Calificar
8,1 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Por qué tenemos siempre tanta prisa? ¿cómo se cura esa auténtica enfermedad que es nuestra actitud ante eltiempo? ¿Es posible, e incluso deseable, hacer las cosas con más lentitud?Vivimos en la era de la velocidad.El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Nos esforzamos por ser más eficientes,por hacer más cosas por minuto, por hora, cada día. Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el cultoa la velocidad nos ha empujado hasta el punto de ruptura.Esta obra rastrea la historia de nuestra relacióncada vez más dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada quehemos creado.

Año de publicación:2004

2 reseñas sobre el libro ELOGIO DE LA LENTITUD

A mí me pareció un libro revelador. Habla sobre cómo la vida moderna nos lleva a una velocidad que no nos permite disfrutarla, solo sobrevivir. Y presenta miles de ejemplos concretos sobre formas de volver a vivir a una velocidad más disfrutable y sustentable. también menciona movimientos globales que promueven ese estilo de vida activamente. Creo que ha sido un libro influyente a nivel mundial empujando la tendencia hacia una vida equilibrada.


Es un muy buen libro para aprender a apaciguar tu ritmo personal y profesional. El tema de los Slow cities y Slow food es un tema bastante recurrente en el libro. Lo único que no me gustó es que hay partes que tiene demasiados datos e información y poco análisis, lo cual debió ser hincapié para descubrir y avanzar con los atributos a los que debe recaer el libro. Pero, es un mínimo detalle, la verdad vale la pena leer y aprender de el.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES