Calificar
8,3 351 votos

Sinopsis

Historia de un amor prohibido, si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos. «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.

Año de publicación:2013

59 reseñas sobre el libro PROHIBIDO

Solo hago esta reseña para descargar el sentimiento de enojo que tengo hacia a la autora en estos momentos, este libro ha roto mi esperanzas y las ha pisado y les ha escupido encima. Gracias Tabitha Suzuna, no volveré a ser la misma después de que me haz roto el corazón de una manera tan cruel 😣


Creo que Prohibido es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Además, es de los pocos que he encontrado en los que la relación amorosa es entre hermanos, y me parece muy arriesgado y rompedor. Me encantó el final, que es INCREÍBLE, jamás esperé que ocurriera lo que ocurrió. ¡Es un libro que podría releer mil veces!


La genialidad de la autora reside en hacerte aceptar algo para lo que estás culturalmente preparado a rechazar: el incesto. El incesto es el tabú universal por excelencia; todas las sociedades lo rechazan, en mayor o menor grado, pero todas lo hacen. A pesar de ello Tabitha Suzuma, en 373 páginas te lleva no solo a comprender esta relación entre hermanos sino a realmente querer que prospere. Y esto sucede porque Prohibido es el relato desesperado de dos adolescentes buscando sobrevivir a una situación familiar espantosa. Y la forma de sobrevivir es enamorándose uno del otro. Al maltrato y abandono intrafamiliar y la angustia por la relación prohibida se le suma el relato visceral de lo que es padecer un trastorno de ansiedad social. Lochan es una burbuja a punto de explotar en todo momento. Lochan te rompe el corazón de todas las formas posibles. Escuché que para leer este libro había que escoger muy bien el momento para hacerlo y creo que es un buen consejo. No lo lean si están deprimidos o tristes porque Prohibido no es un libro fácil ni ligero. Odie con toda mi alma el final... me dejó vacía. Pero no paré de leerlo y sin lugar a dudas no voy a olvidarlo.


Hace ya muchos años que leí este libro y aún lo recuerdo como uno en los que más he llorado (y eso que al inicio no solía llorar tan fácilmente como ahora), incluso recuerdo haber tenido que parar porque no alcanzaba a ver las palabras por tantas lágrimas. Es injusto la forma en que a veces las personas inocentes deben pagar por el descuido de otros pero también es admirable lo que algunas personas son capaces de hacer por el bien de los demás.


Es una libro bastante emotivo, que su tema principal te hace cuestionarte temas moralista y de enfoque social, habla de madurez a corta edad, responsabilidad y crecer en una familia Disfuncional, Difícil no tomarle cariños a personajes. Cuando descubres el Tema Principal sabras que esto no puede terminar bien


No creo encontrar las palabras para describir como me sentí al leerlo, por que es un libro PRECIOSO. A lo largo de la historia, me preguntaba si lo que ellos hacían de verdad estaba mal, por que la autora escribió este libro de tal manera que te hace querer protegerlos y querer que sean felices sin que nadie los moleste. Es definitivamente una historia que podría leer una y otra vez, pero que (por lo menos en mi caso) te lo piensas antes de hacerlo por lo desgarradora que puede llegar a ser. Uno de los mejores libros que he leído, lo recomiendo un montón!


PROHIBIDO de Tabitha SuzumaUno de los temas más complicados de los vínculos familiares es el incesto: la gente no sabe qué hacer con "eso"... y los escritores tampoco (parafraseando a Olguín, "no hay amores felices"). En el caso de esta novela, hay dos agravantes: los involucrados son menores de edad y en Londres, ambiente donde se desarrolla la historia, el incesto es un delito penal. Desde el comienzo, la trama sostiene una tensión latente con momentos angustiantes y es imposible no empatizar con esas criaturas que no entienden lo que les pasa. La culpa, la moral, la ley y su orfandad confluyen para que la tragedia sea un destino común.Muy bueno!


Dos palabras: Amor prohibido, y desgarradora. Frases: -¿En que momento decides que ya es suficiente? -Me gusta la sensación de tenerla cerca: es un recordatorio de que aquellos momentos felices no son tan solo producto de mi imaginación. -Creo que podríamos vender la trigonométrica como un nuevo tratamiento para el insomnio. -Avergonzarse de alguien que te importa es terrible, te corroe. Y si dejas que te afecte, si abandonas la lucha y te rindes, con el tiempo la vergüenza se convierte en odio. -La familia es lo mas importante. -Se aleja de mi y continua caminando arriba y abajo, como si el movimiento constante fuera a evitar que cayese y se hiciese pedazos. -Intenta cortarse el pelo el mismo cuando una persona sustituta le confunde con una chica. -El hecho de que comprenda las razones por las que se comporta como lo hace no mitiga mi odio. -Siempre tendrás a alguien que te quiere, que te quiere a ti y solo a ti y mas que a nadie en este mundo. -Durante toda mi vida has sido la única persona a la que he podido recurrir . La única con la que siempre he podido contar para que me entendieras. Ya hora que te he perdido, lo he perdido todo". -Estábamos unidos en una existencia que solo nosotros podíamos comprender. -Un cumulo de circunstancias distintas con el mismo resultado lamentable. -Es guapo y me siento atraída por el. Pero no quiero besarlo. Ahora no. -Creo que voy a morir de felicidad. -Es una sensación tan enorme que a veces creo que va acabar conmigo. Es tan fuerte que siento que podría matarme. Sigue creciendo. -Y te quiero, te quiero tanto que duele, pero lo único que puedo hacer es apartarte de mi y hacerte daño hasta que por fin tu amor se convierta en odio". -Estando juntos no hacemos daño a nadie, separados, sin embargo, acabaría con ambos. -El futuro, en este vasto agujero negro ene el que ninguno de los dos puede existir, ni juntos ni separados.... -Incluso cuando no estoy con el tengo que andarme con ojo. El mas mínimo desliz podria delatarnos.... -Formamos un buen equipo, somos un equipo genial. ¡Juntos somo fuertes! -Cuando se gira para mirarme, su rostro se enciende con un jubilo que no le he visto en años. -¿En que momento te das por vencido y decides que ya e suficiente? En realidad solo hay un respuesta: nunca.


Ver más reseñas