Calificar:

8,9

163 votos

Sinopsis de ENTRE TONOS DE GRIS

Nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea. La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

36 reseñas sobre el libro ENTRE TONOS DE GRIS

Entre el 14 y el 18 de junio de 1941, menos de una semana antes de la invasión nazi, unos 17 000 lituanos fueron deportados a Siberia, donde muchos perecieron debido a las inhumanas condiciones de vida. Ese 14 de junio comienza la historia de Lina. La peor historia que vivirá jamás. Un libro lleno de dolor, de hambre, enfermedades y muerte. Pero, sobre todo, un libro lleno de esperanza. Esperanza por recuperar las vidas robadas. Dirigido a un público juvenil, la escritora narra de forma ligera, fluida y sencilla, las atrocidades que su propia familia y otros compatriotas vivieron en manos soviéticas. En dos ocasiones se me ha escapado alguna lágrima. Lo reconozco. Me ha gustado mucho la relación que Lina tiene con el arte y los dibujos durante toda la novela, así como su admiración a Munch. He imaginado cada trazo tal y como ella lo dibujaba. Una novela sin giros ni sorpresas que cumple su función. Narrar unos hechos horribles desconocidos por muchos.


Un libro de ficción histórica, nos narra la historia de Lina y su familia que son deportados de su propio pais, Lituania, hecho que se sitúa en el periodo de poder de Stalin durante la segunda guerra mundial, tratándolos como delincuentes son obligados a vivir en campos de trabajo forzado. Crudo, conciso y lleno de sentimientos, es un libro que es muy fácil y rapido de leer, recomendado.


Preciosa y muy necesaria historia. Son lituanos en la URSS, pero podrían ser judíos en Alemania, republicanos en España o tutsis en Ruanda. Y no hay que dejar de contar el infierno que vivieron, porque no se puede volver a repetir. (6 de junio de 2021)


Excelente lectura desarrollada durante la etapa de la segunda guerra mundial por la cual se puede apreciar la realidad vivida por algunos ciudadanos durante la ocupación de sus países por parte de Rusia, reflejando el trato inhumano recibido por órdenes de Stalin, la desesperación, la muerte, el egoísmo, la redención y el surgimiento de una nueva esperanza al final del camino.


Una historia dentro de la cruel realidad histórica que no te deja indiferente y que te hace reflexionar sobre la naturaleza humana, la recomiendo.


Cuando me regalo mi hija este libro, no conocía ni la autora ni el libro. Que gran acierto tuvo regalandomelo. Gran libro, con una carga muy importante de sentimientos.


Entre tonos de gris nos cuenta la historia de Lina y su familia, provenientes de Lituania quienes terminan siendo deportados de su propio país en 1941; época en la que los soviéticos se adueñaron de los Estados Bálticos. La historia transcurre en un viaje donde cientos de miles de Lituanos, Letonios y Estonios no saben dónde terminaran. Esta historia nos cuenta el otro lado de la Segunda Guerra Mundial del que muchos de nosotros no teníamos idea que llegó a suceder pero es bueno enterarse y hacer memoria a todos aquellos que pasaron por eso. Este libro me transmitió tanto. No es tan fácil expresar con palabras todo lo que este libro te hace sentir, es difícil imaginar que tantas personas hayan pasado por tantas atrocidades de las cuales solo una pequeña parte logró sobrevivir y PEOR AÚN que no pudieran contar todo lo que pasaron porque a pesar de todo serían castigados.


Muy pocos libros me han hecho llorar y este sin duda alguna lo consiguió. Nos encontramos con la cruda realidad que tuvo que pasar Lina junto a su familia, todo el maltrato, y a pesar de eso cada día se levantaba con la voluntad de seguir a delante. Realmente muy admirable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RUTA SEPETYS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ENTRE TONOS DE GRIS

¿ se han preguntado alguna vez cuanto vale una vida humana? Aquella mañana, el precio de la vida de mi hermano fue un reloj de bolsillo.


Publicado porRafaguillo

Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes.


Publicado porLoreLOV☕📖

–Decía: «De mi cuerpo en descomposición crecerán flores, yo estaré en ellas, y eso es la eternidad». ¿No es bonito?


Publicado porSitaBelen

De modo que ¿cómo te sentirías, Lina, si tu madre tuviera que prostituirse para salvarte a ti la vida?


Publicado porSitaBelen

Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularían a todos algún día.


Publicado porSitaBelen

«Munch es ante todo un poeta lírico del color. Siente los colores, pero no los ve. En su lugar, ve la pena, el llanto y la decadencia».


Publicado porSitaBelen