Calificar:

8,9

163 votos

Sinopsis de ENTRE TONOS DE GRIS

Nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea. La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

36 reseñas sobre el libro ENTRE TONOS DE GRIS

La crudeza de la segunda guerra mundial que me ha encogido el alma. Muy bien escrito.


Éste ha sido uno de los mejores libros que he podido leer. Siempre me han encantado los libros y películas de la Segunda Guerra Mundial, campos de concentración, etc. Cuando conocí éste libro me llamó muchísimo la atención aunque en ninguna parte encontraba una buena explicación sobre de que va. Trata de una niña de 15 años llamada Lina a quién junto con su familia obligan los soviéticos a dejar su casa. A ella y a su familia los deportan de su país (Lituania) junto a mucha más gente para obligarlos a trabajar en campos, pero antes deben pasar semanas en un vagón camino hacia dichos campos en Siberia. En el vagón conoce a Andrews, un chico de 17 años que fuma y al principio parece ser un mal chico, pero poco a poco lo vas conociendo y al igual que Lina te das cuenta que puede llegar a ser buena persona. Él llega a ser un personaje muy importante en la historia, ya que se ayudan entre ellos a sobrevivir las enfermedades, los maltratos de parte de los soviéticos, etc. Por más que me haya gustado el libro, solamente le doy 3 estrellas ya que el final lo sentí muy abrupto. Yo esperaba saber en cómo y en qué momento llegaron a su libertad de nuevo, o cómo fue su reencuentro con Andrews luego de que los separan. Pero no hubo nada de eso ya que la autora dió lugar a casi 15 años más de sufrimiento para todos ellos y comprendo que no se podía narrar tanto. Fuera de ésto, me gustó principalmente porque es algo real, algo que en verdad pasó. Y lo recomiendo mucho porque con éstas historias uno se da cuenta de lo mal que está nuestro mundo, que hay cosas que pasan y tal vez nos enteramos, antes de leer éste libro yo no sabía que había sucedido. Cuando Alguien menciona la Segunda Guerra Mundial la mayoría en lo primero en que se nos viene a la cabeza es Hitler y sus malas acciones, pero no sabemos qué hay más que eso, cómo por ejemplo las acciones de Josef Stalin, dictador y causante de las deportaciones de la gente en de Letonia, Lituana y Estonia.


Es un libro precioso, sientes empatía por los protagonistas, te hace reflexionar y querer aferrarte a la vida un poco más, aprendí de historia, cosas que no sabía y aunque sea ficción historica te muestra una realidad que sucedió, muy recomendado.


este fue uno de los pocos libros que me hicieron llorar la historia es muy interesante que llega al punto de transmitir sentimientos entrar en el personaje que por este caso es el de Lina ami me paso que no podía dejar de leer por que me dejaba con la duda has ta que lo termine y realmente llora recomiendo este libro es muy bueno


Excelente libro que cuenta un genocidio que no se conoce en el mundo. La masacre de los pueblos bálticos, en especial del lituano en manos de los soviéticos


Buen libro sobre hecho histórico del que yo apenas tenía datos. Recomendable


Esta novela me ha conmovido enormemente. La historia de Lituania, Letonia y Estonia ha caído por desgracia en un gran olvido puesto que ha sido empañada por otras tragedias. Pero merece ser leída, entendida y señalada. Las personas que sufren merecen que se sufra su dolor porque es el primer paso para terminar con el de las personas que empiezan a sufrir hoy. La narración es muy cruda y conmovedora, la descripción de la familia de los protagonistas es excepcionalmente humana y la historia te hace sentir un alud de emociones que te terminan convirtiendo en un lituano de corazón. La recomiendo mucho, y para cualquier edad a partir de los trece. Menuda maravilla de autora, brillante.


Uno de esos libros buenos pero pocos conocidos. Después de este libro empece a ver la vida de una manera distinta, fue un libro que me marco, la forma tan cruda en que cuenta una realidad tan cruel como fue la segunda guerra mundial donde nadie se salvo de sufrir. Es uno de esos libros que te atrapa y te transmiten detalladamente cada una de las emociones. Realmente me dejo sin palabras, lo único malo fue que le falta algo al final quedaron muchos cabos sueltos pero de igual manera no le quita ser un libro muy admirable, no te arrepentirás de leerlo y te dejara una marca por mucho tiempo


MÁS LIBROS DEL AUTOR RUTA SEPETYS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ENTRE TONOS DE GRIS

¿ se han preguntado alguna vez cuanto vale una vida humana? Aquella mañana, el precio de la vida de mi hermano fue un reloj de bolsillo.


Publicado porRafaguillo

Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes.


Publicado porLoreLOV☕📖

–Decía: «De mi cuerpo en descomposición crecerán flores, yo estaré en ellas, y eso es la eternidad». ¿No es bonito?


Publicado porSitaBelen

De modo que ¿cómo te sentirías, Lina, si tu madre tuviera que prostituirse para salvarte a ti la vida?


Publicado porSitaBelen

Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularían a todos algún día.


Publicado porSitaBelen

«Munch es ante todo un poeta lírico del color. Siente los colores, pero no los ve. En su lugar, ve la pena, el llanto y la decadencia».


Publicado porSitaBelen