Sinopsis de LA CADENA

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.   "Uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos."- El País"La novela negra de moda." - 20 Minutos "La novela-fenómeno de la temporada." - GQ"La Cadena es el mejor regalo de estas Navidades."- La Razón "Bajo esa capa de emociones de alta velocidad, La Cadena es claramente el trabajo del pensador filosófico que Adrian McKinty siempre ha sido. Quiere que te des cuenta de que lo que estás leyendo es existencialismo en acción, con Rachel definiéndose a sí misma con cada elección que hace. Léelo de esa manera y tienes un thriller de alto nivel." —The New York Times "Tremendamente adictiva y original. No podrás olvidarla.” STEPHEN KING "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico y la imaginación con la que combina el miedo, el pánico y la determinación en cada uno. No se trata simplemente de un thriller adictivo, sino de una escritura de novela realmente sofisticada" - JOHN KATZENBACH, autor de El psicoanalista "Dios mío, ¡qué suspense! La Cadena es un thriller excepcional. Estoy impresionado.” - DAVID LAGERCRANTZ "McKinty es tan bueno que estoy empezando a odiarlo" - LEE CHILD "Si estuviera varado en una isla desierta con solo un par de libros, me aseguraría de que uno de esos fuera un McKinty" - IAN RANKIN

41 reseñas sobre el libro LA CADENA

¿Qué estarías dispuesto hacer por recuperar a tu hijo o hija secuestrada? Imagínate que aparte de pagar el rescate tienes que secuestrar a otro niño y llamar a los padres de esos niños para que paguen el rescate y exigir que secuestren a otro niño, para que la otra familia te liberé a tu hijo. Si, así es la cadena, convierte a padres en víctimas y a su vez en criminales. La Cadena es un thriller psicológico y escalofriante que consigue crear una atmosfera de tensión e intriga, situándonos ante un personaje como lo es Rachel, que tiene que vivir situaciones angustiantes y que acaba inmersa en algo que nunca pensó hacer para rescatar o liberar a su hija Kylie. Este tema que maneja la historia es delicado, sensible, desgarrador y cruel, te pone la piel de chinita en pensar a llegar a vivir una situación así. El libro te engancha por la trama, con capítulos muy cortos, con frases directas y te permite ponerte en la piel de los personajes, sientes su dolor, la rabia, la impotencia, la desesperación, la angustia, la tristeza, la desolación, quieres acabar con la cadena, olvidar todo, vivir en paz, con seguridad, en armonía, en fin, un mar de emociones. La Cadena, una historia que no te dejará indiferente.


Totalmente adictivo 😬 Un día cualquiera, Rachel recibe una llamada de una mujer desesperada que le avisa que ha secuestrado a su hija. Para liberarla, no sólo deberá pagar un rescate, sino también secuestrar a su vez a un niño y pedir a sus padres que hagan lo mismo con otro. Rachel ya forma parte de "la cadena" y para sobrevivir tendrá que mantenerla funcionando. Un libro que atrapa como la cadena misma, no van a poder parar de leer.


Una trama diferente y original. La historia no decae y tiene varios giros que hace que no pierda intensidad. Realmente me ha gustado y lo he leído en dos dias


Me ha gustado, intrigante y adictivo


Me ha gustado mucho , la historia te envuelve y te atrapa de principio a fin , no puedes parar de leer , cada vez quieres saber más y más. Los personajes también me gustarón ; Reachel , es una muejer muy valiente y hará lo qué sea por rescatar a su hija , es una heroína. La trama que tiene , y lo que hay detrás de La Cadena, lo que hizo Mckinty con esta historia es super genial y original , no había leído nunca una historia así, es difícil de olvidarla. Una vez que eres parte de La Cadena no puedes salir , tendrás que llegar hasta el final.


La Cadena es un libro que te mantiene inmerso en su lectura. Cuando de repente secuestran a la hija de la protagonista, ella debe raptar a otro niño para seguir la cadena. Hay toda una trama detrás para mantener la cadena en funcionamiento. Entran en juego distintos personajes y el uso de las redes sociales y el exceso de información que compartimos en ellas. Una primera parte del libro, muy emocionante, nos cuestiona hasta donde seríamos capaces de llegar por nuestros hijos. Y una segunda parte, que no deja indiferente, nos traslada a los inicios de toda la trama. Con algún que otro giro, sin duda, es una lectura apasionante, que se devora en muy poco tiempo.


¿Para qué leer la cadena? 1. Es un thriller bastante adictivo con capítulos cortos donde cada episodio te demuestra que el conocimiento es dolor. Y que gracias al dolor podemos controlar, gobernar y saber llevar el poder a nuestra conveniencia. Un tema muy duro pero muy cierto que el autor te sabe explicar integramente. 2. Las situaciones son en verdad intensas y llenas de angustia, donde el autor sabe detallar la atmósfera, los objetos, las emociones de nuestras protagonistas, que hacen que el lector viva en carne propia las situaciones. 3. Los personajes femeninos, no son tontos, en verdad que fuerza y entusiasmo tienen para sobrellevar la adversidad. Sólidos, potentes y claro 100% humanos. Punto negativo: Las últimas 100 paginas pueden ser algo densas, ya que te explican todo el contexto de la cadena, y al estar tan acostumbrado a una novela que va como montaña rusa creciendo y creciendo, puedes sentir un bajon muy drástico a la trama, por eso 4 estrellas.


Un muy buen thriller, me gusto a tal punto que lo encontré refrescante y sólido en las tramas psicológicas que he leído hasta el momento.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CADENA

La vida es frágil, fugaz, preciosa. Y estar vivo ya es un milagro.


Publicado porJap

Sabe que para seguir viva debe ser paciente y estar atenta.


Publicado porJap

G. Orwell se equivocaba. En el futuro, no será el estado el que controle a todo el mundo con un sistema de vigilancia; será la propia gente la que le haga el trabajo a base de informar a todas horas de su ubicación,intereses, gustos..Nosotros somos nuestra propia policía secreta


Publicado porERG1990

No has experimentado el miedo hasta que tu hijo está en peligro. Morirte no es lo peor que te puede pasar. Lo peor que te puede pasar es que le suceda algo a tu hijo.


Publicado porJap

Algunas personas, descubre, actualizan servicialmente sus páginas de Facebook e Instagram cada pocos minutos, brindando a posibles ladrones o secuestradores datos personales temporales y geográficos sobre su paradero.


Publicado porJap

Me acordé de lo que dijo Howard Carter cuando encontró la tumba del rey Tutankamón: «No basta con ver; tienes que mirar».


Publicado porJap