Sinopsis de FIESTA

La historia de personajes de la Generación perdida del período de entreguerras, en sus viajes a Francia y España. Tras la Primera Guerra Mundial Jake Barnes —un periodista estadounidense incapacitado sexualmente por una herida de guerra— y Brett Ashley —enfermera en la contienda, durante la que ambos mantuvieron una relación—, se reencuentran en el París del período de entreguerras donde se relacionarán con la comunidad norteamericana. Gran parte de la ambientación de la parte inicial de la novela girará en torno a este colectivo y a los lugares que frecuenta. Desde allí Jake, Brett y sus compañeros Cohn, Bill y Mike se dirigen a España para pescar y para asistir a los Sanfermines, en Pamplona. Durante las fiestas, descritas al detalle, se sucederán una serie de problemas amorosos protagonizados por Brett, en los que intervienen Michael, su prometido, Cohn, con el que ha mantenido un romance semanas antes y Pedro Romero, un torero prometedor y en los que se remarcará la posición de Barnes como simple espectador. Tras acabar las fiestas el grupo se disolverá, terminando la historia en Madrid.

18 reseñas sobre el libro FIESTA

Libro imprescindible para comprender a Hemingway


Me gustó pero coincido con la otra reseña que leí acá del libro, es como que es toda una previa larga y esperas que pase algo, que al final no pasa. Te deja la sensación de esperar algo más, incluso leyendolo sin expectativas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST HEMINGWAY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO FIESTA

El tren se detuvo en Burdeos media hora,íbamos hacia Pamplona.Caminan-do por las Landas vimos como se ponia el sol.Surcando los pinares,mirando,al final de ellos,se veian colinas boscosas;hacia las siete cenamos.Y reflexionamos:Era un país de pinares,arenoso y con brezos.


Publicado porJoan-Manel10

Pamplona se preparaba para la fiesta.Unos obreros colocaban las vallas que cerrarían las calles laterales cuando,por la mañana,los toros,puestos en libertad,salieran de los corrales y corrieran por las calles,camino de la plaza.Todo estaba preparado...¡Viva San Fermín!


Publicado porJoan-Manel10