Sinopsis de ELEVATION

The latest from legendary master storyteller Stephen King, a riveting, extraordinarily eerie, and moving story about a man whose mysterious affliction brings a small town together—a timely, upbeat tale about finding common ground despite deep-rooted differences. Although Scott Carey doesn’t look any different, he’s been steadily losing weight. There are a couple of other odd things, too. He weighs the same in his clothes and out of them, no matter how heavy they are. Scott doesn’t want to be poked and prodded. He mostly just wants someone else to know, and he trusts Doctor Bob Ellis. In the small town of Castle Rock, the setting of many of King’s most iconic stories, Scott is engaged in a low grade—but escalating—battle with the lesbians next door whose dog regularly drops his business on Scott’s lawn. One of the women is friendly; the other, cold as ice. Both are trying to launch a new restaurant, but the people of Castle Rock want no part of a gay married couple, and the place is in trouble. When Scott finally understands the prejudices they face–including his own—he tries to help. Unlikely alliances, the annual foot race, and the mystery of Scott’s affliction bring out the best in people who have indulged the worst in themselves and others. From Stephen King, our “most precious renewable resource, like Shakespeare in the malleability of his work” (The Guardian), Elevation is an antidote to our divisive culture, as gloriously joyful (with a twinge of deep sadness) as “It’s a Wonderful Life.”

47 reseñas sobre el libro ELEVATION

En esta dictadura del yoismo que nos ha tocado vivir, encontrar en cualquier formato un conato de resistencia llamada "humanidad" parece pura ciencia ficción. Casi una distopia. King se quita la máscara del terror y nos eleva a la esencia de su pluma, sin sangre, sin cicatrices, sin seres extraños y desnudo de maldad. Elevation es un canto al respeto hacia la vida de los demás, en su diversidad y por encima de uno mismo, y también un poema de aceptación y adaptación al destino hacia el que cada cual camina. Scott, protagonista de esta historia flotará en la prosa del autor, con un lenguaje tan sencillo como bello aun cuando los perros se caguen en el jardín, y en sus acciones, nos devolverá magia y sobretodo luz, esa que se nos está fundiendo a todos poco a poco. Con la mente abierta, si te dejas llevar... Tu también flotarás! Pero sin globos ni payasos. Una carrera contra las circunstancias, pero aprovechándose de ellas, disfrutándolas y compartiendolas pues lo único que posee es dar. Pequeña palabra que encierra una generosidad que hemos perdido, dar en su amplitud de entrega. La novela se me antoja como esas pequeñas joyas, "seda" "el principito" o " el niño con el pijama a rayas" donde la poesia está escrita en minúsculas, escondida en su timidez y cuyo espíritu de trascender, no llegará al rebaño. Mientras tanto...las ovejas negras elevarán su balido a pesar de la sordera universal. Luminosa nouvelle, y ahora...con que king nos quedamos? PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


No sé como diablos hacer esta reseña. Porque tengo mil cosas para decir, mil ideas para reflexionar y mil emociones para sentir, pero también tengo la certeza de que lo mejor de leer este libro es dejarse llevar. "Elevación" es un relato para empezar a ciegas, un libro para abrirlo lleno de dudas e intriga. ¿Será de terror? ¿será de suspenso? ¿de que será? ¿moriré del susto? ¿moriré de la angustia? ¿moriré de amor? (se puede morir de amor con king) (por lo general acompañado de angustia y terror, pero también puede uno enamorarse) ¿qué es? ¿De qué va? NADA. No quieran saber nada, averiguar nada. Cuanto menos sepan, mayor será el impacto. Solo vayan con fe. "Elevación" es bello, es emotivo y está divinamente escrito. Yo, obviamente, lloré como si no hubiera un mañana (cuanto más pasan los días, más conmovedor me parece), insulté a King, a su madre, a su abuela y a todo su árbol genealógico por volver a estrujarme el corazón y segundos después volví a llorar pero emocionada y agradecida por otro libro hermoso de los que te gustan apretar contra tu pecho cuando los terminas. Vuelvo a repetírselo señor King: por usted miraré el abismo una y mil veces (aveces incluso mirar al abismo puede llevarte a ver la belleza en la vida).


Un libro corto, que es muy lindo donde te habla de la amistad y la tolerancia, y aceptar nuestro destino, Este es otro libro de Stephen King que nos dice, que no solo escribe libros de terror, sin duda este libro estará en mi top 5 de libros favoritos de él. No creo que sea la única que da la razón en cuando ha dicho que el correr se sentía como elevarse porque yo me he sentido así muchas veces. No te puedes quejar de este libro porque es corto y va a su punto con un final lindo.


Sthepen King me mostro un lado distinto de él, que no conocía. Una historia diferentes de las que he leído, sin sangre, terror y ese toque de locura, sino todo lo contrario, hermosa y humana. Me encanta este lado de King, y qué narrativa la suya, que en tan pocas páginas logra contar una historia muy interesnte, con un comienzo muy curioso e intrigante y llena de emociones. Con un tema que aún es controversial en la sociedad el casamiento entre persona del mismo sexo. Sin duda cosas como las que relata el libro deben pasar en alguna parte del mundo, que pena que la sociedad siga juzgando, los prejuicios son problemas de uno, dejemos que el amor siga su curso. Me cautivó nuestro protagonista Scott, quien marca una diferencia, con un corazón grande y abierto. Todos los personajes son maravillosos y encajan estupendamente, esta corta historia me encanto, quiero leer mas libros así de King. Mi primer libro terminado del año 2021🎉😊


"¿Por qué sentirse mal por lo que no puede cambiarse?" Decir que es una obra atípica dentro del catálogo del maestro King se ha convertido en un cliché peligrosos viendo, a estas alturas de la película, el carácter versátil del mismo. La antesala de este libro lleva una escueta dedicatoria a Richard Matheson y no podría estar más acertada ya que ELEVACIÓN recuerda a su El increíble hombre menguante. Al menos, en su premisa y primeros pasos. Un relato corto de 100 páginas que engancha desde la primera palabra y que, en realidad, es un mensaje de esperanza para nuestros tiempos y una bofetada contra la política Trump. King vuelve a Castle Rock y esa ambientación tan reconocida y reconocible entre sus fans, una píldora fascinante y conmovedora contra la galopante cultura individualista y del yo. Stephen King hace gala de un profundo humanismo en esta "elevación", un relato diferente o no, rara avis o simplemente atípico, ya no solo de su bibliografía sino en la literatura actual, tan huérfana de historias luminosas en tiempos difíciles, cargadas de moralidad y que inviten a la reflexión. Un libro que merece la pena, que habla sobre la amistad y la tolerancia pero también del miedo al olvido.


Después de esta lectura es hora de confesar que debo una disculpa al Señor King y sus libros. Mis prejuicios para con ellos se han probado completamente equivocados en todos los casos y me han privado de disfrutar de horas de grandes historias, de las cortas y de las largas. Aquí cae la última de mis reticencias a leerlo...pensaba que sólo podía escribir terror/suspenso y la verdad es que aquí me sorprendió gratamente una historia distinta, moderna, políticamente jugada, muy interesante y corta! Más no puedo pedir a un libro que sabe mantener cierta tensión mientras de va desarrollando de una forma desinteresada. Queridos amigos, léanlo en cualquier momento del día y siempre que tengan un ratito, el libro se presta para una lectura de un tirón y también en capítulos. Al ser corto y sencillo lo mejor será no contarles nada de lo que ocurre y pueden tomarlo tranquilos sin leer siquiera una sinopsis


"Misterio, misterio, misterio” Es lo que encierra para mí este libro, con un final que podría estar abierto a diferentes interpretaciones o puntos de vista. Mi interpretación y/o reflexión: Al morir solo nuestro cuerpo se eleva pero es lo que realmente hacemos por los otros y el recuerdo que dejamos en ellos lo que nos permitirá seguir vivos para siempre. Elevación es una buena y linda historia, no esperen un libro lleno de emociones fuertes, lo considero una historia bastante plana, no por eso mala. Como siempre lo que más disfruté de King fueron sus personajes, no hay libro de King en el cual no logres conectar con al menos uno de los personajes. El libro se deja leer con mucha facilidad y podrían terminarlo en un mismo día. Mi calificación estaría entre 3,5 y 4. Al final me decido por el 4 debido a la conexión especial con uno de los personajes y por el hecho que a pesar de lo plana que sentí la historia nunca me aburrió.


No me imaginé nunca que del puño del maestro del terror naciera semejante libro, pero así es King, en esta ocasión nos transporta nuevamente a su ciudad Castle Rock y nos hace participes de su cotidianidad y sus problemas en la comunidad, no tan extraños, no tan ajenos a los nuestros, salvo por una excepción Scott Carey y su “problema” de perdida de peso ... un fenómeno que transforma su vida y cambiará para siempre la de sus amigos. Un enigma por resolver, pero mientras tanto seguiremos preparándonos para la próxima carrera del pavo y esa colina del demonio 😉


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ELEVATION

Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad.


Publicado porRafa perez

La gravedad es el ancla que nos sujeta a nuestras tumbas.


Publicado porRafa perez

Todo el mundo debería pasar por esto, y tal vez, cuando llegua el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez en el momento de morir, todo el mundo asciende.


Publicado porVjose

Todo el mundo debería pasar por esto, pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende


Publicado porBrenRB

«Todo el mundo debería pasar por esto», pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende».


Publicado porMarianaA2909

somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad


Publicado porKathyrodriguez