Calificar:

6,7

15 votos

Sinopsis de EL CLUB DE LOS MARTES

Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes. Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las involucre en la resolución del caso de un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de la ciudad. Embarcadas en una investigación paralela, lo que comenzó como un inofensivo club de lectura se transforma en un juego macabro y estremecedor que pondrá sus vidas en peligro y someterá su amistad a la más dura de las pruebas: la traición.

5 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS MARTES

Cinco mujeres amantes de los libros, principalmente de misterio, tienen un club de lectura donde les gusta exponer sus teorías sobre los presuntos culpables de las novelas. Una de ellas, agente del F.B.I, les presenta un caso que está trayendo en jaque a todos los cuerpos de seguridad de la ciudad de Seattle, un asesino en serie de mujeres de mediana edad y que parece influido por las novelas de Agatha Christie, ya que imita en sus crímenes el famoso libro de la escritora, «Diez negritos». A partir de ese momento se verán implicadas en las futuras desapariciones e incluso serán objetivos del asesino. Al mismo tiempo a medida que se desarrolla la novela vamos descubriendo las vidas de las amigas y conocemos algunos de los secretos que guardan de su pasado y que puede hacerlas víctimas o asesinas. Entretenida novela, para mi gusto demasiado rebuscada toda la trama y por momentos te hace perder el hilo. Para los amantes de la intriga, seguro que les gustaría formar parte del Club de los Martes.


Alexandra Byrne es una doctora apasionada por la literatura que decide fundar un club de lectura de libros de intriga y suspense. Aunque los miembros van y vienen, cinco mujeres serán fieles a la cita de los martes la Central Library de Seattle. Una de las participantes en el club es agente del F.B.I. y está atascada en la investigación del caso de un asesino en serie. Cuando decide compartir los datos de los que dispone para que ellas puedan ofrecerle sus puntos de vista, estará poniendo a sus amigas en riesgo sin saberlo. El club de lectura está compuesto por cinco miembros permanentes, todas mujeres de unas edades similares, menos una que es más joven. Alexandra Byrne y Stella Morrreli están casadas, Sarah Jacob divorciada y las tres tienen hijos. Marta Sánchez es editora y está soltera, al igual que Wilda Johnson que es la agente del F.B.I. El autor nos describe muy bien a los personajes y el lugar donde viven, y también encontraremos referencias a varias empresas de la zona entre ellas Amazon. Casualmente todas las participantes disponen de un Kindle, y sus dispositivos de lectura tendrán cierta relevancia en la trama. Muy importante también es la referencia a la escritora Agtatha Cristhie y en concreto a su novela Diez negritos. No voy a contaros mucho más porque no es demasiado largo, y si desvelo mucho más de lo que pone el argumento puedo estropearos la lectura. Tan solo puedo comentaros que las cinco protagonistas se verán envueltas en una carrera contra reloj para atrapar a un asesino que no parece tener intención de parar. El libro está narrado en tercera persona, es muy fácil y rápido de leer, tiene un vocabulario sencillo y unos giros que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura. La historia que nos cuenta es muy interesante y está narrada de forma que resulta creíble, engancha desde la primera página, y las piezas del puzzle van encajando una a una. Este es uno de esos libros que se leen solos, tanto por su extensión, como por la gran cantidad de diálogos. Me ha gustado bastante, aunque hubiese agradecido un libro más extenso, ya que da detalles de algunas cosas ajenas a la trama, lo que me parece muy bien, pero se deja algunas cosas en el tintero que habría agradecido saber. Aún así he disfrutado mucho con la lectura del libro y leeré más obras del autor.


El género de supense no es mi zona de confort, sin embargo, este libro me ha dejado encantada con la trama, que el misterio girará en torno al libro #dieznegritos de #agathachristie es un plus muy interesante, la metaliteratura me encantó, el desenlace estuvo bien resuelto, aunque me hubiera gustado conocer más de las razones y sentimientos que poseian la(s) culpable(s) de los crímenes y cómo llegó a planificar cada uno. Aunque me quedo debiendo un poquito, es sin duda una lectura entretenida y llena de misterio que hay que leer.


No tengo mucho que decir, creo que la trama y la idea no es mala, solo no me súper encantó, lo sentí bastante predecible una vez llegue a la mitad, es como si de pronto todos los detalles se revelarán, sin dar paso a más, siento que faltó profundizar con todos los personajes, pero la idea h el contexto de la historia y el asesino son muy wow, me gustaron bastante, paga mi por esa razón le doy 3 estrellitas


Es entretenido y mantiene muy bien el hilo. Engancha bastante y es facilito de leer. En un par o tres de dias ya está leído.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO ESCOBAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CLUB DE LOS MARTES

Temía que la policía de la ciudad ya hubiera decidido que ese extranjero, pacifista y activista era el chivo expiatorio que necesitaban para acallar a la opinión pública justo unos días antes de Acción de Gracias.


Publicado porGeloblanco