1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL (LAS CRÓNICAS DEL DEVERILL #2)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL (LAS CRÓNICAS DEL DEVERILL #2)

SANTA MONTEFIORE

Calificar:

8,4

17 votos

Sinopsis de HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL (LAS CRÓNICAS DEL DEVERILL #2)

•Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”. •Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. •El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli.En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

6 reseñas sobre el libro HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL (LAS CRÓNICAS DEL DEVERILL #2)

Fabuloso. Las vidas de los personajes lejos de volverse monótonas en esta segunda parte para el lector se vuelven mucho más interesantes. Los sentimientos buenos y malos adjudicados a los personajes los hacen más humanos, más creíbles. La manera como la autora va hilando las historias de vivos y muertos alrededor del castillo familiar es exquisita.


Debo decir que Celia es un personaje que si bien, como ya mencioné anteriormente, en el primer libro solo me parecía un personaje frívolo, en esta obra podemos conocerla de modo entero. Y aunque al inicio mis ideas no iban tan desencaminadas, la evolución de esta mujer es apabullante. Deja a la niña para convertirse en mujer, en una que ante todo deja claro que la sangre Deverill corre por sus venas, que es más fuerte de lo que se imagina, pero por sobre todo, que tiene un claro sentimiento del deber fuerte y palpable que dará mucha fuerza a esta chica que ya os digo os va a conquistar. Si a esto le añadimos una ambientación bien investigada, en donde el Martes Negro de 1929 marcó una época terrible en el mundo, también debo decir que deja sus huellas para reinventarse para algunos, para otros simplemente les hace más poderosos y en fin. Que podremos ver nuevamente como la historia va asombrando, avanzando en el tiempo entre sus personajes a la vez que en la historia del mundo, dejando un regusto goloso para todos los que somos asiduos a la historia. La amalgama de personajes sigue estando ahí. Algunos personajes evolucionarán y sorprenderán con secretos oscuros, otros crecerán y volverán a resurgir. La cuestión es que lo que nos dejan los últimos capítulos y ese epílogo simplemente dejan sin aliento prometiendo un final alucinante en esta trilogía que me tiene alucinada y viciada pues HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL es una digna segunda parte que me costó terminar por el dolor de despedirme por un momento de sus personajes, esperando la tercera parte que ansío con desesperación. Santa Montefiore me está conquistando a pasos agigantados, su pluma es deliciosa, te lleva de la mano con sutiliza y habilidad, mientras te muestra una Irlanda que crece y sufre aún pos sus hijos, que se prepara para algo más fuerte, algo que removerá el mundo mientras el Castillo Deverill aguarda a que regreses a él. ¡Feliz lectura!


El segundo libro de esta trilogia me ha gustado mucho más que el primero. Quizás porque en el primero la introducción y la presentación de los personajes hace que se demore en entrar en ritmo, cosa que no ocurre con esta segunda parte, que a pesar de sus 500 páginas se lee muy fácil. No tiene quizás tantos hechos históricos relevantes como la primera parte pero si es mucho más rico en explorar a cada uno de los personajes. A diferencia del primero que casi toda la atención se la lleva la historia de Kity y Jack, en este segundo libro se profundiza bastante en otros personajes. Si bien la historia sigue teniendo algunas "casualidades" poco creíbles, te engancha tanto que deja de importarte ese detalle. La única critica es que no tiene prácticamente final, a diferencia del primer libro en este caso se hace necesario ĺeer el libro siguiente casi inmediatamente, porque da la sensación de haber dejado la historia a ĺa mitad (y ya saben que ese recurso no me gusta mucho) No me queda otra entonces que seguir con la tercera y última parte de la trilogia, para darle el cierre a la historia. Les dejo la sinopsis: "En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición."


El segundo libro de la saga ofrece un ritmo similar al primero, inicia con lentitud y se acelera conforme avanza la trama. Muy buena descripción de época y generosidad en detalles que hacen a la narración de la historia, además de sumar el avance en el tiempo y el crecimiento de personajes que proponen mayores conflictos, amores, desencuentros y situaciones en ambos lados del océano y "del otro lado del mundo" también. Para destacar: ▶️ Interesante retorno al pasado, al origen de los Deverill y su castillo. ▶️ Los personajes femeninos son fuertes, atractivos y protagónicos. ▶️ Los personajes masculinos evolucionan, acompañan, alternan su importancia sin opacar la centralidad femenina ni proponer hestereotipos. ▶️ Los elementos mágicos o sobrenaturales persisten sin abuso ni exageraciones. ▶️ Propone giros, revelaciones y nuevas intrigas que dan ganas de avanzar. Los conflictos son creíbles, la historia no decae. ▶️ Con el transcurrir del tiempo y el cambio generacional, aumenta la tensión, genera expectativas y sorprende con giros inesperados. Si bien me resultó un poco larga, la novela entretiene y atrapa hasta un final que obliga a seguir con el tercero.


Cada personaje está muy buen desarrollado. El paso de la historia de cada uno no es torpe ni se atropella en explicar pero tampoco lo hace tedioso, es perfecta. Y el final de este libro te obliga si o si a buscar el 3ero para continuarlo.


Emocionante, entretenido, apasionante todos los personajes.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL (LAS CRÓNICAS DEL DEVERILL #2)

(…) y sus ojos claros habían recuperado esa intensidad que la atrajo de él en un principio. Saltaba a la vista que vivía a gusto y satisfecho sin ella.


Publicado porVickyvalerga

Esta ciudad puede haberla convertido en la digna señora que es hoy en día, pero usted se ha hecho a sí misma, señora Lockwood, por pura fuerza de voluntad y coraje


Publicado porNaitora