1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL PRESTAMO DE LA DIFUNTA Y OTROS RELATOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL PRESTAMO DE LA DIFUNTA Y OTROS RELATOS

VICENTE BLASCO IBÁÑEZ

Calificar:

9,0

2 votos

Sinopsis de EL PRESTAMO DE LA DIFUNTA Y OTROS RELATOS

Una colección de cuentos largos de Blasco Ibáñez publicados con este título que lo es también de uno de los relatos. La maestría de Blasco para el cuento, reconocida en su tiempo, está volviendo a ser revalorizada.

1 reseñas sobre el libro EL PRESTAMO DE LA DIFUNTA Y OTROS RELATOS

Conocía a Vicente Blasco Ibáñez por la lectura de sus obras más locales, dedicadas a costumbres y tipos de su tierra, Valencia. En este libro de relatos largos me he encontrado con un autor universal que domina los más diversos temas, que reivindica la justicia social, que critica la tiranía. Cuentos que transcurren en los paises latinos, en Europa. Relatos que sobrecogen, explican , defienden...Sería imposible elegir uno. El que da título al libro trata de un pobre trabajador que para sobrevivir se ve obligado a robar las monedas de una difunta con la promesa de su devolución. Pero la vida le va poniendo trabas que hacen imposible cumplirla . Cuando por fin lo consigue es demasiado tarde...El relato de la cigarra y la hormiga aclara la verdad de la fábula que no tiene nada que ver con lo que nos contaron. Noche servia es una crítica a la brutalidad de las guerras. Y así hasta un total de trece relatos hechos para reflexionar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL PRESTAMO DE LA DIFUNTA Y OTROS RELATOS

¿ No ha notado el señor comisario como algunas veces todo nos sale torcido, y cuando queremos agradar ofendemos a la gente, lo mismo que si un demonio nos guiase...?"


Publicado porMonteAquino

Tiene la enfermedad de muchos grandes hombres. Su peor enemigo es "la loca de la casa". Este es el apodo que el filósofo Malebranche había dado a la imaginación.


Publicado porMonteAquino

De sus remotos ascendientes de la conquista les quedaba un amor irresistible a la espada. Las armas de fuego eran buenas para las revoluciones. Las querellas de amor y de bebida debían ventilarse, tizona en mano, a espaldas de la taberna. "


Publicado porMonteAquino