Calificar
8,2 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.

Año de publicación:2003

3 reseñas sobre el libro HELLRAISER

Esta es una obra literaria de una calidad excepcional, que nos regala un drama íntimo y delicado, sobre la condición de los malditos, sobre el amor perdido y luego encontrado, sobre lo que tienen en común la desesperación y el deseo. Una historia descarnada, narrada con crudeza y mucha dureza la mayor parte del tiempo. Sus primeras páginas contienen una prosa tan increíble que es de comprender que sean imposibles de traducir al lenguaje fílmico. En ellas habita una combinación de sensaciones, descripciones vibrantes e incapaces de enjaular un sentido concreto. El inicio es apabullante y te atrapa de inmediato. Con esta lectura, sentí asco-repulsión-fascinación-atracción que, si no te gusta el género gore o de terror, es difícil de entender (casi puedo oír todavía los huesos romperse y los órganos licuarse). Aquí, la novedad, son los Cenobitas; una secta, en otra dimensión más infernal, llamada Orden de la incisión. En cierta forma es como pensar en una secta sadomasoquista, pero con el punto sobrenatural de esa otra dimensión por donde desaparecen y viven. Este libro es recomendable a todos los amantes del género del terror, pero también a aquellos que quieran disfrutar de un buen drama. Al fin y al cabo, los elementos sobrenaturales tienen un peso muy anecdótico. Reconozco que no es una novela apta para personas sensibles ya que, Clive Barker no se anda por las ramas a la hora de explicar los detalles más sangrientos y escabrosos. Pero si te gusta este género es sin duda una lectura obligada.


Me ha encantado, te atrapa desde la primera página; mi mejor lectura de los dos últimos meses.


Fue una de las opciones para lectura digital en esta época y...me gusto bastante. A tal punto, que hizo que volviera a ver la película solo para compararla con el libro (lo se, lo se, no debería pero no me aguante el hacerlo). Lo que se cree que es una historia de terror (Que si lo es, no hay duda) se convierte a media que avanzas en ella, en una historia de amores no correspondidos, de desamor, de esa búsqueda que te lleva a compensar los vacíos que traes dentro de si. De como la configuración de Lemarchand, puede traerte al gozo mas esplendoroso que puedes imaginar, claro que...la idea de lo que consideras placer esta reñida con la que otros pueden considerar placer. Ojo a ello. Y de una mitología de terror que en la pantalla se puede quedar corta frente a lo poco, pero sustancioso que se describe en el libro. Bastan unas pocas paginas para describir plenamente un escenario que te replantea lo que ya sabes y has visto de los personajes para volver a considerarlos bajo otra imaginación. Una lectura corta, sencilla, entretenida y que en definitiva me invita mas a acercarme a la visión del terror escrito de este autor ("El gran espectáculo secreto" y "Sortilegio", estarán en lista de espera).


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO