Sinopsis de HELLRAISER

Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.

10 reseñas sobre el libro HELLRAISER

Desde pequeño siempre vi a mi hermano y primos tener esta película dentro de sus favoritas en épocas donde Pesadilla sin fin, Chucky, El Exorcista, Viernes 13 y demás generaban auge y hacían que el género terror fuera el favorito de la gran mayoría. Nunca tuve la oportunidad de verla, y fue hasta mi llegada a esta red social cuando me enteré que Hellraiser estaba basada en un libro. Me fue bastante difícil conseguir el libro físico, tuve que pagar precio de coleccionista y traer el libro importado, pero considero valió la pena. Inicié el libro con bastantes expectativas y a medida que iba avanzando todas se iban cumpliendo. Hellraiser me ocasionó pesadillas, no les miento si les digo que durante las 3 noches en las cuales me dejé atrapar por el libro tuve sensaciones y sueños muy extraños. La historia como tal gira entorno de un personaje bastante malvado, siniestro y desquiciado. Frank es un hombre sin escrúpulos, el cual en la búsqueda de nuevas formas de placer encuentra la caja de Lamarchand y así abre un portal que lo lleva hacía mundos y criaturas oscuras y sanguinarias. Clive Barker con un estilo crudo y descriptivo nos muestra las peores bajezas del ser humano en búsqueda de satisfacer sus deseos reprimidos y el placer propio a toda costa. Barker no se guarda ni una gota de sangre en su texto, es realmente una novela repulsiva, asquerosa y escalofriante, para mí una gran y fiel representante del terror clásico que se gana con creces todo el reconocimiento que le ha permitido permanecer vigente por tantos años. Y bueno, lógicamente una vez terminé la lectura vi por primera vez la película. Dirigida por el mismo Barker es una fiel copia del libro, respeta los detalles y símbolos más importantes, debo decir que aunque en la película las escenas de sangre suelen ser más repulsivas visualmente, leyendo el libro se recrea y se siente mucho más la oscuridad detrás de cada uno de los personajes. Una gran experiencia haber disfrutado de este gran clásico del terror.


Desde que leí sus maravillosos y explícitos cuentos..."Libros de Sangre"... estaba deseando leer otra vez al autor británico. Casi todos sus cuentos han sido llevados al cine... sirva como ejemplo..."Candyman...El señor de las Ilusiones...Raza de Noche...Hellraiser" y un largo etcétera. Hellraiser lo he empezado a leer hoy...y ya se acabó... pero nunca terminará...un libro corto...un poco más de 150 páginas. En sus oscuro interior encontrarás sangre...dolor...placer... desesperación... vida...muerte... resurrección...y los cenobitas...y por supuesto " la caja de Lemarchand"...toda la historia gira entorno al puzzle por resolver. Encontrarás placer... más del que puedas procesar...entender, asimilar, gozar... pero todo tiene un precio... pagarás con dolor... más del que puedas soportar..el equilibrio perfecto... blanco y negro...beso y mordisco... acaricia y arañazo... cuerpo con cuerpo...amar sin límites... morir hasta el infinito....orgasmo...temblor... sudor y desesperación. Clive Barker...es un maestro describiendo sensaciones... habrá momentos en que quieras cerrar el libro y otros en que te gustaría besar sus frases...amar su prosa. El reloj marca las doce...las campanadas suenan con su sangrienta melodía...el mecanismo es perfecto...marca la hora exacta...y con ella te atraviesa una tormenta con gritos de truenos y espasmos de rayos...te quedarás electrificad@...morirás para renacer y poder leer el siguiente capítulo...¿Será el último?... presta atención... los cenobitas te esperan con sus cadenas..sus pinchos... sus cuchillos...sus juguetes...parece ser que no existe fin para el sufrimiento... pero es tan placentero... que te entregas... dejás tu ropa en una esquina del dormitorio... caminas al centro...extiendes los brazos y te dejas llevar...¿ Hacía dónde?... para contestar a la pregunta debes tener el libro en tus manos...y con mucho cuidado abrirlo...y sin hacer ruido...intentar leerlo. Todo te será contestado... quizás hubieras preferido no preguntar jamás... pero la pieza está movida... ahora solo puedes esperar el movimiento de tu adversario...y te aseguro que cuando él mueva...gritaras. El único "pero"...al libro... pienso que pretendía ser un cuento corto...y como tal no profundiza mucho en los personajes... luego lo convirtió en una novela cortita...e intensa. La novela es corta... pero habrá momentos que se te hará eterna...los gritos serán sordos...ya que tu boca quedará tapada con la tela ensangrentada del dolor...del placer infinito. Señoras y señores pasen y lean...y si sobreviven... cuéntenme su experiencia... seguro que será excitante...yo mientras tanto los esperaré aquí... desnudo en medio de la oscuridad.


Hellraiser La novela más conocida de Baker la cual el mismo llevó al cine. Es un relato corto de terror realmente perturbador. Frank es un tipo vicioso en busca de emociones fuertes. Compra un artilugio llamado La caja de Lemarchand . El vendedor le dijo que si conseguía abrir la caja aparecerían unos seres llamados Cenobitas, los cuales le proporcionarían todo el placer que quisiese. Cuando aparecen los seres, le preguntan qué quiere, él contesta: placer. Los cenobitas acceden, pero le advierten de que no habrá marcha atrás. Esto es el comienzo de la historia y de la pesadilla. La novela se lee rápido, tiene pocas páginas, no puedes dejarla, es atrayente, una vez que aparece la sangre atrae más sangre. La sangre aquí es la muerte y la vida. El amor y la traición están presentes en unos personajes que no vamos a conocer demasiado, no hace falta, son meros transmisores de esta historia de terror que no da miedo pero te puede dejar visiones inquietantes. A partir de esta novela se creó el universo Hellraiser, más novelas del tema, así como películas, cómics, etc.


Me ha encantado, te atrapa desde la primera página; mi mejor lectura de los dos últimos meses.


Esta es una obra literaria de una calidad excepcional, que nos regala un drama íntimo y delicado, sobre la condición de los malditos, sobre el amor perdido y luego encontrado, sobre lo que tienen en común la desesperación y el deseo. Una historia descarnada, narrada con crudeza y mucha dureza la mayor parte del tiempo. Sus primeras páginas contienen una prosa tan increíble que es de comprender que sean imposibles de traducir al lenguaje fílmico. En ellas habita una combinación de sensaciones, descripciones vibrantes e incapaces de enjaular un sentido concreto. El inicio es apabullante y te atrapa de inmediato. Con esta lectura, sentí asco-repulsión-fascinación-atracción que, si no te gusta el género gore o de terror, es difícil de entender (casi puedo oír todavía los huesos romperse y los órganos licuarse). Aquí, la novedad, son los Cenobitas; una secta, en otra dimensión más infernal, llamada Orden de la incisión. En cierta forma es como pensar en una secta sadomasoquista, pero con el punto sobrenatural de esa otra dimensión por donde desaparecen y viven. Este libro es recomendable a todos los amantes del género del terror, pero también a aquellos que quieran disfrutar de un buen drama. Al fin y al cabo, los elementos sobrenaturales tienen un peso muy anecdótico. Reconozco que no es una novela apta para personas sensibles ya que, Clive Barker no se anda por las ramas a la hora de explicar los detalles más sangrientos y escabrosos. Pero si te gusta este género es sin duda una lectura obligada.


Fue una de las opciones para lectura digital en esta época y...me gusto bastante. A tal punto, que hizo que volviera a ver la película solo para compararla con el libro (lo se, lo se, no debería pero no me aguante el hacerlo). Lo que se cree que es una historia de terror (Que si lo es, no hay duda) se convierte a media que avanzas en ella, en una historia de amores no correspondidos, de desamor, de esa búsqueda que te lleva a compensar los vacíos que traes dentro de si. De como la configuración de Lemarchand, puede traerte al gozo mas esplendoroso que puedes imaginar, claro que...la idea de lo que consideras placer esta reñida con la que otros pueden considerar placer. Ojo a ello. Y de una mitología de terror que en la pantalla se puede quedar corta frente a lo poco, pero sustancioso que se describe en el libro. Bastan unas pocas paginas para describir plenamente un escenario que te replantea lo que ya sabes y has visto de los personajes para volver a considerarlos bajo otra imaginación. Una lectura corta, sencilla, entretenida y que en definitiva me invita mas a acercarme a la visión del terror escrito de este autor ("El gran espectáculo secreto" y "Sortilegio", estarán en lista de espera).


Te tiene que gustar la mezcla de mucha fantasía, y del terror..... a veces, claustrofóbico.....muy bueno.


Debe ser por nostalgia o por amante del cine terror, pero este libro da muy buena talla del dolor, placer y terror, con toques de sadomasoquismo, por personajes icónicos


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO HELLRAISER

Las estaciones se buscan unas a otras, como el hombre y la mujer, a fin de poder curarse de sus propios excesos.


Publicado porIvan Plata 📖

Era un sonido tranquilizador. La hizo pensar en la niñez, pero no en un día o en un lugar en especial, o al menos en ninguno que ella recordara. Sencillamente en ser joven, en el misterio


Publicado porAssarrya

Las estaciones [verano, otoño, invierno, primavera] se buscan una a la otra, como el hombre a la mujer, a fin de poder curarse de sus propios excesos (...) con el tiempo, todas las cosas se cansan y comienzan a buscar algún oponente que las salve de sí mismas


Publicado porAssarrya

Los impecablemente hermosos eran impecablemente felices, ¿verdad? A Kirsty, esto siempre le había parecido una obviedad. Esa noche, sin embargo, el alcohol le hizo preguntarse si la envidia no la había cegado. Tal vez, ser impecable era otra forma de ser triste


Publicado porAssarrya

Kirsty odiaba las fiestas. Las sonrisas pegadas con engrudo para tapar el pánico, las miradas que había que interpretar y lo peor de todo: la conversación. No tenía nada que decir que fuera de menor interés para el mundo; hacia mucho tiempo que se había convencido de eso


Publicado porAssarrya

Pero las cosas habían cambiado y él había aprendido, mientras las observaba cambiar, que los mayores tormentos a menudo eran los más sutiles


Publicado porAssarrya