Sinopsis de TIERRA DE LOS HOMBRES

El 30 de diciembre de 1935, el avión pilotado por Antoine de Saint-Exupéry y su amigo André Prévot, que había despegado de Nueva York rumbo a Tierra de Fuego con exceso de combustible, se estrella en el desierto del Sáhara. Tras cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint-Exupéry escribe «Tierra de los hombres» con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión. Escribe con la nostalgia de una infancia feliz y perdida, escribe para evocar el duro aprendizaje del oficio de aviador, homenajear a los compañeros Mermoz y Guillaumet, mostrar la Tierra a vista de pájaro, revivir el accidente sufrido junto a Prévot o revelar los secretos del desierto. Pero lo que de verdad aspira a decirnos es que vivir es aventurarse a buscar el misterio oculto tras la superficie de las cosas; la posibilidad de encontrar la verdad dentro de uno mismo y la urgencia de aprender a amar, único modo de sobrevivir a este universo deshumanizado. «Tierra de los hombres» se publicó en febrero de 1939 y en otoño de ese mismo año fue galardonado con el Gran Premio de la Academia Francesa y con el National Book Award en Estados Unidos."La historia del príncipe que se aburre en su planeta y decide recorrer el Universo para sacudirse su aristocrático tedio se le ocurrió a Saint-Exupéry c...

3 reseñas sobre el libro TIERRA DE LOS HOMBRES

Estas son las remembranzas y reflexiones de Saint Exupéry quien, siendo un pionero en la aviación, se formó un modo particular de observar y percibir el mundo, plasmándolo en este libro. De aquel que voló por las sombras de la muerte, escapándose para contar su historia, comparte sus ideales, llenos de sabiduría acerca de la naturaleza humana con una prosa sencilla y cuidada. Siendo una persona visionaria y sabedor del efecto que tendrían las nuevas tecnologías sobre el hombre concibe varías apreciaciones sensatas acerca del sentido de la vida, del destino de la humanidad y del mundo en general. También comparte sucesos dónde la camaradería y el heroísmo convergen en relatos emotivos. Leyendo el libro uno empieza a entender bajo que contexto el autor imaginó el mundo que rodeó a su obra mas famosa “El Principito”. Sin duda, es una lectura que se disfruta.


Increíble la forma en la que describe las motivaciones de los hombres para entregar la vida al destino, es acaso amor a la vocación?….. Puede la conciencia de saberse vulnerable, otorgar La Paz para disfrutar las maravillas de hallarse solo en el aire a la deriva gozando del espectáculo estelar o completamente a ciegas a la espera de un desastroso final?…. Cuanto valor adquiere la camaradería cuando te sabes al borde de la muerte….. Hay tanto que reflexionar y disfrutar de este libro, absolutamente recomendable!


"a pesar de todo eh respirado el viento del mar. Los que lo saborearon una vez no se olvidan de este alimento... Y no se trata de vivir peligrosamente. Esta fórmula es pretenciosa. No me gustan mucho los toreros. Lo que yo amo no es el peligro. Lo que yo amo es la vida."


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TIERRA DE LOS HOMBRES

Para aprender el mundo de hoy usamos un lenguaje creado para el mundo de ayer, y nos parece que la vida del pasado se adecúa mejor a nuestra naturaleza por que responde mejor a nuestro lenguaje


Publicado pormbenitez

La experiencia nos demuestra que amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección.


Publicado pormbenitez