LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS

HANS RUESCH

Calificar
8,6 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS

Novela que cuenta la aventura diaria de los innuits, habitantes de las regiones polares de nuestro planeta, y de las peripecias, a veces cómicas y otras veces dramáticas, de sus relaciones con el hombre blanco. cuenta la historia de un joven inuit llamado Ernenek y de su pequeña familia, con la que convive la madre de su mujer Asiak, Pauti. Educado con una cultura donde las costumbres, tradiciones y la naturaleza imperan en la vida de todos los inuit y como la aparición del hombre blanco trastoca todas las costumbres de éstos, rompiendo el delicado equilibrio de sus habitantes. Provocando reacciones violentas y poniendo a prueba el raciocinio de sus habitantes, los cuales, no pueden concebir la manera tan irrespetuosa con la que los hombres blancos hacen uso de la naturaleza. El cual los obliga a su inevitable destrucción. A lo que al final el joven Ernenek, después de luchar y tratar de entender a estos hombres y sufrir por sus acciones, decide regresar y refugiarse en su amado y solitario Ártico.2​ Durante el transcurso de la novela se describen algunas de las costumbres de los esquimales (nombre despectivo para referirse a los inuit). La forma en que roen el pescado para consenguir calcio, lo que en consecuencia les hace perder los dientes a temprana edad, su forma de conseguir alimento y las condiciones que viven durante los seis meses de invierno ártico.3​

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS

Más allá de lo bien narrado y de lo atrapante que es el libro, el solo hecho de sumergirte en las costumbres tan asombrosas de los esquimales, hace que valga la pena leerlo. Ayuda a aprender. Muestra la gran diferencia entre el hombre blanco y el esquimal. Y muestra la ignorancia que el esquimal tiene sobre el hombre blanco y por supuesto, también viceversa. Una frase del libro (que un curandero le dice a una esquimal): "...Allí, donde reina el hombre blanco, tu eres ignorante; pero en tu tierra, los ignorantes son ellos."


Muy buena historia, como nos realata la forma de vida, costumbres de los esquimales y como interactuan con el hombre blanco, parte de lo que narra es tambien como el hombre introduce objetos y tambien la religión.


Modo de vida de los esquimales, que me impresionó profundamente, y dejo huellas en mí, muy emocionante


La historia lo tiene todo de principio a fin, totalmente recomendado


Nos lo hizo leer una gran docente de Literatura. Me fascinó!


Excelente!!


Extraordinario trabajo sobre la vida y costumbres de los esquimales.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA