Sinopsis de ELEVATION

The latest from legendary master storyteller Stephen King, a riveting, extraordinarily eerie, and moving story about a man whose mysterious affliction brings a small town together—a timely, upbeat tale about finding common ground despite deep-rooted differences. Although Scott Carey doesn’t look any different, he’s been steadily losing weight. There are a couple of other odd things, too. He weighs the same in his clothes and out of them, no matter how heavy they are. Scott doesn’t want to be poked and prodded. He mostly just wants someone else to know, and he trusts Doctor Bob Ellis. In the small town of Castle Rock, the setting of many of King’s most iconic stories, Scott is engaged in a low grade—but escalating—battle with the lesbians next door whose dog regularly drops his business on Scott’s lawn. One of the women is friendly; the other, cold as ice. Both are trying to launch a new restaurant, but the people of Castle Rock want no part of a gay married couple, and the place is in trouble. When Scott finally understands the prejudices they face–including his own—he tries to help. Unlikely alliances, the annual foot race, and the mystery of Scott’s affliction bring out the best in people who have indulged the worst in themselves and others. From Stephen King, our “most precious renewable resource, like Shakespeare in the malleability of his work” (The Guardian), Elevation is an antidote to our divisive culture, as gloriously joyful (with a twinge of deep sadness) as “It’s a Wonderful Life.”

49 reseñas sobre el libro ELEVATION

No me imaginé nunca que del puño del maestro del terror naciera semejante libro, pero así es King, en esta ocasión nos transporta nuevamente a su ciudad Castle Rock y nos hace participes de su cotidianidad y sus problemas en la comunidad, no tan extraños, no tan ajenos a los nuestros, salvo por una excepción Scott Carey y su “problema” de perdida de peso ... un fenómeno que transforma su vida y cambiará para siempre la de sus amigos. Un enigma por resolver, pero mientras tanto seguiremos preparándonos para la próxima carrera del pavo y esa colina del demonio 😉


Ésta es una historia corta, sencilla, se puede decir que simple, sin mayores misterios, en un libro de tan solo 170 páginas. ¿Lo crees?... ¡Pues no! Si algo he aprendido del señor King es: que nada es simple en sus historias. Y en tan solo 170 páginas; King puede arrancarte el corazón, estrujarlo entre sus manos y regresartelo hecho trizas. Bueno ya sin tanto drama; puedo decir que es un libro corto, de fácil lectura, pero qué no querrás terminarlo pronto, porque lo tienes que ir degustando poco a poco y al final, el mensaje es claro. O mejor dicho los mensajes: el poder de la amistad, la empatía hacia los demás, la aceptación, etc. Haciendo de está; una historia muy conmovedora y sobretodo humana. Y si. Nos habla de la elevación... la ELEVACIÓN del espíritu.


Elevación es mi primer libro del Señor King y creo que he iniciado con el pie derecho, ya que me ha encantado el libro. Esta historia nos presenta a Scott Carey, un hombre de cuarenta y dos años de edad que tiene un problema, al momento de subirse a la báscula, ésta marca que a bajado de peso pero no se ve ningún cambio físico que refleje ésta perdida de peso. Así que Scott decide pedirle ayuda a su amigo, el doctor Ellis, para que éste le explique el extraño fenómeno que está sucediendo con su cuerpo. Pero lo que nuestro protagonista no sabe, es que su extraño padecimiento cambiará la vida de él, de su amigo doctor, de sus nuevas vecinas y la vida de todos los habitantes de la pequeña ciudad de Castle Rock. Ésta es una novela de personajes, de sentimientos, de aceptación, de amistad y hermandad. Elevación no es una historia que se pueda resumir o describir, sino que se tiene que vivir letra por letra y vibrar junto a los personajes. Como dije al principio, es mi primer contacto con King y me a dejado una primera impresión increíblemente buena, quiero leer más de su vasta colección de libros. No dudes en leer Elevación, pues te aseguro que amarás los personajes y te olvidarás un ratito del mundo porque vivirás en Castle Rock.


Libro noveno, y como no con un autor realmente increible, para mi es el mejor de la novela de terror con su hijo Owen que tambien sigue los pasos de su padre. Esta novela es la más corta de las que he leido de este escritor, leí este libro ya que me lo recomendo una compañera de trabajo, ya que yo le habia recomendado "Alegria" el mejor de este año para mi en este momento. Como puedo definir este libro, intenso y a la vez corto, pero realmente con un buen sabor de boca, os recomiendo que lean esta joya. Mi valoracion final es 4/5 no es favorito pero vale la pena leerlo.


Antes de abrir el libro, no he querido saber nada de él, no he leído reseñas, sinopsis ni visto a nadie diciendo algo de su tema (antes de Alibrate, me leía todos los libros así, a oscuras). Quería disfrutar de uno de mis autores favoritos, del que me distancié hace tiempo ¡incluso abandoné un libro suyo!!!!!! Y he acertado de pleno. Estoy eufórica por todo lo que me ha hecho sentir, no podía dejar de leer (se me ha hecho muuuuy corto, la verdad). Más allá de la trama principal, este señor es un maestro en meter pullitas allá donde va, con toda la razón. Un libro de menos de 100 páginas que lo tiene todo: unos personajes muy bien perfilados, una trama correcta con la intriga justa y un desenlace genial, al más puro estilo King. Totalmente recomendable.


Reseña difícil de verdad. Este ha sido mi primer libro de King aunque creo y por todo lo que he leído que es un poco atípico en el aunque muestra parte de su esencia. El libro está hecho para hacernos reflexionar en tantas cosas que no sabría ni empezar a numerarlas. Scott es un hombre de Castle Rock que empieza a parder peso de manera sorprendente y atípica. Decide contarle su problema a su buen amigo Ellis un médico jubilado. El libro ronda este problema y todas las consecuencias de las decisiones que decide tomar. El final creo que en cierto modo es feliz aunque al terminarlo he tenido un montón de sensaciones dejándome con un poco de mal cuerpo. Creo que seguiré indagando y buscando en el mundo de King sus libros de no terror.


LLevo muchos años leyendo a King y siendo éste un especialista en relatar sucesos extraños, a bote pronto sólo se me ocurre decir que esta historia se sale del molde, no cuadra con los argumentos a los que nos tiene acostumbrados o por lo menos de la mayoría. Este es un relato sencillo sobre sucesos cotidianos pero intensos y emotivos al mismo tiempo. El protagonista sufre una paradoja: sobrepeso y pérdida de peso al mismo tiempo y hasta ahí se puede contar. Suena raro, imposible, inconcebible , pero esa materia gris de King tan especial y esa maestría que posee como inventor de historias nos provocará sensaciones únicas y suficientemente mágicas para dejarnos sin palabras durante un tiempo. Sin duda, una historia para disfrutar, para recordar ,para compartir optimismo y para aplaudir la toma de decisiones ejemplares en momentos decisivos de la vida. Bravo por tí, Scott Carey.


Una historia corta donde nuestro maravilloso Stephen King nos da una importante leccion de vida: Elevarnos mas alla de nuestras diferencias y darnos cuenta que el mas minimo acto puede cambiar la vida de una persona. En este cuento, King nos invita a ser mas empaticos con lo que pasa a nuestro alrededor y al projimo. Con personajes muy bien creados, siendo tan detallista pero al mismo tiempo conciso, king nos hace "flotar" a traves de las banalidades de toda una sociedad y a motivarnos a querer ser mejor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ELEVATION

Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad.


Publicado porRafaguillo

La gravedad es el ancla que nos sujeta a nuestras tumbas.


Publicado porRafaguillo

"Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad."


Publicado porEduardo PH

Todo el mundo debería pasar por esto, y tal vez, cuando llegua el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez en el momento de morir, todo el mundo asciende.


Publicado porVjose

Todo el mundo debería pasar por esto, pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende


Publicado porBrenRB

«Todo el mundo debería pasar por esto», pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende».


Publicado porMarianaA2909