Sinopsis de FULGOR

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos?

6 reseñas sobre el libro FULGOR

Hay una parte de los atributos de los personajes que hacen la historia poco creible, demasiado fantastica para mi gusto. Sin embargo el libro me ha enganchado desde el principio, y pese a estos "poderes" la trama, la edtructuctura y el ritmo, son mas que correctos. No deja de ser un libro de vampiros, por mucho que lo quiera disimular, esto no es malo, es diferente e incluso se agradece. Esta nueva camada vampirica no chupa sangre, pero su fondo es el mismo, alimentarse...no descubro mas, lastima de esa exagerada fantasia, el libro iba para muy bueno, y se ha quedado en bueno.


Al escribir un libro, tu mente vuela libre en un mundo de ideas. Miles de ellas se entrelazan, cruzan, y te confunden sobre cual elegir para basar tu historia. Manel Loureiro tenía una clara noción sobre lo que quería proyectar. Al empezar a leer, nos vemos con una trama oscura, y una mezcla perfecta entre realismo y ficción, creando un cóctel explosivo y adictivo que irremediablemente te termina atrapando. La protagonista, Casandra Arlaz, es una joven casada, cuyo matrimonio no atraviesa su mejor momento, y con un hijo. Un día, Sufre un terrible accidente que la deja en coma, del cual se salva milagrosamente, y que le dará un nuevo enfoque en su vida. Nuestro personaje queda atrapada en una encrucijada en la que lo irreal es más real de lo que parece. Una aterradora marca que representa el regreso de los seres oscuros da inicio a la lucha, en la que morir no es una opción. Ahora es Un Hijo De La Luz, uno de los pocos capaces de ver el aura de cada ser. Perdieron la guerra hace muchos siglos, ahora solo les queda sobrevivir y luchar por los suyos. En sus historias, Manel logro construir ese tipo de terror incesante en nuestro cerebro. Lo demostró con su trilogía Apocalipsis Z, llevándonos entre las ruinas de la civilización tras un apocalipsis zombie, así como haciéndonos pasear por los camarotes de un enigmático barco en El Ultimo Pasajero. Ahora, este gran escritor gallego nos transporta a un mundo completamente nuevo, en la que el misterio es el pan de cada día. En conclusión, Fulgor nos sumergirá en una historia cargada de intriga y misterio, con una protagonista que nos sorprenderá en cada una de sus páginas, pues su evolución está presentes en todo momento. La lucha entre el bien y el mal se hace presente en una trama que cuenta una historia realista con pinceladas paranormales que nos atraparán desde el principio.


Entretenida, un poco más floja que el último pasajero, pero en la línea de misterios y fantasía.


Muy entretenido y con una estructura muy adictiva y trepidante. La historia es muy interesante y la manera en que se narra muy clara y fácil de seguir. Da mucho juego en su conjunto, con grandes posibilidades de crear un universo propio que seguir desarrollando. Recomendable.


Una mezcla de grishaverse y de Harry Potter. Las auras siempre me las he imaginado como Rowling cuando Dumbledore lucha contra Voldemort en la película de La Orden del fénix. El halo negro me lo imaginé exactamente como cuando Harry Lucha con Voldemort en la última película Voldemort lanza una energía oscura y harry la repele como con un halo de Patronus. La manera que describe Manel las auras me recuerda a Señor Oscuro en sombra y hueso. Quiero leer el desenlace de esta historia ya que si tiene tintes que sucede en la vida real me ha pasado con un conocido que le han dicho cosas similares a Casandra a lo largo de la vida. Me gusta como escribe Manel, usualmente devoro los libros pero con este me demore para disfrutarlo. Gracias Manel


Manuel Loureiro nunca defrauda


MÁS LIBROS DEL AUTOR MANEL LOUREIRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO