Calificar
6,0 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Quién decide, y con qué autoridad, lo que está o no está permitido pensar o decir sobre políticas de género? Camille Paglia es la feminista maldita, la que dice cosas que nadie desea oír. Como que si una broma nos ofende, hay que responder con otra. Que las mujeres, si quieren ser iguales a los hombres, no deben recibir una protección especial. Y que el gusto por la belleza no siempre oculta machismo. En esta recopilación de ensayos se encuentra una defensa de las mujeres sureñas, desde Scarlett O’Hara a Ava Gardner. Un alegato por a favor de la educación sexual diferenciada para niños y niñas, ya que viven su sexualidad de manera diferente. Una charla animando a las mujeres a no vivir como víctimas, sino a asumir que el mundo es peligroso y que deben adaptarse a él. Y, sobre todo, una defensa apasionada de la libertad de la mujer, con todas sus consecuencias. Nadie como Camille Paglia para hacer preguntas incómodas. Pocas veces un libro tan breve como este habrá dado pie a tanta polémica, tantas ideas encontradas y tantos motivos para reflexionar.

2 reseñas sobre el libro FEMINISMO PASADO Y PRESENTE

En Feminismo, pasado y presente, Camille Paglia presenta 5 ensayos y conferencias que reúnen la retrospectiva y prospectiva de las luchas de la mujer frente al paradigma misógino. Los temas que desarrolla siguen vigentes, su poderosa voz, implacable y severa, crítica y mordaz, tiene esa facultad de decir la verdad sin ambajes, medias tintas o eufemismos. Aunque su comprensión experiencia compete al contexto norteamericano, hay datos, argumentos y tendencias que enumeración rasgos del movimiento feminista mundial y sobre todo, urgencias, posturas e imposturas que hacen aún más pertinente y urgente la reinvindicacion de la mujer en el mundo contemporáneo. El siglo XXI se muestra como el tiempo ideal para que esto suceda. Buen libro, agradecí su brevedad e intensidad...


De lo poco que hay de Camille Paglia en español. El librito consta de 5 ensayos extraídos del libro Free Women, Free Men, de la misma autora. Los ensayos representan, en buena medida, su pensamiento disidente respecto del feminismo hegemónico que viene asolando USA y el mundo, hace ya 50 años. Todo aquel que no esté de acuerdo que lo expresado en la mass media, tiene que leer este libro. Se sentirá plenamente identificado. Son todos relatos de primera mano, porque la autora, que es una señora que transita los 70 años. vio como estos movimientos feministas hegemónicos, nacían, se desarrollaron y se convirtieron en tema recurrente en cualquier charla política.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA