LITERATURA CONTEMPORÁNEA

HÔZUKI, LA LIBRERÍA DE MITSUKO

AKI SHIMAZAKI

Calificar
8,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento. Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia. Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.

Año de publicación:2017

1 reseña sobre el libro HÔZUKI, LA LIBRERÍA DE MITSUKO

Hôzuki, la librería de Mitsuko, es una historia excelente que nos envuelve en un microcosmos cautivador contándonos cómo cambiamos con los años, la fuerza que sacamos para sortear los obstáculos y sobre cómo se abre paso el amor, aunque nosotros no queramos. Una novela que nos habla de la maternidad, sobre hijos especiales y sobre los secretos que guardamos. La trama de la novela se desarrolla en Japón, un país donde la modernidad y la tradición conviven de una forma muy especial. En la medida que avanzamos en la lectura, conoceremos las distintas formas escrituras japonesas, la interpretación tan diferente que hace que se hace de ella, su forma de vestir, la gastronomía, la forma en que las personas se relacionan en este país… Y lo especial que puede ser un niño con una necesidad especial. A veces creemos tener una vida tranquila, haber conseguido controlar hasta el más mínimo imprevisto que pueda perturbar el equilibrio de la familia, cuando de pronto ocurre algo que lo cambia todo. Ese algo te hace dudar de todo: tener miedo. No te queda otra que volver a actuar para recuperar el equilibrio perdido.Gracias Joana L.R. por recomendarla, deben leerla es una muy buena historia.


Más del autor AKI SHIMAZAKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de HÔZUKI, LA LIBRERÍA DE MITSUKO

Cuando una perla se cruza con otra, ése es el momento en que encontramos a alguien, como nosotras. Son las dos almas que se cruzan.

Publicado por:

Teresa Aidee

Dibujo en mi mente una cadena, cada uno de cuyos eslabones lleva un nombre.

Publicado por:

Teresa Aidee

Siempre hay una razón detrás del nombre de un bebé o de algo

Publicado por:

Teresa Aidee

Hôzuki, hôzuki, el amor enjaulado. Naranja como el lirio atigrado, reluciente como el sol. ¡Qué alegría! Tú eres mi resplandor

Publicado por:

Teresa Aidee