Sinopsis de LA CADENA

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.   "Uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos."- El País"La novela negra de moda." - 20 Minutos "La novela-fenómeno de la temporada." - GQ"La Cadena es el mejor regalo de estas Navidades."- La Razón "Bajo esa capa de emociones de alta velocidad, La Cadena es claramente el trabajo del pensador filosófico que Adrian McKinty siempre ha sido. Quiere que te des cuenta de que lo que estás leyendo es existencialismo en acción, con Rachel definiéndose a sí misma con cada elección que hace. Léelo de esa manera y tienes un thriller de alto nivel." —The New York Times "Tremendamente adictiva y original. No podrás olvidarla.” STEPHEN KING "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico y la imaginación con la que combina el miedo, el pánico y la determinación en cada uno. No se trata simplemente de un thriller adictivo, sino de una escritura de novela realmente sofisticada" - JOHN KATZENBACH, autor de El psicoanalista "Dios mío, ¡qué suspense! La Cadena es un thriller excepcional. Estoy impresionado.” - DAVID LAGERCRANTZ "McKinty es tan bueno que estoy empezando a odiarlo" - LEE CHILD "Si estuviera varado en una isla desierta con solo un par de libros, me aseguraría de que uno de esos fuera un McKinty" - IAN RANKIN

51 reseñas sobre el libro LA CADENA

Qué pasaría si secuestraran a tu hijo o hija y la única forma de recuperarlo fuera secuestrar a otro niño? Rachel es una madre divorciada, y con una hija de 13 años, Kylie. Un día recibe una llamada en la que le advierten que su hija ha sido secuestrada, que no es la primera ni será la última y sobre todo y más importante, que no es una cuestión de dinero, sino de “La cadena”. Para que liberen a su hija deberá pagar un rescate de 25.000 dólares y a su vez secuestrar a alguien para reemplazar a su hija en “La cadena”. Si Rachel rompe las reglas su hija morirá y los secuestradores trasladarán a otro su objetivo. El terror acecha constantemente y el miedo a fracasar impulsa a Rachel, con ayuda de su cuñado Pete a seguir adelante con el proceso. Deben enfrentarse también a la angustiosa tarea de secuestrar a otro niño o niña sabiendo que “La cadena”, siempre vigilante, debe aprobar los objetivos asegurándose de que las familias implicadas estén totalmente comprometidas con la tarea y no infrinjan ninguna de las normas ni se pongan en contacto con la policía. Todo gira en torno a “La cadena”. El conflicto emocional que tiene Rachel entre rescatar a su propia hija y no querer hacer daño a otro está muy bien gestionado, con lo que asistimos a una maravillosa transición en la que pasa de víctima a criminal. No tiene escapatoria, no hay una salida fácil, así que tendrá que intentar salvar a su hija y aceptar las consecuencias. Es una trama perversa que se desarrolla con maestría incorporando la angustia, los giros y los aterradores pasos a los que deben enfrentarse Rachel y Pete. Finalmente deciden no sólo salvar a su Kylie, sino romper y destruir “La cadena”. Hay una consideración interesante en cómo vamos conociendo la personalidad de los protagonistas: mientras las mujeres son personajes fuertes y claramente decididos, los hombres a menudo tienen algún problema que les impiden ser resolutivos. Ha sido una lectura compulsiva que he liquidado en menos de 24h y es porque la historia es muy adictiva, una montaña rusa que hace que vayas pasando páginas como si no hubiera un mañana. Adrian McKinty ha sabido mantener el ritmo y en ningún momento tienes la sensación de que el libro se esté haciendo largo, más bien al contrario. Desde luego es un relato bastante creativo, o yo al menos no había leído nunca algo parecido. Temas de secuestros sí, pero éste lo eleva a un escalón superior. Un thriller psicológico apasionante que invita a la reflexión, frenético, absorbente y con un final de película.


La trama principal de este libro lleva a reflexionar constantemente y si fuera mi situación ¿Qué haría? O ¿haría lo mismo? Realmente me gustó su argumento, la vigencia de las referencias, el desarrollo de personajes y su estilo. Me quedó faltando un mejor final, en mi caso hubiera preferido más suspenso porque lo sentí muy leve y en ocasiones se sintió mucho la ficción para algo que se pudo llevar a la realidad.


¿Para qué leer la cadena? 1. Es un thriller bastante adictivo con capítulos cortos donde cada episodio te demuestra que el conocimiento es dolor. Y que gracias al dolor podemos controlar, gobernar y saber llevar el poder a nuestra conveniencia. Un tema muy duro pero muy cierto que el autor te sabe explicar integramente. 2. Las situaciones son en verdad intensas y llenas de angustia, donde el autor sabe detallar la atmósfera, los objetos, las emociones de nuestras protagonistas, que hacen que el lector viva en carne propia las situaciones. 3. Los personajes femeninos, no son tontos, en verdad que fuerza y entusiasmo tienen para sobrellevar la adversidad. Sólidos, potentes y claro 100% humanos. Punto negativo: Las últimas 100 paginas pueden ser algo densas, ya que te explican todo el contexto de la cadena, y al estar tan acostumbrado a una novela que va como montaña rusa creciendo y creciendo, puedes sentir un bajon muy drástico a la trama, por eso 4 estrellas.


Un libró excelente, logra mantener al lector conectado desde el inicio hasta el final.


Un muy buen thriller, me gusto a tal punto que lo encontré refrescante y sólido en las tramas psicológicas que he leído hasta el momento.


¿Qué harías si uno de tus hijos está en peligro? Empezaba este libro con las expectativas altas, pero las ha superado con creces. Una lectura ágil, entretenida y que engancha desde las primeras páginas.


Es una historia con un lenguaje sencillo y muy fácil de leer, sin embargo me pareció insulsa e insípida, no le encontré gracia alguna. Me pareció interesante cuando empiezan a contar la vida de los mellizos, pero me pareció forzado enlazar esto con la historia de la Cadena, de Kylie y de Reachel. Durante toda la lectura me quedé esperando a que pasara algo más ya que el argumento del surgimiento de la Cadena me parece flojo.


Este libro es uno de los mejor thrillers que he leído. La historia consigue atraparte desde el primer instante y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Mientras me leía este libro no podía dejar de pensar en él y en qué sucedería a continuación. Esta historia me atrapó tanto que me acabé el libro en dos días, es el libro perfecto para comenzar a leer thriller. ¿Y tú, te unes a la cadena? 😏 ⛓


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CADENA

La vida es frágil, fugaz, preciosa. Y estar vivo ya es un milagro.


Publicado porJap

Sabe que para seguir viva debe ser paciente y estar atenta.


Publicado porJap

Como señaló J. G. Ballard, la civilización es un fino y frágil barniz sobre la ley de la jungla: "Mejor tú que yo. Mejor tu hijo que el mío".


Publicado porEvelyna34

G. Orwell se equivocaba. En el futuro, no será el estado el que controle a todo el mundo con un sistema de vigilancia; será la propia gente la que le haga el trabajo a base de informar a todas horas de su ubicación,intereses, gustos..Nosotros somos nuestra propia policía secreta


Publicado porLeyendo_a_solas

No has experimentado el miedo hasta que tu hijo está en peligro. Morirte no es lo peor que te puede pasar. Lo peor que te puede pasar es que le suceda algo a tu hijo.


Publicado porJap

Algunas personas, descubre, actualizan servicialmente sus páginas de Facebook e Instagram cada pocos minutos, brindando a posibles ladrones o secuestradores datos personales temporales y geográficos sobre su paradero.


Publicado porJap