Calificar
6,7 6 votos

Sinopsis

Un segundo puede cambiar una vida y dar lugar a una romántica historia.En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.También disponible en versión digitalEliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Sus ropas son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se ha cruzado con la de Elena, para llenar su vida por completo. Ahora los dos jóvenes se aman en silencio, pero las diferencias de clase los separan. Cada día se ven durante unos instantes y se comunican a través de un libro que Elena lleva siempre bajo el brazo. En él subraya sílabas que formarán frases en clave dirigidas a su amado. Las hojas arrancadas de ese volumen serán el vehículo de su amor. Pero Eliseo no sabe leer, y Elena, finalizado el verano, tiene que regresar a su casa. Durante un año el joven dedicará todo su tiempo a aprender las letras y esperará el regreso de su amada. Un regreso que no se produce porque ella cae enferma.  Eliseo viajará para encontrar a Elena y superará todos los obstáculos que i...

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro HISTORIA DE UN SEGUNDO

Ya he dicho en otras ocasiones que de vez en cuando me gusta leer literatura juvenil, y que uno de los mejores para eso es Jordi Sierra i Fabra. Este libro me ha sorprendido muchísimo y para bien, más teniendo en cuenta, que es un libro para mayores de 12 años... Lo que parece una interesante historia de amor entre adolescentes una rica y otro pobre, esconde también entre sus líneas una sociedad de clases donde impera el despotismo y el orgullo, la esclavitud...pero también la creencia en los sueños imposibles. Eliseo es un joven que vive esclavizado bajo el mando del médico del pueblo, el cual lo maltrata psicológica y físicamente. Un domingo cualquiera sus ojos se topan con los ojos de Elena, una dulce muchacha de alta alcurnia. Es a partir de ahí que comienza el idilio casi enfermizo de ambos, la historia de un segundo.


Lo primero que uno se imagina al leer la portada, es, ¿como explica la historia en un segundo?. Enganchan-dote a la primera, la historia comienza con Eliseo quien al tener una vida algo trágica, el destino se pone algo considerado y conoce a Elena, complicando aun mas sus días, envolviéndolos en un amor desde el inicio imposible por la diferencia de clases; serán entonces el intercambio de cartas la clave de este amor tan intrépido. No quiero contar mucho, pero es un libro que ya me he atrevido a regalar a mis amigos. Espero lo disfruten.


Opinión: me pareció un libro muy aburrido y sin nada especial: a un chico le gusta una chica y aprende a leer por ella Finalmente acaban juntos. Fin.


.