Sinopsis de EL PRINCIPITO

Una novela corta sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que dejan ir cuando crecen. . Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

1375 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

La mayoría de la gente adora EL PRINCIPITO, particularmente me parece un libro interesante. Sin dudas muchos lo toman como una guía para su vida, una suerte de evangelio profano. Particularmente no fue un libro que leí en mi niñez, es decir que nunca lo aprecie con ojos de niños, eso hizo tal vez que no lo endiosara. Con esta aclaración y respetando a aquellos que aprecian este libro, me parece un poco sobrevalorado y esto dicho desde el mayor de los respetos, desde mi apreciación literaria y con las aclaraciones antedichas.


Lo había leído, pero no me acordaba de lo maravilloso que es este libro, lo comencé con entusiasmo, lo releí y rememore, y lo termine con los ojos aguados, que maravilla; y pensar que lo más básico de nuestras vidas es lo más hermoso que tenemos (Dios primeramente, mi esposa, mis hijos, mi papás, mis hermanos, mi parentela y mis amigos) que hermoso es lo simple de la vida, lo encantador de lo cotidiano, la nostalgia del ayer, lo hermoso del pasado y lo anhelado de lo que de venir. Principito me enseñaste a ver mi vida nuevamente como un niño, que difícil es ver la vida como tal, sin ningún tipo de prejuicio a nada, esa inocencia que se nos fue y que tanta falta nos hace para vivir en plenitud, mil y mil gracias, Antoine de Sanint - Exupéry, la vida se nos llena de vanidades, así como las describiste en cada una de los planetas a dónde enviaste al principito (Poder, embriaguez, fama, , los afanes de esta vida, etc), pero también nos enseñaste a amar a nuestros seres apreciados, a exaltar lo especiales y únicos podemos ser, a tener amigos sin condiciones, y dar lo mejor de cada uno para con ellos, escribo está reseña con el alma abatida, pero feliz,, un abrazo, para todos.


Un libro dedicado a la niña que un día fuí. Es corto, profundo y fácil de leer. Al lado del Principito vas a descubrir que en realidad, los adultos somos raros y nos enfocamos muchas veces en las cosas que tienen precio, más no valor. Un libro que puede leerse a cualquier edad y que llegas a tomarle mucho cariño.


Mi primera novela, profunda y siempre vigente, no puede haber persona que haya pasado por sus páginas y no utilice alguna de sus frases para reflexionar en su vida. Una obra insustituible e imperdible!


Lo esencial es invisible a los ojos.


Recuerdo que de pequeño me llevaron a ver la obra de teatro de El Principito y la verdad es que no entendí nada. Creo que ha sido mal catalogado como literatura infantil porque el personaje principal es un niño y la visión del mundo (o de sus mundos) que el tiene. Para mi la obra es muy profunda, y ofrece infinidad de lecturas, por eso creo que es un libro que hay que releer unas cuantas veces y cada vez nos descubrirá una cosa nueva. En algunos pasajes el texto se vuelve pura poesía. Es sin duda una hermosísima obra de arte.


“Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme” (Manolo García, Para que no se duerman mis sentidos). Que le dirías al niño que fuiste si tuvieses la oportunidad…. El Principito no puede ser considerado un cuento, demasiada filosofía encierra acerca de la condición humana para serlo, pero sí podríamos tomarlo como un manual de instrucciones para padres que en la difícil tarea de educar a sus hijos se interesan porque su futuro no se llene de cargas pero sí de bagaje. Con frecuencia los padres cometemos el error de educar a nuestros hijos basándonos en nuestra propia experiencia, en base a los patrones que utilizaron con nosotros sin darnos cuenta de que ese mundo ya no existe. ¿Cuál es la diferencia entre construir “a” una persona y darle las herramientas para que esa persona se construya a sí misma adaptándose a su propia experiencia y medio? Por mi parte les diré a mis niños que eviten la toxicidad en su vida, que arranquen los baobabs a tiempo y sólo se queden con todo aquello que les aporte belleza y les haga bien; que comparar es imprescindible para disponer de opciones y referencias sobre las cuales construir su propia vida, porque si no comparas no sabes. Les diré que a veces todo lo verán oscuro pero que el sol vuelve a salir cada día y es precioso, por lo que merece la pena recomponerse y seguir explorando. Y a vosotros padres si me leéis os diré que un zorro una vez me dijo que lo esencial es invisible a los ojos, y que nada trasciende a las cosas de manera más limpia y bella que la mirada de un niño, no les condicionemos, seamos su apoyo en la aventura de su propia vida.


No tiene sentido para mí reseñar nada de lo que se cuenta en el libro, pasó a contarles lo que me sucedió a mi al leerlo... Me hizo sentir bien, una conexión hermosa y pura con mi niño interior y unas ganas bárbaras de leerlo con mis hijos cuando crezcan. Bravo por este libro!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL PRINCIPITO

Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol


Publicado porNuryta

Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos.


Publicado porNuryta

Todas las personas grandes han sido niños antes. (pero pocas lo recuerdan)


Publicado porNuryta

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.


Publicado porNuryta

Si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.


Publicado porNuryta

Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.


Publicado porRafaguillo