Calificar
7,8 13 votos

Sinopsis de LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

Holocausto nazi. Fácil y rápida lectura. Jacob y Moisés. Dos niños judíos de 13 y 8 años que viven en París durante la ocupación alemana, son los protagonistas de la historia. La novela es un viaje de los niños por la Francia ocupada hasta Argentina en la búsqueda de sus padres. Más o menos como Marco cuando fue de los Apeninos a los Andes en busca de su mamá, obviamente en diferente contexto histórico. Es una novela tierna y sensible donde impera la solaridas de las personas que van encontrando por el camino. Están sentimental que los gendarmes lloran y los nazis no parecen tan malos. Jacob y Moisés, no encajan en la edad que les atribuye el autor, piensan, hablan y actúan como adultos, lo que suele descolocar bastante. La novela gusta, pero le falta más acción en cada capítulo y es demasiado buenista para el ambiente en el que se desarrolla.


<b>Reseña completa en el blog: <a href="https://lenguasucinta.blogspot.com.es/2018/01/los-ninos-de-la-estrella-amarilla-de_20.html">Lengua Sucinta</a></b>


Una historia fácil de leer, y quizás de las pocas donde siempre pasa algo bueno para los personajes, puesto que por las condiciones de la época uno pensaría que la suerte de estos niños no sería nada buena.


Un libro muy tierno pues vemos el mundo desde los ojos de los niños sin embargo también es desgarrador porque te muestra ese lado inhumano de la guerra que nos parece increíble. Excelente opción si les gusta el tema de la Segunda guerra mundial.


"Los niños de la estrella amarilla" un libro, desde mi punto de vista fantástico. Nos encontramos en Paris, en Agosto de 1942. Se nos presenta a nuestros personajes, dos hermanos judíos que viven con su tía; ya que sus padres se encuentran escapando constantemente de los alemanes. Una mañana la vida de los hermanos Stein transcurre con normalidad, hasta que se desata la redada contra los judíos extranjeros; en esta redada el ejército alemán logra transportar a ambos niños al Velodromo de Invierno, lugar en el cual moriran miles de judíos. Por fortuna Jacob y Moises logran escapar y comienzan una aventura repleta de peligros, en la cual su objetivo es encontrar a sus padres. Durante todo el camino los niños se encontraran con personas que estaran dispuestas a arriesgar su vida para ayudarlos, al igual que con personas llenas de odio y prejuicios. A.G


Más libros del autor MARIO ESCOBAR


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN