Calificar
7,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PLANETA INHÓSPITO

Hoy, la subida del nivel del mar es una causa de alarma generalizada entre aquellos que ya han abandonado el sueño pernicioso de que el calentamiento global es un mito. Sin embargo, no es ni siquiera la punta del gigantesco iceberg de horrores inimaginables que amenazan la vida en la Tierra: incendios, huracanes, sequías, inundaciones... Todas estas inquietantes manifestaciones del cambio climático, ya recurrentes para millones de personas, son solo un adelanto de lo que está por llegar: hambrunas, plagas, un aire irrespirable, migraciones cada vez más masivas, el colapso económico e incluso conflictos armados globales. Con una precisión y una lucidez que estremecen, David Wallace-Wells construye el relato caleidoscópico de las consecuencias que tendrá, tan solo dentro de una generación, nuestra impasibilidad ante la crisis ecológica. Incidiendo con crudeza en cómo hemos fracasado al imaginar y, ante todo, promulgar un mejor porvenir, El planeta inhóspito nos transporta a un futuro inminente y nos sirve la reflexión definitiva de cómo hemos devastado nuestro propio hogar; todo ello en clave de una ferviente y aún más apremiante llamada al cambio.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro EL PLANETA INHÓSPITO

Me ha costado muchísimo leerlo. No engancha y se hace muy pesado. No lo recomiendo. Además no dice nada que no haya leído antes en otro sitio...


Lo primero que destacaría de esta obra de Wallace es el nivel de documentación desde la que escribe. No le queda duda al lector que está transitando datos reales, evidencias comprobadas, y ello para este tipo de tema y en las actuales circunstancias es muy valioso. Escribe en primera persona lo que hace la lectura más fluida y agradable. No se complica en el uso de terminología erudita, cuando le toca hacerlo se esmera en dejarnos con los conceptos e ideas claras. Mientras iba leyendo me acompaño siempre una inquietud: la obra es de octubre de 2019, es decir hace un año, y en muchos tramos del texto refiere hechos muy recientes: 2017 / 2018. Sin embargo no alcanzó a vivir la actual pandemia. Este problema global de dimensiones extraordinarias habría aplazado su publicación?...considero que al menos la habría postergado unos cuantos meses más mientras acopiaba documentación al respecto. Este detalle en el que el autor no tiene ninguna responsabilidad no le resta importancia ni trascendencia a su trabajo.


Libro que resume las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. La parte final del libro me pareció más interesante ya que se discute sobre nuestro sistema económico y el cómo hemos llegado a esta situación de crisis que estamos viviendo. Lectura amena que se convierte en una narración de muerte y de...esperanza?? Si quieren leer algo aterrador y que sea contingente este libro es el indicado.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2