LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

SANTA MONTEFIORE

Calificar
9,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Una lectura adictiva. La historia de una descendiente de un linaje maldito se siente apegada de manera especial al castillo familiar dónde puede hablar con fantasmas, don heredado de su enigmática abuela. Un engranaje de historias místicas y hechos históricos fascinantes.


Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social. Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!


Muy entretenido, muchos personajes que entrelazan las relaciones de sus vidas, me ha gustado mucho, impaciente por leer los siguientes.


Más del autor SANTA MONTEFIORE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

-¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? [..] No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico. [..]

Publicado por:

Naitora