Sinopsis de PROHIBIDO

Historia de un amor prohibido, si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos. «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.

123 reseñas sobre el libro PROHIBIDO

Lo primero a decir es que es un libro incómodo y muy triste. Es una historia de amor, mucho amor, tanto que se desborda y ahoga. La autora te hace amar a los protagonistas desde el principio, para luego aplastarte. Porque es inevitable esa ambigüedad, esa de querer que sean felices y al mismo tiempo saber que no pueden. Es inevitable odiar profundamente a esa madre de mierda. Desde los 6 años práctico taekwondo, en donde me enseñaron que la violencia nunca es la respuesta y sin embargo me encantaría reventar cada vaso sanguíneo de la Sra. Whitely a trompadas. Siento tanta angustia por Lochan y Maya. Dos enfermos de abandono que desde un principio queda claro que van a sufrir. Si entran en esta historia seguramente van a encontrar incomodidad, impotencia, pero no van a quedar indeferentes. Van a sentirlo, es de esas historias que no se borran ni olvidan, para bien o para mal.


Este libro toca un tema tabú que de ninguna forma te deja indiferente, ya sea que te guste o no. Pienso que al no tener los protagonistas una infancia y adolescencia, digamos “normal” y teniéndose solo el uno al otro como principal apoyo, no tuvieron más opción que la que se cuenta en esta novela, quizá para algunos sea un libro difícil de leer, yo solo puedo decir que a mi me dejó un nudo en la garganta.


Me ha conmovido de principio a fin en diferentes tonalidades e intensidades. Las descripciones de sentimientos son tan precisas que vives la historia en primera persona. Una historia de amor sincera, arriesgada, auténtica, no libre de miedos ni de peligros. Es una historia de sacrificios, de generosidad desmedida, de entrega y asunción de responsabilidades que no corresponden a los protagonistas, de encubrimientos injustos y resultados inmerecidos. Lo leí sin prejuicios, sin desvalorizaciones, tan sólo con la apertura mental de quien cree en el amor sin raseros ni clichés. He sufrido mucho con esta historia y el final es tan intenso que difícilmente podré olvidar a Maya y a Lochan.


"El tipo de amor que nunca será legítimo para mí ni siquiera ha cruzado por su mente. El único amor tan repugnante, tan tabú, que ni siquiera se incluye en una conversación sobre relaciones ilícita." Así es, este libro toca un tema tabú que claro, no puede dejar indiferente a nadie, este libro es una montaña rusa de emociones, un sube y baja, en lo personal, al principio yo me sentí muy conmovida con el personaje de Lochan, por todo lo que él pasaba pero sin duda alguna no podría arriesgarme a recomendar este libro El final me destrozó el alma completamente, me dejó sorprendida y decepcionada, gracias Tabitha Suzuma por hacerme pedazos en tan sólo un par de páginas


Creo que Prohibido es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Además, es de los pocos que he encontrado en los que la relación amorosa es entre hermanos, y me parece muy arriesgado y rompedor. Me encantó el final, que es INCREÍBLE, jamás esperé que ocurriera lo que ocurrió. ¡Es un libro que podría releer mil veces!


O yo vivo y soy de una época muy pasada y antigua o soy una retrasada mental o no me entero de nada porque odio ver las noticias... Tantos sentimientos encontrados y desesperados... ¿Que estoy leyendo? ¡Que rabia! Me dijeron que es muy triste y si que lo es, pero también tuve que abrir mi mente al máximo para tratar de comprender y asimilar... Eh escuchado historias semejantes a este tipo pero nunca de una forma tan detallada y menos de la manera en la que se trata en este librito, no es la común. Mientras lo leía, sufría hasta el punto de enojarme enormemente por toda la situación que vivían y afrontaba los personajes... ¿Por qué se da hijos a quien no sabe cuidar de ellos? ¿Para qué ser padres si van a ser irresponsables? Cinco hermanos y una madre alcohólica y despreocupada... Dos de ellos Lochan y Maya cerca de ser adultos asumen el papel de padres, entre ellos hay una conexión muy grande pues desde muy pequeños se hicieron responsables de una vida que no les correspondía dejando de lado su infancia y crecer-madurar a fuerza con tantos vacíos que lo único que los llenaba era estar juntos, enamorados, a sabiendas de que es prohibido y que será siempre rechazado y catalogado como repugnante. Esta novela me rompió el corazón, me explotó la cabeza, me ha dejado tan impactada y con un sabor agridulce por los prejuicios y moral con la que se ha crecido. Una novela bien narrada con demasiado realismo para mi percepción, merece la pena haberla leído. Pues para de alguna manera comprender y aceptar que el Amor existe y puede ser expresado de mil maneras, que puede no ser convencional y que puede ir en contra de la ley. Nunca se borrará está historia de mi mente... Señora autora ¿como le hizo para imaginarse está historia? 🙄🤨😢🤯🤪😩💔


La genialidad de la autora reside en hacerte aceptar algo para lo que estás culturalmente preparado a rechazar: el incesto. El incesto es el tabú universal por excelencia; todas las sociedades lo rechazan, en mayor o menor grado, pero todas lo hacen. A pesar de ello Tabitha Suzuma, en 373 páginas te lleva no solo a comprender esta relación entre hermanos sino a realmente querer que prospere. Y esto sucede porque Prohibido es el relato desesperado de dos adolescentes buscando sobrevivir a una situación familiar espantosa. Y la forma de sobrevivir es enamorándose uno del otro. Al maltrato y abandono intrafamiliar y la angustia por la relación prohibida se le suma el relato visceral de lo que es padecer un trastorno de ansiedad social. Lochan es una burbuja a punto de explotar en todo momento. Lochan te rompe el corazón de todas las formas posibles. Escuché que para leer este libro había que escoger muy bien el momento para hacerlo y creo que es un buen consejo. No lo lean si están deprimidos o tristes porque Prohibido no es un libro fácil ni ligero. Odie con toda mi alma el final... me dejó vacía. Pero no paré de leerlo y sin lugar a dudas no voy a olvidarlo.


Vaya historias difíciles con las que nos podemos encontrar a veces. De esas que vives en carne propia. Así es la historia de Lochan y Maya, de esas que te tocan el alma y atesoras por mucho tiempo. De esas que te conmueven, que te hacen sentir. La verdad es que es un libro bastante profundo y un tanto duro, es un libro difícil, Tabitha Suzuma es sin duda de esos autores que logran transmitirte lo que está ocurriendo, hacerte empatizar con los personajes, entenderlos, conocerlos, amarlos. Los protagonistas son dos adolescentes que a pesar de estar cada uno con sus luchas, de estar haciendo frente a cosas tan duras como el abandono, la falta de amor de una madre (y de un padre), a pesar de estar rotos, heridos, exhaustos, se mantienen de pie hasta el último momento por el bienestar de su familia. Algo para lo que se necesita coraje y valentía. Algo de admirar. Eso es lo que más me gustó de ellos, eran muy maduros y responsables para su edad, no sé, yo no pude con el corazón tan grande de estos hermanos. No entendí un par de cosas al final, además de que me resultó un poquito predecible, por alguna extraña razón sucedió lo que me imaginé por lo cual no me sorprendió mucho, pero por su puesto que vale la pena. Un libro que enseña que a pesar de que somos seres humanos que nos equivocamos, que fallamos, a pesar de qué hay maldad en nuestro corazón, también somos capaces de cualquier cosa por las personas que amamos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TABITHA SUZUMA


HERIDO

TABITHA SUZUMA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PROHIBIDO

La gente sigue igual: con cara de idiota, sonrisas despectivas. Mis ojos sortean los suyos mientras entro en las clases y ellos me miran sin verme, a través de mí. Estoy aquí pero no loestoy.


Publicado porye gomez

Es… es como si las personas me abrasaran con sus miradas. Como si no quedara aire en mi cuerpo. Me entran esos estúpidos temblores, el corazón me late muy rápido, y las palabras… las palabras desaparecen.


Publicado porBrenRB

sigue habiendo un vacío en mi interior que crece hasta convertirse en una cueva. Me siento terriblemente solo todo el tiempo.


Publicado porBrenRB

Ahí estás tú, de pie, llena de cortes y heridas que podría haberte infligido yo con mis propias manos. Y te quiero, te quiero tanto que duele, pero lo único que puedo hacer es apartarte de mí y hacerte daño hasta que por fin tu amor se convierta en odio.


Publicado porIrandy2002

Al final del día, todo se reduce a cuánto puedes soportar, a cuánto sufrimiento eres capaz de tolerar.


Publicado porIrandy2002

Gustarle a alguien siempre es agradable. Es agradable que te deseen. Incluso aunque sea la persona equivocada.


Publicado porIrandy2002