votos

Sinopsis de LA CANCIÓN DE LA LLANURA

La novela más célebre del autor de En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto. Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre. Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales. Tras el éxito internacional de Críticas: «Haruf ha escrito una novela tan redonda, tan delicada y encantadora, que tiene el poder de apasionar al lector.» «Una exploración sobre cómo distintas voces dispares, únicas y aisladas pueden unirse en las circunstancias menos pensadas. [...] Una obra coral que merece ser leída en voz alta.» «Una historia sin estridencias, con una bonita cadencia. Una reflexión conmovedora sobre la verdadera naturaleza y la necesidad de la familia, entendida en un sentido amplio.» «Una historia conmovedora sobre el duelo, la soledad y la ira, pero también sobre la bondad, la honestidad, el amor y la construcción de nuevas familias.»

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA CANCIÓN DE LA LLANURA

Cuánta belleza encierra la escritura de Haruf. Simplicidad de palabras y hondura de sentimientos, personajes grandes en su pequeñez que viven vidas sencillas y que por eso despiertan un hondo interés.


Un librero me recomendó este libro, le hice caso, me lo llevé a casa, y no puedo estar más agradecida. Por el contenido y por la forma. Una historia de la cotidianeidad de un pueblo de "la América profunda", historias paralelas a momentos de desesperación y a otros de esperanza. Un estilo sencillo, sin grandilocuencia, que fluye naturalmente como una corriente de agua cristalina. Y ahora soy yo la que os lo recomienda, a disfrutarlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KENT HARUF


NOSOTROS EN LA NOCHE

KENT HARUF

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA