RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL OPIO DE LOS INTELECTUALES

RAYMOND ARON

Calificar
9,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL OPIO DE LOS INTELECTUALES

Si Marx hablaba del opio del pueblo, Raymond Aron indaga en el opio de los intelectuales. En este ensayo crítico, convertido en un clásico de plena vigencia, el pensador francés disecciona el comportamiento de los intelectuales de su generación que, arrastrados por el dogmatismo, por la fe ciega en una ideología, por la incapacidad de ejercer el pensamiento crítico y libre, acabaron siendo peones de ideologías opresoras en nombre de ideales revolucionarios.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro EL OPIO DE LOS INTELECTUALES

Tremendo libro que no envejece, a pesar de haber sido escrito hace casi 70 años. La URSS, y su influencia sobre los intelectuales es el tema. Todo simpatizante político, sin importar bandería, debiera leer esta obra. La izquierda global en la actualidad, está entrando en una nueva fase de religiosidad secular.


Un libro sensacional. Las explicaciones y criticas que realiza Aron sobre el comunismo, la U.R.S.S., y los intelectuales (como Sartre) que defendieron esta ideología , hace de este libro, indispensable para ver los errores políticos e históricos de "la izquierda" y del mensaje populista y nacionalista de ciertos países en la actualidad.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA