1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. HISTORIAS EN LA PALMA DE LA MANO

Calificar:

7,9

14 votos

Sinopsis de HISTORIAS EN LA PALMA DE LA MANO

Como soñadas, intensamente atmosféricas, por momentos autobiográficas, estas historias reflejan el concentrado interés del autor japonés por la miniatura, el fragmento de argumentos reducidos a lo esencial y la escritura relámpago.En Historias en la plama de la mano conviven la soledad, el amor, el paso del tiempo, los rituales y la muerte.

3 reseñas sobre el libro HISTORIAS EN LA PALMA DE LA MANO

Este es un libro que escogí para una primera cita con el autor Yasunari Kawabata, sobre quien he leído buenos comentarios de otras obras. Y no es para menos, pues fue el primer escritor japonés que recibió el premio Nobel de Literatura, pero, debo decir que me dejó algo desilusionada. Nos encontramos con un compilado de 70 relatos cortos, escritos entre 1923 y 1972, que evidencian una escritura fina, con detalladas descripciones que logran transportarnos a diferentes lugares y momentos. Sin embargo, como lo dice el título, son historias de la palma de la mano, y en mi caso particular, su mayoría se desvanecieron como agua entre mis dedos, y solo unas cuantas de ellas logré rescatar. Todas prometían, pero siento que fueron demasiado cortas, donde algunas tuvieron un desenlace apresurado y algo simple para mi gusto; mientras que otras dejaron el final abierto sintiendo confusión y pensando cual podría ser la reflexión que el autor intentaba trasmitir. Para un primer encuentro con el autor, considero que este libro no sería la mejor experiencia. Aún así, Kawabata tiene cierta magia que invita a seguir conociendo su lenguaje literario con mensajes ocultos, además de ciertos toques propios de la cultura oriental. Relatos muy recomendados: Canarios y Suicidio por amor.


Un libro terriblemente aburrido. Ya he leído una novela y otros relatos de Kawabata, por eso tenía mucho entusiasmo en esta obras. Llegué al 70% por ciento del libro y no pude más. Este libro está para abandonarlo a las puertas de un orfanato.


19. Historias de la palma de la mano de Yasunari Kawabata (9 de mayo) Este libro consta de 70 relatos breves escritos entre 1923 y 1972, toda una vida dedicada a la escritura. Es un libro que leí muy rápido por lo que no pude apreciar al máximo cada uno de ellos. Estos relatos, aunque sean breves, necesitan tiempo, ser leídos despacio para disfrutar de las palabras que se van transformando en bellas imágenes. Los temas que se abordan son muy diversos: la soledad, la nostalgia, el amor prohibido, la muerte, la añoranza, el erotismo, la tristeza, el miedo, entre otros. A pesar no haberle dado el tiempo que debe, la mayoría de los cuentos me resultaron hermosos, por las imágenes que nos proyecta el autor a través de las descripciones que hace acerca de situaciones, lugares, paisajes y emociones. De algunos no logré comprender el mensaje, pero creo que fue debido a que no estoy tan apegada a la literatura japonesa, en la que se valora mucho la naturaleza y los detalles mínimos de la vida cotidiana; pero repito, es una hermosa experiencia leerlos, algunos incluso parecieran ser prosa poética. Estoy segura que releeré este libro, leyendo un cuento a la vez para una mayor apreciación.


MÁS LIBROS DEL AUTOR YASUNARI KAWABATA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA