Sinopsis de EL VESTIDO

Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel. Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL VESTIDO

Un librito precioso. La crueldad de la guerra narrada por dos jóvenes mujeres que sin embargo luchan por salir adelante en la posguerra llena de privaciones y limitaciones pero con un prodigioso talento que las lleva de forma anónima a escribir sus nombres en la historia.


Libro que nos habla de la creación de uno de los vestidos más importantes de la historia reciente, a través de una maravillosa amistad. Tiene un ritmo muy ágil y se lee con muchísima facilidad. Lo recomiendo sin duda.


Es una historia agridulce, que al terminarla dolerá. Trata sobre la amistad forjada en 1947 por dos jóvenes mujeres, sobrevivientes al régimen nazi y bordadoras del vestido de novia de la reina Isabel II. Aquí se nos narra como cada una se enfrenta a su cuota de tragedia en la vida y disfruta su cuota de felicidad. Pese al fin de la II Guerra Mundial, ambas siguen luchando para sobrevivir. Ambas siguen adelante y sin mirar atrás. Sus caminos se separan prontamente, pero el aprecio entre ellas duraría toda la vida, sería inmortalizada e incluso uniría a otra generación. ¡Tienen que leerla!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNIFER ROBSON


EL VESTIDO

JENNIFER ROBSON

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN