COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro HERIDO

No tengo palabras para expresar todo lo que Herido me hizo sentir, si bien tenía una idea de en donde me estaba metiendo al leer un libro de Tabitha Suzuma el leerlo es otra cosa. El protagonista es Mathéo un chico que si bien no tiene una vida perfecta y sencilla es bastante feliz, está completamente enamorado de su novia Lola una chica super linda y divertida que también lo quiere mucho, por lo que su relación es muy fuerte. En un primer momento vemos como es la vida de Mathéo donde sus padres están ausentes gran parte del tiempo y con un padre exigente para que sea el mejor en el salto de tranpolin, por esto, sus momentos de felicidad son cuando está en casa de Lola o con sus amigos. Cuando un suceso terrible le sucede a Mathéo su vida da un gran giro, empieza a replantearse su forma de vivir y no logra entender como todo su mundo sigue girando cuando él se siente atrapado en eso que vivió. No expresa lo ocurrido, ni lo que siente porque los que lo rodean parecen no enterderlo, mantiene un secreto que cuando se revela se entiende el por qué era tan difícil para él. La autora narra la historia en tercera persona, pero los pensamientos y sentimientos de Mathéo atraviesan las páginas, sientes su dolor y su frustración cuando al pasar los días sigue herido, roto y con un secreto que de revelarse terminará con lo más importante para él. Como era de esperar el final de esta historia es impactante, triste y doloroso. Nada te prepara para los últimos capítulos de este libro, lloré y sufrí por la cruda realidad con que la autora lo plantea.


Nunca me había topado con un libro que tratara un tema tan tabú de esta manera; me tocó partes que no sabía que tenía. La prosa de Tabitha Suzuma es tan bella que puede endulzar hasta el momento más amargo, 100% recomendado.


Más del autor TABITHA SUZUMA


PROHIBIDO

TABITHA SUZUMA

Calificación General:8,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de HERIDO

Se siente atrapado por esta mierda de existencia que le cuesta entender por qué el mundo entero no comparte su dolor."

Publicado por:

Adeline

Baja la cabeza y siente el dolor agudo de algo que se rompe en su interior para siempre, algo que sabe que nunca se jamás se curará."

Publicado por:

Adeline

No puedes deshacer el pasado; solo puedes aprender a vivir con el, encontrar la forma de reconciliarte con el y seguir adelante."

Publicado por:

Adeline

...tocar fondo es algo muy mundano: es sencillamente la incapacidad de verle el sentido a cualquier cosa y preguntarse por qué demonios todo parece tan malo, doloroso e injusto."

Publicado por:

Adeline

¿Por qué la gente aguanta la hipocresía, la necesidad de poner cara de felicidad, la obligación de seguir adelante?"

Publicado por:

Adeline