COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Breve Historia del Homo Sapienses un libro que, desde el punto de vista arqueo-paleontológico, narra la evolución del ser humano desde los primates y su origen africano hasta llegar al Homo sapiens. Aquí se cuentan los hitos más importantes: la primera evidencia reconocida de fósiles humanos descubierta en el año 1856 en el valle alemán de Neander, los descubrimientos de Eugène Dubois en la isla de Java, el fraude de Piltdown, el impresionante descubrimiento del Niño de Taung, la épica labor de los Leakey en la garganta tanzana de Olduvai, el profundo efecto que produjo la aparición de Lucy… Fernando Diez Martín, doctor en Prehistoria, sin dejar de lado el rigor histórico y académico, logra narrar cómo aparece el primer género bípedo: los australopitecos y sus parientes los parántropos. Describe la aparición de los Homo rudolfensis y Homo habilis, el origen de la tecnología lítica y la competición con otros predadores por los recursos cárnicos. También consigue indicar con gran sencillez los más importantes avances somáticos, culturales y sociales experimentados por la nueva especie Homo ergaster, considerada la primera forma definitivamente humana hasta llegar a los neandertales -su fascinante y complejo mundo en la Europa glaciar y el enigma de su desaparición-; para, finalmente, focalizar la atención en el Homo sapiens.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro HOMO SAPIENS

De no haberse encontrado restos fósiles, en diferentes estratos, de no haberse encontrado restos arqueológicos de diferentes épocas, difícilmente se habría podido plantear la evolución del hombre. Durante muchos siglos la religión dió la versión de la creación del universo,la tierra, el mar y el cielo, las plantas, los animales y al final del hombre, y desde ese punto de vista de la religión, no había espacio para ninguna evolución del hombre. Largo ha sido el proceso de reunir pruebas que permitían argumentar la existencia de una evolución, de plantas, animales y del hombre, asi como el avance de algunas ciencias, la geología, la paleontología, la técnicas de datación con el carbono 14. En ésta obra, después de este preámbulo se entra ya en materia, sobre cómo fue evolucionando ese homínido que llegó a ser el Homo sapiens. Recorramos éste camino, pasando página tras página de la mano de Fernando Diez Martin.


Interesante repaso por la historia de los descubrimientos arqueológicos relacionados al recorrido evolutivo que hizo nuestra especie hasta llegar al actual Homo Sapiens


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de HOMO SAPIENS

Dios ha creado, Linneo a clasificado

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO