1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. FUIMOS UN INVIERNO

Calificar:

8,6

9 votos

Sinopsis de FUIMOS UN INVIERNO

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagar las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba preparada para ese viaje o quizá necesitaba primero reconciliarse consigo misma? Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad y el amor.

5 reseñas sobre el libro FUIMOS UN INVIERNO

¿Cómo alguien que formó parte del peor día de tu vida puede pasar a ser parte de ella? Y es que eso es lo que le pasa a Daniela, después de tener el peor día de su vida, lo último que espera en esos momentos es que llegue alguien a poner un poco más, si eso es posible, su mundo de cabeza. Por un lado tenemos a Daniela una chica que tiene una manera muy particular de dramatizar las cosas, quien no está pasando por su mejor momento. Para afrontar estos momentos tiene el apoyo de su familia, de Damián su hermano quien no duda en estar ahí para ella cuando la necesita aunque tengan una relación de amor-odio que sólo los hermanos entienden y de Marina la única amiga que le queda. Por otro lado está Luca quien a pesar de mostrarse como un hombre seguro tiene una mirada de estar siempre cansado, también tiene un sentido del humor muy característico lo que hace que los encuentros con Daniela sean de lo más divertidos. Cuando están juntos mantienen unas conversaciones muy largas que parecieran son para conocer mejor a los protagonistas pero al final sentí que no llegué a conocer a Luca del todo porque había varias actitudes de él que no lograba entender, considero que es porque la historia está narrada únicamente desde la perspectiva de Daniela entonces todo lo vemos desde los ojos de ella. En un momento de la historia sentí que la protagonista no avanzaba, daba muchas vueltas a lo mismo y se repetían muchas situaciones. No sé por qué tenía muy altas las expectativas con este libro, tal vez porque los anteriores que había leído de ella me habían enamorado, pero está vez me decepcionó un poco y es que a pesar de que la pluma de Andrea es fluida, divertida y fresca, había momentos en que la historia se me hacía muy pesada de leer por las actitudes que tenían los protagonistas. En ocasiones pensé en abandonarlo porque lo que estaba sintiendo al leerlo no me agradaba y es que para bien o para mal me estaba metiendo demasiado en la historia, pero de una forma negativa por así decirlo, de esas veces que quieres meterte en el libro para hacerlos reaccionar y te desespera no poder hacerlo. Sentí dolor, enojo, tristeza, frustración, me sentía tan abrumada como ellos por todo que me costaba avanzar en la lectura. Incluso cuando ya iba a terminarlo pensaba no continuar con la segunda parte porque sí, después de todo el drama que sucede en este primer libro hay otro, en el que espero se resuelva y se llegue a algo. Así que termino el libro con más peguntas que respuestas.


En esta primera entrega de la bilogía Historia de Daniela se nos narra la vida de, obviamente, Daniela. Un fatídico día de octubre, Daniela se marcha a su trabajo pero durante el trayecto, su coche se estropea y la deja tirada en mitad de la ciudad. Cuando esto pasa, al quedarse el coche en mitad de la carretera, Daniela tiene un pequeño accidente donde su coche queda para desguazar. Como es obvio, a raíz de esto llega tarde a trabajar lo que le lleva a ser despedida. La han echado de su trabajo así que se marcha para su casa sin empleo y sin coche. Al entrar por la puerta de su piso antes de lo que lo hace normalmente, encuentra a su novio de hace ocho años en la cama con su mejor amiga. En un fatídico día de octubre la vida de Daniela da un vuelco poniéndole por delante muchas dudas y decisiones. Ya os podéis imaginar que el libro es una comedia porque a esta pobre muchacha le pasa de todo en un día. No quiero decir mucho más porque no me gustaría destriparlo. Me ha encantado este libro. Es que no lo puedo decir de otra forma. Era justo lo que necesitaba en este momento porque me he reído, he llorado y me ha hecho sentir de todo. Era una historia tan real que me he sentido dentro. Entiendo que para mucha gente haya otras autoras que sean las reinas de este género pero para mí esta chica ha subido al top junto a Elisabet Benavent. Para que os hagáis una idea del nivel. He devorado las 400 páginas y si todavía no he empezado el segundo libro es porque quiero digerir este bien ya que el final fue un shock. Qué ganas y a la vez qué pena de terminar estos libros.


Aquí tenemos otra historia romántica que comienza mal, todo se viene abajo y sólo puedes pensar: “ufff pobre, quien sabe cómo le hará para salir de todo esto”, pero que obviamente lo hace, aunque no de golpe, lo hace poco a poco y con tropezones e inseguridades. Al inicio se me hacía muy lento y sólo quería que dejara atrás a su ex novio y se concentrara en su nuevo objetivo, pero el que la mitad del libro se presenten sus dudas, recuerdos, añoranzas por aquella vida compartida con alguien que la dañó tiene sentido y lo hace real. Daniela ha perdido su automóvil por un choque haciéndola llegar tarde al trabajo y que la despidan, haciendo que llegue a casa y vea a su novio con el que desea comprometerse en navidad en la cama con su mejor amiga poniéndole los cuernos más crueles del mundo. ¿Tremendo spoiler? Para nada, eso sólo es el inicio, la pequeña chispa que detonará todo un camino de auto conocimiento, superación, perdón y mucho más. Además, no les he mencionado a Luca que será posiblemente el que provoque un explosión mayor que debes conocer en este libro. Es parecida a las novelas de “Nosotros en la luna” y “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” pero que tiene sus toques sorpresa y sobre todo muy cómicos. En serio, a pesar de tanto drama, me he reído varías veces. Me identifiqué con muchas situaciones y cosas. Recomiendo paciencia, yo sentí el inicio un poco lento pero a la mitad todo se tornó más entretenido y veloz.


En general, me ha encantado el libro y la historia que guarda, ya que al final comprendes los sentimientos y actos de la protagonista y te pones en situación respecto a lo que le puede pasar a uno mismo en su vida real. Es cierto que al inicio tardas en engancharte pero luego no puedes soltar el libro. También, aparecen personajes que acompañan a la protagonista con su propia historia personal. Por lo demás, es una historia actual, joven, con cierto humor y sobre todo una bonita historia de amor.


Leer a Neïra es meterte en una historia que sabes que por cualquier motivo va a ser especial. En este caso la historia de Daniela lo está siendo, ya que el prólogo empieza con una intriga que sin parecer tal, resulta atractiva. ¿Quién narices es Marisa Enjuto? Es la primera parte de la historia de Daniela. Daniela tiene una vida, que por lo que sea se considera socialmente “normal”, su único deseo es tener un zapatero en el que guardar todos los zapatos que compra compulsivamente. (Daniela, te entiendo, unas botas cowgirl, nunca son suficientes). Pero toda esa vida “normal”, en un día, en minutos se desmorona. Y volver a empezar no va a ser nada fácil. Más aún, cuando todo lo que te rodea, aunque no se había dado cuenta, a su vez también estaba desmoronándose. Cantar a lo loco en el coche, un frenazo y que alguien se ría al verte, Luca. Ese chico, que de primeras te cae mal, puede ser un “choche frontal” a una nueva realidad. Y conoces a alguien, pero ese alguien no deja que lo conozcas. Y tú, sin querer, quieres conocerlo más. Pero él, te va dando una de cal y otra de arena. ¿Qué pasa con todo eso? Que te cansa. Ni aún así te ves capaz de avanzar, porque los que te piden que te encuentres a ti misma, están más perdidos que tú. Y si ninguno de los dos tiene brújula, no vais a ninguna parte. Una primera parte que como siempre, me ha fascinado en la narración. En la que las situaciones que se presentan son tan naturales como la vida. En la que no se trata de karma, sino de decisiones mal tomadas o no tomadas en absoluto. Un final que te deja con deseosas ganas de seguir con la segunda parte. Una Daniela espectacular como personaje, atrevida y bonita. Una Daniela, que podría ser cualquiera de las que leen la historia, una Daniela que podrías ser tú. ¡A por la segunda parte! Neïra, Gracias por la tinta* https://best22witches.com/fuimos-un-invierno-daniela_1_andrea-longarela_zafiro/


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA LONGARELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO FUIMOS UN INVIERNO

...la soledad no es la ausencia de gente, sino el sentimiento de estar vacío..."


Publicado porAdeline

...pasara lo que pasara, siempre habría instantes para reírse sin parar, incluso sin motivo..."


Publicado porAdeline

...a veces se liberan palabras, pero no siempre se dicen cosas."


Publicado porAdeline

"la soledad no es la ausencia de gente, sino el sentimiento de estar vacío"


Publicado porBea_Lopez

"somos humanos y erramos, y también sin cada uno de nuestros errores los que nos convierten en únicos y especiales"


Publicado porBea_Lopez

"no sirve de nada ser, si tú no estás, si no lo percibes"


Publicado porBea_Lopez