Sinopsis de EL RESPLANDOR

Novela de terror basada en el cuento La máscara de la Muerte Roja. ¿Qué ha sido de Danny Torrance? REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...«Terrorífica... ofrece horrores a un ritmo intenso e infatigable.»The New York Times

270 reseñas sobre el libro EL RESPLANDOR

Mas que un libro de terror, que era lo que yo esperaba, me parecio mas uno de psicosis. Stephen King nos trae la historia de una famila en quiebra, al padre le ofrecen un trabajo en un hotel que en temporada de invierno queda totalmente aislado. La familia se muda al hotel, un hotel que parece estar vivo. Pero mas alla de lo sobrenatural que habita en el hotel, King nos trae una familia con problemas fuertes, King aborda temas delicados que se ven a diario en muchas familias hoy en dia, y es que escribe tambien, que yo me preguntaba muchas veces que era real y que no, jugando con tu mente. Un libro bien estructurado, bien escrito, con personajes completos y bien hechos, dejando al lector con muchas preguntas...


Me ha gustado mucho, ya que no es un género que suelo leer me ha sorprendido bastante. Un libro que a ratos parece que se hace algo pesado, sobre todo en el principio, pero que es necesario para poder entender todo el entramado. Buen ritmo, miedo del que se te mete en la cabeza en dosis controladas y un final quizás demasiado apoteósico, pero es uno de esos libros que comienzas y no puede parar de leer. Es el primer libro de Stephen king que leo, y poco puedo hablar de su forma de escribir.Recomendable 100%.


Desde el momento mismo en el que me decidí a leer el libro, se plantó en mi mente de manera persistente, la imagen del rostro desfigurado de Jack Nicholson intentado entrar por el estrecho orificio de una puerta parcialmente destrozada por un hacha (la única escena que vi de la película de Kubrick). Dicha imagen estuvo presente durante la lectura de la mayor parte de la novela y debo aclarar que no fui yo la única responsable del impasse, Stephen King, como es obvio, influyó en gran medida, ya que, desde el primer capítulo, auguró el acontecer inminente de un trágico evento, en el cual se involucraba a un padre, a un niño, a una madre y a un mazo de roqué. Ese suspenso intenso y continuo, es, según mi humilde opinión, el condimento esencial de la obra. Debo confesar que este tipo de terror en la literatura, lastimosamente, no me apasiona; esa emoción se parcializa y reduce en las personas escépticas a fenómenos sobrenaturales como yo. Por lo tanto, la aparición de muertos vivientes con deseo de venganza, o de arbustos con forma de leones hambrientos o de espíritus deseosos de apoderase de cuerpos de frágiles voluntades, no me atemoriza. Ya sé, sueno aburrida 😒. No obstante, disfruté la obra de principio a fin, la descripción de los personajes y los ambientes es impecable e inquietante, la historia es envolvente, amena e invita al lector a no desistir hasta llegar al clímax del asunto, permitiendo al fin evidenciar la incidencia de aquella palabra que amedrenta al pequeño protagonista durante sus recurrentes pesadillas: REDRUM.


Exelente King... Por favor!!! Como dejar de leer, no se puede, como tampoco se deja de estar al filo del abismo junto a los personajes. Te haces participe de la locura de Jack y el terror de Danny y Wendy .


Una magnífica obra del Maestro King. Definitivamente uno de los mejores libros. Poco se puede aportar ante una obra de la que muchos conocen su trama. Me gustaron mucho los personajes, bien desarrollados, pero en lo personal mi preferido es Dick Hallorann, me recordó en ciertas partes a John Coffey de "La Milla Verde". Y ojo, Hallorann vuelve a ser mencionado en "It". El Hotel Overlook se puede tomar como el protagonista principal y me gusta mucho cuando lo refieren como "eso", una entidad que posee y es parte del hotel. Si bien para ese momento no se había escrito "It", no deja de ser interesante dicha referencia. Por cierto, no hay que caer en el pensamiento de que al haber visto la película ya no hay necesidad de leer el libro, ambas obras son bastante diferentes, cambian elementos esenciales de una a la otra. En general, un libro que recomiendo para descubrir la esencia de Stephen King. 5/5 Ahora a iniciar con Doctor Sueño. Octubre 2021


Excelente lectura de principio a fin.


Una lectura conjunta, que empezó de cachondeo y como un reto, se ha convertido en la lectura del mes. Y es que, El resplandor es una novela que te mantiene en vilo desde su comienzo. El resplandor consta de cinco partes en las que el maestro King nos lleva en continúas subidas y bajadas emocionales en las que el lector no puede pensar en nada más que en “qué pasará”. King juega con nuestras mentes y hace que nuestra imaginación se prepare para lo peor en cada capítulo. Deja que nos relajemos y que volvamos a imaginar lo peor constantemente. Juega como un gato con un ratón hasta el agotamiento, donde no quieres leer más, y no puedes parar de hacerlo porque necesitas conocer el final. King nos muestra unos personajes raros y espeluznantes, desde el primero hasta el último. Todos son siniestros, algo asquerosos, insoportables para la imaginación del lector. Te enfadas e indignas con ellos, por las estupideces que cometen, por sus comentarios… King logra que te metas en la lectura de tal modo que hace que leas su novela en cuatro ratos para descansar, para conocer qué ocurre en la habitación de un hotel, para entender. Y aunque comprendes, padeces, sufres y teorizas constantemente, no puedes parar de leer. Una novela que nunca hubiera leído de no haberla disfrutado junto a Sarai e Isabel y, pese a lo mal que lo hemos pasado, ¡cuánto hemos disfrutado y qué buenos y malos ratos nos ha dado!


Con este clásico de tío King tenía las expectativas muy altas, y me alegra decir que me ha gustado mucho. Una historia llena de oscuridad y miedos. Los integrantes de la familia Torrance es tan muy bien construidos y es imposible no sentir procuración por lo que les pasa. El realismo que maneja King en la parte humana de la historia es excelente. El alcoholismo de Jack y la forma que percute en el resto de la familia se retrata muy bien. Ese amor-odio que nace al tener alguien así tan cerca, es algo que me toco una fibra sensible y llego a hacer que algunos fragmentos de la historia me hiciera sentir incomoda de lo real que eran. Aplaudo al autor por eso, el entiende a sus personajes y las situaciones que estos atraviesan, plasmándolas en el papel a la perfección, no se guarda nada. La caída a la locura de Jack Torrance es brutal y bien planteada. Y una mención especial para el otro gran personaje de la historia: el aterrador Hotel Overlook. Vaya lugarcito en el que no me quedaría ni por todo el dinero del mundo (lo siento, soy super miedosa). La sensación de aislamiento y claustrofobia que trasmite la historia desde el segundo que la nieve cae y los caminos se bloquean es poderosa. En fin, me encantó y ya quiero seguir leyendo mas novelas del querido Tío King


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL RESPLANDOR

¿Sería posible que uno se alegrara de haber hecho algo que, sin embargo, lo avergonzara tanto que tratara de no pensar en eso?


Publicado porLector_anónimo_

Las lágrimas que curan son también las lágrimas que queman y mortifican.


Publicado porLector_anónimo_

Este lugar inhumano hace monstruos humanos.


Publicado porLector_anónimo_

La curiosidad mató al gato; la satisfacción lo trajo de vuelta.


Publicado porLector_anónimo_

Tuvo la sensación de que, sin darse cuenta, había metido la mano en el Gran Avispero de la Vida. Como imagen, era hedionda. Como retrato en miniatura de la realidad, le pareció bastante útil.


Publicado porLector_anónimo_

¿Es que alguna vez dejan de doler las viejas cicatrices?


Publicado porLector_anónimo_