Sinopsis de EL VESTIDO

Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel.Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.

4 reseñas sobre el libro EL VESTIDO

EL VESTIDO nos puede narrar ese momento en que Inglaterra pasaba hambre después de luchar contra los nazis. La escases de todo hacía a un pueblo gris y la realidad es que una boda real podría alegrar a un pueblo que ama a su monarca. Pero la realidad es que, aunque vamos a estar viviendo esos momentos de creación, lo que verdaderamente importa es lo que hay alrededor de... Esas mujeres fieles a su jefe, a su misión. La gran amistad entre dos de ellas que las hace fuerte y enfrentar a una de ellas lo que el futuro le espera y a otra desahogar su pasado y crear por él y para el. Acompañadas por maravillosas personas vamos a disfrutar una obra de personajes. La narrativa nos zambullirá de lleno entre el pasado y el presente, seremos uno con las protagonistas Ya sea con las bordadoras o aquella que busca respuestas, da igual porque a las tres es imposible no amarlas y extrañarlas cuando se llega a ese punto final, sin derramar alguna lágrima, que ya os digo que no pude evitarlo.No conocía la pluma de Jennifer Robson, pero se que voy a querer más de esta pluma que me ha dejado encantada y cautivada con su fácil narración y su inteligente pluma, en donde se nota la gran investigación y documentación,, pero lo más importante el amor hacia lo que hacía. ¡Feliz lectura!


Una novela preciosa, que nos habla del sufrimiento y de la amistad. Tiene un ritmo que te atrapa, es de lectura fácil y rápida. El transfondo es muy interesante y además se nota lo mucho que se ha informado sobre la realización del vestido. Era lo primero que leía de esta autora y, sin duda, repetiría.


Una historia de amistad y sobrevivencia. Narrado en tiempos de post guerra en dos líneas temporales, su eje central es la creación del vestido de novia para la corona inglesa. Lamentablemente me costó conectar cuando se hablaba de los tejidos.


Aunque con un comienzo un poco lento para mi gusto y un final escueto, es una novela que me llegó a enganchar a su trama, nos relata la creación de un vestido, el vestido de la princesa, actual Reina Isabel y su trasfondo, pero a su vez también nos relata la crudeza de la IIGM así como la época de posguerra y sus secuelas. Entretenido y recomendable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA