Calificar
8,0 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOSOTROS EN LA NOCHE

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

13 reseñas sobre el libro NOSOTROS EN LA NOCHE

A la misma distancia de aquella primera juventud que de las últimas primaveras de los protagonistas de esta historia cambia la velocidad. Mis pasos son más lentos, el calendario pierde hojas con mayor rapidez y sin embargo pasado y futuro apenas están presentes. Ceguera selectiva por miedo a lo que vendrá hace que una parte del mensaje de la novela de kent haruf no atraviese mi sistema emocional, el tiempo se va, mi otoño se anuncia en todos los carteles de próximo estreno y el mejor alivio es prostacrinar. Lo que si es inevitable es que esta pareja de septuagenarios despierten ternura, ositos de peluche con arrugas exudado por cada poro de mi piel. El libro es un canto a la libertad y el mejor remedio contra el cansancio y la soledad que se apadora de nosotros conforme añadimos velas al pastel. El amor no tiene edad, la ventaja de la madurez es la serenidad, y el error es creer que los años congelan el ardor. Se puede perder elasticidad, potencia, hormonas, pero no necesidad, nuestros protagonistas demuestran que la belleza esta en el acto, en la unión, en la intención. Hay infinitas formas de acariciar el alma, amar desde la idea más básica, compartir y acompañar. La resistencia del entorno, el absurdo que diran y la desaprobación familiar...la hipocresía de cuestianar cuando tu incapacidad es precisamente cuestionable. Rechazo, sociedad que entierra prematuramente el amor de los mayores se dibujan en la novela como mayor amenaza, la inquisición y el chantaje como moneda de cambio a los últimos rayos de sol de sus noches. El texto es sencillo, sereno, avanzas por sus páginas con una suavidad que acomoda; letras de algodón. Pero con esa mania que otros llaman creatividad y yo pereza ( mi mayor cruz) de no puntuar los diálogo aunque al menos, están separados. Nosotros en la noche es un libro entrañable donde el autor en su ocaso ( murió al poco de la publicación) enciende la llama de la pasión olvidada. Vuelve a descubrir el fuego, en su forma más elemental. Un grito al respeto hacia los sentimientos de nuestros ancianos y a su libertad de decidir como y con quien dar cuerda a las manecillas de su último reloj.


Seré honesta: soy poco confiable para juzgar y recomendar libros. Me dejo llevar demasiado por mis emociones. Y en este caso, las tengo por toda la piel, las tengo en los ojos llenos de lagrimas y en el pecho estrujado. Morí de amor desde la primera palabra, me conmoví desde el inicio, me llené de luz y de ternura con estos dos viejitos que me recordaron que realmente no hay edad para enamorarse; que amar no es dejarse consumir por la pasión, que para desnudarte a veces solo basta con abrir tu corazón y permitirte ser vulnerable, y que todo el amor del mundo puede estar encerrado en dos ancianos tomados de la mano. Es un libro precioso que no debe leerse sino sentirse, un relato pequeño para dejarse llevar y para enamorarse. Una oda sentida a las segundas oportunidades, y en resumidas cuentas, al AMOR, del puro, del verdadero, del que cuenta y del que no se olvida. (Y perdón si repetí la palabra "amor unas 800 veces. No sé hablar de este libro sin decirla, escribirla o pensarla una y mil veces).


La palabra ternura es la tónica de esta preciosa historia. Es una síntesis novelada de la realidad de muchos de nuestros mayores, para reflexionar largo y tendido. Recomiendo su lectura porque transmite unas muy agradables sensaciones.


Ok, este libro me ha dejado con el corazón roto. Me atrapó desde el primer momento y a medida que leía me iba enamorando con los dos protagonistas y sí, pensé que tendría un final mejor, ¡Desgraciado Gene! Es un libro que se lee de una sola sentada (aunque yo me tardé siglooos!!!!) Un relato de amor, que te hace entender que no existe edad para empezar a amar a una persona (aunque suene súper cursi), y que te inspira a creer en lo maravilloso que es compartir cada día y cada noche con una persona a tu lado.


Es una historia conmovedora,entrañable y triste. Una historia q me ha emocionado y me ha sacado la lagrimilla.


Un libro cuyos personajes me parecieron entrañables desde el principio, con sus virtudes y defectos. Empaticé enseguida con las sensaciones que se expresaban en el libro, aunque mi edad no se corresponda con la de los protagonistas. En cierto modo, es una historia que habla sobre la libertad y la valentía de atreverse a vivir como una quiere.


Cualquier joven debería leer el libro para acercarse a entender las incertidumbres que pueden tener nuestros mayores.


Me encantó


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro NOSOTROS EN LA NOCHE

Ayer estuve todo el día pensando en ti, y anoche y hoy."

Publicado por:

marenpergamino

Me siento sola. Creo que quizá tú también. Me pregunto si vendrías a dormir por la noche conmigo. Y a hablar."

Publicado por:

marenpergamino