Encuadradas dentro de lo que se denomina ciclo troyano esto es, el que tiene que ver con todos aquellos acontecimientos vinculados a la Guerra de Troya y los que en ella participan, las tres piezas del teatro de Eurípides (484-406 a. C.) que recoge este volumen tienen como protagonistas a los hijos de los reyes Agamenón y Clitemestra.
Del ciclo troyano, Ifigenia, hija de Agamenon, debe ser sacrificada para que la victoria favorezca a los Argivos en Troya, y es conducida a Aulide con el engaño de contraer matimonio con Aquiles, al final es salvada por un tipico Ex Machina, y sustituida en el altar por una cierva, No creo sea arruinar la historia el describir lo que sucede, ya que el verdadero valor esta en la lirica con que esta escrita, la forma de proyectar a los personajes la fuerza de cada uno sustentada en la actuaxion del resto , Ademas, eran piezas para ser interpretadas, esta necesidad de llenar los huecos que una historia generaba, mas aun con la participacion de los dioses en cada episodio de la vida de héroes y personajes históricos para mostrar el poder de las virtudes y defectos humanos en la construccion de lazos sólidos o en la destruccion de familias, pueblos y ciudades enteras, Es la musicalidad de la lectura lo que atrapa, finalmente sagas entre las sagas, concatenada a Ifigenia en Taulide ( mal nombrada,) Orestes y Electra, Claro que seguramente pierde mucho con la traduccion, pero no deja de sentirse grandiosa