Calificar:

6,5

11 votos

Sinopsis de EN EL NOMBRE DEL PADRE

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. En el centro de la ciudad de Oviedo, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí los tengan? Hay novelas imposibles de dejar una vez que has comenzado, historias que llevan el suspense a su estado máximo y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mario Escobar rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre la verdad y la mentira. Librada Marín, una mujer viuda de un antiguo minero sindicalista, revuelve sus viejas fotos cuando encuentra la de una joven monja que le marcó en al dura época de la escuela. Librada había llegado con sus padres desde Granada, escapando de las represiones franquistas. Sus padres tuvieron que ingresarla en un internado religioso a las afueras de la ciudad. Allí, el único cobijo y ayuda que recibió fue de una joven monja llamada Inés, que apareció asesinada poco tiempo después. Ahora, casi nadie recuerda aquel crimen sin resolver, ocultado por la Iglesia, para esconder un secreto mucho peor. Priscila, la nieta de Librada, es todo lo contrario a ella. Conservadora y religiosa, pero continua en paro después de haber terminado las carreras de criminología y derecho. Es, además, la única que la visita regularmente, ya que Librada odia a su hija, Laura, aún más conservadora que Priscila, casada con un concejal de un partido extrema derecha. Nieta y abuela comenzarán a investigar en los archivos de la Guardia Civil y del viejo archivo del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico.

3 reseñas sobre el libro EN EL NOMBRE DEL PADRE

De unos años a esta parte, la opinión pública, hemos tenido conocimiento de prácticas perpetradas en el seno de la Iglesia no demasiado ejemplares. Abusando de la posición de poder en la que se encontraban, curas y monjas, cometieron delitos de los que no éramos conscientes y que marcaron de por vida a sus víctimas. Hoy la Iglesia ha pedido perdón pero. ..¿es suficiente? Priscila, es una joven criminóloga que ha finalizado sus estudios y no sabe muy bien que va a ocurrir con su vida laboral; y tampoco tiene muy claro que su vida personal sea plenamente satisfactoria. Su abuela Librada, la convence para investigar la desaparición de Sor Inés, ocurrida sesenta y nueve años atrás. Lo que en un principio parecía algo sencillo y sin trascendencia se complica, pues tras la desaparición de la monja, se encuentran algunos personajes demasiado importantes que no dejarán, bajo ningún concepto, que la verdad salga a la luz. Mario Escobar nos presenta, uno de los secretos oscuros y bochornosos de nuestra posguerra, donde la Iglesia tenía un gran poder y abusaba del él. Se compraban voluntades y si no se podía silenciar a alguien por medio de dinero, se empleaban otros métodos. Es un consuelo pensar que en la institución también había gente buena, gente que no comulgaba con estas prácticas. Nunca debemos generalizar y espero no haberlo hecho.


2/2/23 Primera entrega de esta serie,con nuevo autor.Me.esperaba otra cosa viendo otras reseñas,pero me.lleve una buena.sorpresa,aunque se me hizo corto,ya que tiene poco volumen. La historia narra varias historias vinculadas,en dos épocas,una pasada con la abuela de la protagonista y actual con esta ultima. Muy intrigante,y muy buena historia,capítulos rápidos y entretenidos.Muy bien narrado aun siendo corto,buena investigación y documentación.También tiene acción y riesgo. Protagonista con mucho recorrido,y viendo él tema de este primero,puedo esperarme buenas continuaciones,eso si es él mismo personaje,jeje.Pero contento con lo que me encontré,la recomiendo.Muchas gracias.


No sabría muy bien como encuadrar esta historia; investigación? denuncia social? ...en cualquier caso no es una novela que recordaré. Me ha resultado previsible, extremadamente previsible y con una trama flojita, aunque con la extensión que tiene, escasas 145 páginas, tampoco hay posibilidad de trabajarla demasiado. Las protagonistas resultan poco creíbles: la abuela plagada de clichés trasnochados y la nieta, a ratos simplona incapaz de ver lo que al lector le resulta obvio y a ratos heroína. ... no he conseguido meterme en la historia. Espero tener mejor suerte con mi próxima lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO ESCOBAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO