Calificar
8,4 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CANCION DE CUNA DE AUSCHWITZ

Basada en hechos reales, la historia de heroísmo de una madre alemana en medio del terror nazi. Un relato conmovedor en que se entrelazan la vida de prisioneros gitanos, judíos y alemanes que luchan por sobrevivir en el infierno del mayor campo de exterminio de la historia. Inspirada en una historia real,Canción de cuna de Auschwitzes un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Sobre el negro fango de Auschwitz que todo lo devora, Helene Hanneman ha levantado una guardería en el Campo Gitano. En ese lugar, donde la felicidad está prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños y, a pesar del horror del campo de exterminio, Helene no se rinde, nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar y nos enseña una maravillosa lección acerca del valor.

Año de publicación:2017

18 reseñas sobre el libro CANCION DE CUNA DE AUSCHWITZ

Esperaba mucho más de este libro, un tema que no ha sido tratado especialmente, la estancia de prisioneros de etnia gitana o romaní en campos de concentración. El libro se centra en el paso de Helene Hannemann y sus cinco hijos por Birkenau, enfermera alemana de raza aria casada con un músico gitano con el que tiene cinco hijos. El autor pasa muy por encima de la verdadera estancia de Helene y sus hijos, incluso a veces reviste de humanidad a un asesino como Mengele. Hay libros mucho mejores que tratan este tema


Reto semestral 2021 Punto 3: Libro que puedes terminar en un día Otra historia más de las tantas que leí y leeré sobre esa temática, es mi favorita desde ya, porque? Porque son libros e historias que los leo cómo autoayuda, si esas personas lucharon por su vida bajo la mayor crueldad humana conocida o más bien, la más escrita, la más recordada, porque yo en mis nimiedades de la vida no lograría luchar y salir adelante ? La historia es sobre una mujer alemana casada con un gitano con 5 hijos para ella alemanes pero para los nazi gitanos, los cuales junto a su marido serán llevados a Auschwitz, pero ella como madre no los puede dejar ir sin su protección y contra los soldados nazi irá con su familia a ese destino tan horrendo. Hasta ahora no había leído de alemanes dentro de los campos de concentración como prisioneros, tratados de igual forma que los judíos y gitanos. En el peor panorama del campo de Auschwitz 2 conocido como Birkenau se crea una guardería para los niños, una luz y esperanza dentro de esos campos de horrores, la encargada de esa guardería Helene Hannemann nuestra alemana con sus hijos gitanos. Frente a todo el horror intentará llevar adelante esa guardería como si fuese la madre de todos esos niños y no solo de los suyos propios. Bajo todas las contrariedades su guardería será un ejemplo y una esperanza para niños y mayores. Su valentía y determinación la pondrá en peligro más de una vez. Esta historia demuestra como el ser humano es capaz de soportar la peor crueldad y horror, pero también demuestra que el ser humano es el único capaz de premeditar lá crueldad y horrores de una guerra, de un intento de exterminación. Sin dudas este libro y esta mujer alemana quedará guardado en un rincón muy especial de mi ser. Una historia que me dejó desbordando de sensaciones


Maravilloso libro, duro y totalmente verídico, sobre la vida y muerte en Auschwitz. Visto desde una alemana casada con un judío, que elige el amor (a su marido, a sus 5 hijos) por encima de su propia seguridad. Cada vez que abro un libro sobre este tema, sé que voy a pasarlo mal, como ha sido este caso, pero también lo he disfrutado. Muy recomendable.


Excelente parte de la segunda guerra mundial que muchos no conocemos. El coraje y amor de una enfermera y madre Alemana con sus 5 hijos Gitanos, prefiere la muerte antes de dejarlos solos, esto nos demuestra que el amor lo puede todo.


Ha sido un relato estremecedor. Nunca dejan de sorprenderme las historias de los campos de concentración. La barbarie que se llevó a cabo. En este libro, el doctor Mengele le encomienda a Helene Hanneman que sea la directora de una guardería dentro del campo de Auschwitz. Helen hará todo lo posible para cuidar de esos niños y hacer que en el rato que pasen en la guardería, se olviden de dónde están. "Canción de cuna de Auschwitz" es un libro que debería leer todo el mundo. No tenemos que olvidar lo que allí pasó, para evitar que algo así se vuelva a repetir.


<b>Reseña completa en el blog: <a href="https://lenguasucinta.blogspot.com/2018/06/cancion-de-cuna-de-auschwitz-de-mario.html">Lengua Sucinta</a></b>


Muy buen libro, pero a la par muy duro por las vivencias que narra la protagonista en primera persona. Solo por el titulo, esperaba que no fuera un libro bonito para leer...pero en muchos momentos me impacto, hasta el punto de tener que parar de leer y reflexionar sobre lo que acababa de leer.Muy recomendable!


Desgarradora historia. Muy bien escrito y documentado.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIO ESCOBAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CANCION DE CUNA DE AUSCHWITZ

A veces tenemos que perderlo todo para lograr obtener lo más importante. Cuando la vida nos despoja de aquello que creíamos imprescindible y nos encontramos desnudos ante la realidad, lo esencial que es siempre invisible a los ojos cobra su verdadera importancia

Publicado por:

Shyla

La muerte de cada ser humano es irremplazable, tiene un valor infinito nada puede sustituir la vida que se lleva.

Publicado por:

GabyDLT

Escribir, en muchos sentidos, es vivir otra vida

Publicado por:

GabyDLT

La maldad es mucho más que un comportamiento antisocial o una deficiencia psicológica, ante todo se trata de una falta de amor por uno mismo y por los demás.

Publicado por:

GabyDLT

Los seres humanos somos pequeños suspiros en medio del huracán de nuestras circunstancias, pero la historia de Helene nos recuerda que podemos ser dueños de nuestro destino, aunque el mundo entero se nos oponga.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Tenía que amar incluso a mis enemigos, aquella era la única manera de no convertirme yo también en un monstruo.

Publicado por:

GabyDLT

Ellos eran capaces de terminar con la vida de decenas de miles de personas en segundos, pero no podían crear vida. Una buena madre valía más que toda la maquinaria asesina del réginen nazi.

Publicado por:

GabyDLT

...odié con toda mi alma a Mengele y al resto de los nazis del campo. Además de ser nuestros verdugos, corrompían nuestras almas para llevarse lo más preciado que teníamos, nuestra humanidad.

Publicado por:

GabyDLT

Saldremos de aquí, aunque no estoy segura de que sea con vida. Únicamente pueden retener nuestros cuerpos. Este amasijo de huesos y carne que poco a poco se convierten en polvo, pero nunca nuestra alma

Publicado por:

GabyDLT