Calificar
8,2 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Como muchos escritores de su generación, Jorge Icaza vio en sí mismo y en sus obras una consecuencia final de las transformaciones que el liberalismo había introducido en el Ecuador en las primeras décadas del siglo. Con su obra, parece sumarse a quienes pretendían hacer de la literatura una manifestación de lucha de clases, un arte proletario al servicio del proletariado internacional, cuyos mejores representantes en la sierra ecuatoriana eran los indios y otros sectores populares. «Huasipungo» es una pieza fundamental en el desarrollo de la narrativa indigenista andina. El indio que aparece en ella no es un indio mítico, sino un indio acosado por una naturaleza hostil y por los tradicionales abusos de los latifundistas. Junto al indio aparece el cholo, víctima del blanco y verdugo del indio.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro HUASIPUNGO

Un clásico ecuatoriano, la historia llega hacerte sentir impotente al no poder hacer nada por la injusticia que viven día a día los hiasipungueros. Una historia muy real, triste. A pesar de ser un libro muy antiguo, la prosa de Jorge Icaza capta toda tu atención.


es un libro muy interesante y además trae sentimientos de impotencia según la trama va avanzando poco a poco y finalmente es un libro indigenista.


Me hicieron leer este libro por obligacion, como a todo ecuatoriano en el colegio y paso sin pena, ni gloria; luego lo volví a leer a conciencia y que tremenda joya de la literatura ecuatoriana. ¡Totalmente recomendable!


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA