Sinopsis de LA CADENA

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.   "Uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos."- El País"La novela negra de moda." - 20 Minutos "La novela-fenómeno de la temporada." - GQ"La Cadena es el mejor regalo de estas Navidades."- La Razón "Bajo esa capa de emociones de alta velocidad, La Cadena es claramente el trabajo del pensador filosófico que Adrian McKinty siempre ha sido. Quiere que te des cuenta de que lo que estás leyendo es existencialismo en acción, con Rachel definiéndose a sí misma con cada elección que hace. Léelo de esa manera y tienes un thriller de alto nivel." —The New York Times "Tremendamente adictiva y original. No podrás olvidarla.” STEPHEN KING "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico y la imaginación con la que combina el miedo, el pánico y la determinación en cada uno. No se trata simplemente de un thriller adictivo, sino de una escritura de novela realmente sofisticada" - JOHN KATZENBACH, autor de El psicoanalista "Dios mío, ¡qué suspense! La Cadena es un thriller excepcional. Estoy impresionado.” - DAVID LAGERCRANTZ "McKinty es tan bueno que estoy empezando a odiarlo" - LEE CHILD "Si estuviera varado en una isla desierta con solo un par de libros, me aseguraría de que uno de esos fuera un McKinty" - IAN RANKIN

51 reseñas sobre el libro LA CADENA

¿Qué estarías dispuesto hacer por recuperar a tu hijo o hija secuestrada? Imagínate que aparte de pagar el rescate tienes que secuestrar a otro niño y llamar a los padres de esos niños para que paguen el rescate y exigir que secuestren a otro niño, para que la otra familia te liberé a tu hijo. Si, así es la cadena, convierte a padres en víctimas y a su vez en criminales. La Cadena es un thriller psicológico y escalofriante que consigue crear una atmosfera de tensión e intriga, situándonos ante un personaje como lo es Rachel, que tiene que vivir situaciones angustiantes y que acaba inmersa en algo que nunca pensó hacer para rescatar o liberar a su hija Kylie. Este tema que maneja la historia es delicado, sensible, desgarrador y cruel, te pone la piel de chinita en pensar a llegar a vivir una situación así. El libro te engancha por la trama, con capítulos muy cortos, con frases directas y te permite ponerte en la piel de los personajes, sientes su dolor, la rabia, la impotencia, la desesperación, la angustia, la tristeza, la desolación, quieres acabar con la cadena, olvidar todo, vivir en paz, con seguridad, en armonía, en fin, un mar de emociones. La Cadena, una historia que no te dejará indiferente.


Totalmente adictivo 😬 Un día cualquiera, Rachel recibe una llamada de una mujer desesperada que le avisa que ha secuestrado a su hija. Para liberarla, no sólo deberá pagar un rescate, sino también secuestrar a su vez a un niño y pedir a sus padres que hagan lo mismo con otro. Rachel ya forma parte de "la cadena" y para sobrevivir tendrá que mantenerla funcionando. Un libro que atrapa como la cadena misma, no van a poder parar de leer.


Rachel se dirige a la consulta de su oncóloga tras haber dejado a su hija adolescente en la parada del autobús. Cree que las noticias no van a ser nada buenas. Ya ganó una vez la cruel batalla contra el cáncer, pero no cree poder enfrentarse a otra. Una llamada, totalmente inesperada, hace que todo pase a un segundo plano: su hija Kylie acaba de ser secuestrada y tiene que seguir las reglas si desea volver a verla con vida. La llamada la realiza una mujer desesperada porque su hijo también ha sido secuestrado. Ella es quien tiene a Kylie y quien le dicta las reglas: 1.- Pagar un rescate. 2.-Secuestrar a otro niño. Si Rachel no las sigue su hijo y Kylie morirán. Así es como nuestra protagonista pasa a ser un eslabón más en esa cadena que parece indestructible. Todos son víctimas y verdugos. ¿Pero quién está detrás de todo el entramado? Súper recomendada si, como a mí, os encanta el género. Llena de intriga y con un final de vértigo lleno de acción. El estilo es conciso y muy sencillo, con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo. La devoré, así que si tenéis la oportunidad... Leedla😉


No existe nada peor que intenten hacer daño a nuestros hij@s ....nos convertimos en monstruos capaces de cualquier acto innombrable...ojos en blanco...sonrisas que asustan...frialdad ártica...un asesino en serie no es nada comparado con unos padres protegiendo a su cachorro...unos padres son asesinos en serio...si de nuestros hij@s se trata. El dolor no debe ser apagado con dolor...debemos romper la cadena mental...esa que nos tiene cautivos a la aberración...a la crueldad...a la inhumanidad. Debemos respirar por la herida... taponar la sangre con nuestras lágrimas...e intentar solucionar el desastre con nuestra vida...con nuestra muerte...con nuestra locura. No existen cadenas que puedan retener el dolor...el miedo de unos padres...de unas madres...es bueno temblar...de esa manera el rugido es amortiguado...la bestia se nos escapa...y busca al monstruo para aniquilar...morder...matar...la noche no sirve de escondite...la huella se convierte en presa...y habrá dolor... mucho dolor... gritarán...y pedirán clemencia... pero ya se sabe...no existe peor enemigo que la rabia de proteger a nuestros cachorros...la moneda da vueltas y vueltas...y antes de caer al suelo...un grito anunciará muerte... destrucción... sangre...no podrás correr...no podrás esconderte...rezar tampoco sirve...el demonio siempre fue ateo...cara o cruz...cruz o cara...señoras y señores... pasen y lean.


Rachel es una mujer divorciada y que ha sobrevivido a un cáncer; todo parece ir medianamente bien hasta que un día que va rumbo a la consulta de su oncóloga recibe una extraña llamada. Su hija de 13 años ha sido secuestrada, la voz al teléfono (por cierto distorsionada) le da unas instrucciones: No debera llamar a la policía, tendrá que pagar un rescate, secuestrar a otro niño y a su vez las personas a las que elija tendrán que secuestrar a otro más y solo así liberarán a la hija de Rachel para que así LA CADENA pueda continuar o de lo contrario todos morirán. Tenía pendiente este libro desde hace un par de años y ahora que lo encontré en audiolibro; supe que era el momento. Y bueno, este es un thriller original atrapante y bastante adictivo que te mantiene con la angustia y con las emociones elevadas al 100% , además te hará preguntarte: ¿ hasta donde es capaz de llegar alguien por salvar a un ser querido y que tan válido es? En general el libro me ha gustado, esta bien escrito, tiene un ritmo muy ágil y además tiene un buen final lleno de acción que te hace morderte las uñas. Definitivamente recomendable si te gusta el género.


Una trama diferente y original. La historia no decae y tiene varios giros que hace que no pierda intensidad. Realmente me ha gustado y lo he leído en dos dias


Me ha gustado mucho , la historia te envuelve y te atrapa de principio a fin , no puedes parar de leer , cada vez quieres saber más y más. Los personajes también me gustarón ; Reachel , es una muejer muy valiente y hará lo qué sea por rescatar a su hija , es una heroína. La trama que tiene , y lo que hay detrás de La Cadena, lo que hizo Mckinty con esta historia es super genial y original , no había leído nunca una historia así, es difícil de olvidarla. Una vez que eres parte de La Cadena no puedes salir , tendrás que llegar hasta el final.


Me ha gustado, intrigante y adictivo


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CADENA

La vida es frágil, fugaz, preciosa. Y estar vivo ya es un milagro.


Publicado porJap

Sabe que para seguir viva debe ser paciente y estar atenta.


Publicado porJap

Como señaló J. G. Ballard, la civilización es un fino y frágil barniz sobre la ley de la jungla: "Mejor tú que yo. Mejor tu hijo que el mío".


Publicado porEvelyna34

G. Orwell se equivocaba. En el futuro, no será el estado el que controle a todo el mundo con un sistema de vigilancia; será la propia gente la que le haga el trabajo a base de informar a todas horas de su ubicación,intereses, gustos..Nosotros somos nuestra propia policía secreta


Publicado porLeyendo_a_solas

No has experimentado el miedo hasta que tu hijo está en peligro. Morirte no es lo peor que te puede pasar. Lo peor que te puede pasar es que le suceda algo a tu hijo.


Publicado porJap

Algunas personas, descubre, actualizan servicialmente sus páginas de Facebook e Instagram cada pocos minutos, brindando a posibles ladrones o secuestradores datos personales temporales y geográficos sobre su paradero.


Publicado porJap