Sinopsis de EL PROFETA

Un libro que brinda la oportunidad de encontrarse a sí mismos a través de palabras sencillas y cargadas de veracidad. En su libro El Profeta, Gibrán Jalil Gibrán trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior. Para Gibrán los obstáculos y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir.

25 reseñas sobre el libro EL PROFETA

Libro sin el cual no se podrían celebrar bodas civiles, y que ha librado de muchos apuros a todas aquellas amigas de la novia a las que se les pidió la comprometida empresa de recitar algo bonito y a la vez profundo. Ante la imposibilidad de recurrir a I Corintios 13, y desbancando nada menos que a Benedetti y su "Hagamos un trato", tenemos aquí el texto más recurrente en ceremonias no religiosas. El libro va de un profeta que, como Mary Poppins, va donde le lleva el viento. En su última escala le tocó un poblado marítimo que, al estar habitado mayormente por palurdos, obliga a nuestro protagonista a refugiarse en lo alto de las montañas o cualquier otro sitio apartado de sus cazurros vecinos. Y un día le toca largarse y él hace ver que le sabe muy mal, y los del pueblo ¿le piden alguna profecía? Pues no, se dedican a pedirle explicaciones sobre toda clase de temas, como si los años que llevaba el maestro sabelotodo entre ellos no hubiesen servido de nada, asín de inútiles son los paletos aquellos. Y él se presta a explicarles, total para lo que le queda en el convento pues no tiene problema, a ver si ahora se enteran. Está bien porque es como un libro sapiencial pero todo con mucha poesía y metáforas y, aunque es muy religioso, es de aquella religiosidad que sirve para todo el mundo da igual si eres un católico romano o un hippie new age, y dice muchas veces que todo está en tu corazón y a la gente se ve que le gusta que le coman la oreja con esas cosas para sentirse muy espirituales. En la introducción lo comparan varias veces con Nietzsche, aunque yo no lo guardaría en la estantería de filosofía, más bien lo pondría al lado de Juan Salvador Gaviota.


Libro para leer despacio, sin apresurarse, no como una novela sino reflexionando lo que propone en cada línea. Hay que tomárselo con calma y, en bastantes ocasiones, tratar de aplicar sus enseñanzas que suelen ser edificantes. Habla de casi todas las cosas importantes: el amor, los hijos, el trabajo, la libertad, la amistad, la muerte... Por citar solo algunas "perlas": "Mediros por vuestra acción más pequeña es medir el poder del océano por la fragilidad de la espuma" (toda una declaración de la potencialidad que tenemos aunque, a veces, no nos lo creamos). Hablando de los hijos: "Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos... Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos" (comparto esta reflexión, en estos tiempos en los que tendemos a sobreproteger a nuestros hijos, cosa que, a la larga, no creo que les favorezca). Lo dicho, para paladear cada frase y reflexionar.


bellísimo.. ágil lectura y no es muy extenso.Muy profundo


Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: "No, el dolor es más grande". Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.


Creo que este libro se puede resumir en dos palabras: sencillez y profundidad. Sencillez en la utilización de palabras claras y transparentes; profundidad, en el empleo de metáforas que pueden enseñarnos (o recordarnos) aspectos de nuestra propia vida: El Amor, La Amistad, La Belleza, La Razón y la Pasión. Khalil Gibran ha bebido de la antigua sabiduría oriental y nos la entrega a través de la voz de Almustafá, el profeta que decide regresar a su isla natal, pero que antes nos deja una sabiduría imperecedera, capaz de mover nuestras más profundas raíces.


este libro me hizo reflexionar los siguientes puntos No todos somos iguales, pero todos tenemos habilidades diversas que nos identifican Tienes que vivir el hoy y el futuro con las sorpresas que nos prepare Haz el bien al mundo y el mundo hará el bien para ti Nada es lo que parece, lee, investiga, piensa, pero no emitas juicio ni favorable o perjudicial. Piensa antes de actuar, ahórrate las disculpas, alguien que piensa antes de actuar se ahorra solicitar que lo perdonen. Antes de juzgar analiza: que, quien, por que, para que, cuando, donde y que quiso lograr y tal vez entiendas por que de un comportamiento inusual. El libro lo leo y releo durante mi trayecto de vida, mas halla de la religion que cada uno profese nos da esperanza de vida, esperanza en el projimo y nos enseña a mejorarnos y mejorar el medio que nos rodea. Una lectura recomendada para quienes buscan esperanza en ellos y la humanidad


Libro digno de leer, lo leí siendo muy pequeña y posee mucha claridad en cuestiones tan humanas como el amor, la amistad, la alegría, el dolor, la tristeza,los hijos. La reflexión de su autor nos adentra también en nuestra propia reflexión haciéndonos cuestionar la existencia misma desde una perspectiva filosófica y muy profunda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GIBRAN KHALIL GIBRAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL PROFETA

En la mayoría de vuestras charlas, vuestro pensamiento es asesinado en parte. Porque el pensamiento es un pájaro del aire libre que en una jaula de palabras puede desplegar las alas, pero no volar.


Publicado porMonteAquino

La alegría y el dolor Entonces,dijo una mujer:Hablanos de la alegría y el dolor. Y él respondió:Vuestra alegría es vuestro dolor sin máscara. Y la misma fuente de donde brota vuestra risa fue muchas veces llenada con vuestras lágrimas.


Publicado porJoan-Manel10

-"Pueblo de Orfalese,podéis cubrir el tambor y podéis aflojar las cuerdas de la lira,pero,¿quién ordenará a la alondra del cielo que no cante?".


Publicado porJoan-Manel10

El canto mas libre no sale detrás de alambres ni barrotes.


Publicado porAiledna

Vuestros hijos no son hijos vuestros. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros. Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.


Publicado porNines65

Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: "No, el dolor es más grande". Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.


Publicado porNines65