3. CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

SANTA MONTEFIORE

8,7

18 votos

Sinopsis de CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

5 reseñas sobre el libro CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Una lectura adictiva. La historia de una descendiente de un linaje maldito se siente apegada de manera especial al castillo familiar dónde puede hablar con fantasmas, don heredado de su enigmática abuela. Un engranaje de historias místicas y hechos históricos fascinantes.

Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social. Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!

Acabo de terminar el primero de los libros de esta saga y tengo que decir que me ha encantado. No había leído anteriormente nada de esta escritora y tengo que decir que ha sido un descubrimiento. Lo que más me gustó: el contexto histórico en Irlanda, en verdad no conocía demasiado sobre las luchas por la independencia del país. La descripción de lugares y paisajes también es muy bonita. Me gustó también que se le de importancia a los personajes secundarios y no sólo a los protagonistas. Y que la vida de los mismos tenga sus altibajos y no todo sea color de rosa, los hace a mi entender más humanos y a la historia más creíble. Lo que menos me gustó: me costó entender algunas motivaciones de los personajes, aún siendo consciente que se trataba de otros tiempos y otras costumbres. Ah! Y me quedé con ganas de que se desarrollara más el personaje de Celia. La continuación de la saga promete, espero cumpla mis expectativas 😁. Por lo pronto éste primer libro es recomendable para amantes de novelas históricas.

Me ha parecido una historia fascinante. Bonita, real, cruel, triste y que te atrapa. Guerra, conflictos, independentismo y desamor. Estoy deseando leer la segunda parte.

Muy entretenido, muchos personajes que entrelazan las relaciones de sus vidas, me ha gustado mucho, impaciente por leer los siguientes.

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Nada me parece más agradable que acurrucarse delante de la chimenea y ponerse a leer una buena novela mientras fuera resopla un viento helado.

Publicado porArianne79

-¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? [..] No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico. [..]

Publicado porNaitora