3. CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

SANTA MONTEFIORE

8,6

28 votos

Sinopsis de CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

7 reseñas sobre el libro CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Una lectura adictiva. La historia de una descendiente de un linaje maldito se siente apegada de manera especial al castillo familiar dónde puede hablar con fantasmas, don heredado de su enigmática abuela. Un engranaje de historias místicas y hechos históricos fascinantes.

Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social. Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!

Acabo de terminar el primero de los libros de esta saga y tengo que decir que me ha encantado. No había leído anteriormente nada de esta escritora y tengo que decir que ha sido un descubrimiento. Lo que más me gustó: el contexto histórico en Irlanda, en verdad no conocía demasiado sobre las luchas por la independencia del país. La descripción de lugares y paisajes también es muy bonita. Me gustó también que se le de importancia a los personajes secundarios y no sólo a los protagonistas. Y que la vida de los mismos tenga sus altibajos y no todo sea color de rosa, los hace a mi entender más humanos y a la historia más creíble. Lo que menos me gustó: me costó entender algunas motivaciones de los personajes, aún siendo consciente que se trataba de otros tiempos y otras costumbres. Ah! Y me quedé con ganas de que se desarrollara más el personaje de Celia. La continuación de la saga promete, espero cumpla mis expectativas 😁. Por lo pronto éste primer libro es recomendable para amantes de novelas históricas.

La historia de los Deverill se remonta a los 1600, cuando Lord Barton Deverill, terrateniente inglés, llega al Condado de Cork en Irlanda y construye un castillo enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, en tierras que le pertenecían a la familia O’Leary. Cómo castigo y hasta qué remediarán sus faltas, la familia fue condenada al desasosiego eterno en el mundo de los no muertos. Así, cada heredero no se iría jamás del castillo, condenados todos a vivir allí eternamente como fantasmas, hasta que un O’Leary volviera a habitar dichas tierras. Canciones de amor y guerra comienza en 1910 y termina en 1925. Son 480 páginas que recorren 15 años de la historia de la familia Deverill, atravesada por la Primera Guerra Mundial y, en mayor medida, por la lucha de la independencia de Irlanda. También por maldiciones familiares, brutalidad, avaricia y egoísmo. Llegue a este libro porque se dice que Santa Montefiore es la queen del romance épico. Un poco parecido a Diana Gabaldon con su saga Forastera/Outlander. Lo cierto es que, en apenas unas páginas, la autora logra narrar la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar súper atrayente. El romance, misterio, secretos y una bella descripción de Irlanda hacen una lectura muy ágil y atrapante. Cómo es costumbre en el género, la presencia de mujeres fuertes se agradece. Ya sean simpatizantes o aliadas de la causa irlandesa o las aristócratas angloirlandesas, son mujeres que se forjan a sí mismas en un mundo de hombres, hecho por ellos y para ellos, y a pesar del rol secundario que deberían haber cumplido, según los dictámenes sociales de aquella época. Una narración maravillosa. La tierna infancia de Kitty Deverill, y su amistad con su excéntrica prima Celia y Birdie, la hija de la cocinera del castillo. El amor prohibido de Kitty y Jack O’Leary; su simpatía y fraternidad con la lucha de los rebeldes irlandeses; el castillo de Deverill como un último bastión de civilización, fasto y riqueza, aunque Irlanda se derrumbe más allá de sus muros. Cómo sus vidas cambian para siempre, separados todos por traiciones, condenas y secretos. Cómo el recuerdo de Irlanda es permanente en la memoria y en el corazón, porque Irlanda es más constante que las personas. Ya deseando leer el segundo, agradeciendo que además hay cuatro libros más de la saga.

Me ha parecido una historia fascinante. Bonita, real, cruel, triste y que te atrapa. Guerra, conflictos, independentismo y desamor. Estoy deseando leer la segunda parte.

Dios.... no puede terminar asi!!!! Necesito la continuacion....

Muy entretenido, muchos personajes que entrelazan las relaciones de sus vidas, me ha gustado mucho, impaciente por leer los siguientes.

MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTA MONTEFIORE

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA

RELATOS I

JOHN CHEEVER

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CANCIONES DE AMOR Y GUERRA (CRÓNICAS DE DEVERILL #1)

Nada me parece más agradable que acurrucarse delante de la chimenea y ponerse a leer una buena novela mientras fuera resopla un viento helado.

Publicado porArianne79

-¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? [..] No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico. [..]

Publicado porNaitora