1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Calificar:

8,0

138 votos

Sinopsis de EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. "-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.-Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."

23 reseñas sobre el libro EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Puede que al principio no conectara con la historia pero conforme fui avanzando fui enganchandome de manera cada momento relatado por el protagonista me transportaba al lugar pudiendo vivir en carne propia cada episodio, maravillosamente narrado de manera que podías experimentar cada situación como si estuvieras ahí y al mismo tiempo darle coherencia al olvido de la memoria por la cual el protagonista tenía que pasar para poder continuar con su vida de manera que lo vivido sólo quedara en lo más profundo de sus recuerdos. No pude evitar sentir una especie de nostalgia cuando leí el último capítulo.


Gaiman recrea tan bien la infancia en esta novela que, por momentos, parece un libro para niños. Pero en medio de toda esa inocencia y de la sencillez de su prosa se esconden momentos oscuros, esa clase de situaciones que no tienen lugar en las historias para niños pero que cada tanto pueden ocurrir en la niñez.Porque la vida secreta de los niños no está libre de peligros, y en este caso son peligros que exceden los límites de la realidad: hay cosas más viejas que el mundo y que están más cerca de lo que se cree. La clase de cosas que los adultos no creen posibles pero que los niños están más dispuestos a aceptar.Por suerte, Gaiman es un escritor amable y compensa esas amenazas sobrenaturales con aliados igual de extraños y poderosos. Pero, de nuevo, este no es un libro para niños, así que sus personajes no quedan libres del miedo, del dolor ni de la culpa —de los que solo el olvido puede resguardarlos—. El mundo de los adultos es un lugar oscuro, pero los niños también viven en él. Y la fantasía, que puede ser un refugio, esconde peligros aún mayores.


Es el primer libro que leo de Gainman, y la verdad es que es muy bueno, esta muy bien escrito y atrapa desde el principio. Como contrapartida me parece muy infantil, esto no lo digo como crítica, sino que no era lo que esperaba, tal vez debería haber leído alguna reseña antes de leerlo para saber de qué se trataba. Pero igualmente me parece un buen libro, un verdadero cuento moderno muy bien narrado y con una imaginación destacable.


No es emocionante, pero te atrapa. Al final me hizo suspirar no por quedar maravillado, si no porque me hizo recordar.


Es increíble cómo Neil Gayman es capaz de escribir obras tan adultas y reflexivas con conceptos infantiles, inocentes y digeribles para todo el público. En este libro, la construcción de sus personajes y su trama lo hacen único y es un libro que no se vuelve en lo absoluto pesado. Me parece que la obra pedía en sí misma un poco más de desarrollo para exprimir su narrativa, elementos y personajes de la mejor manera aún con el mismo final.


Me pareció muy infantil. Muchas veces me sentí en el medio de Coraline y la puerta secreta, con sus gatos, túneles, la nada misma. Me gustó


Acabo de leer con tristeza la última página de “El Océano al Final del Camino” de Neil Gaiman. La mejor palabra para definir esta historia sería deliciosa. El autor de nuevo nos traspor ta a su peculiar mundo (recordemos que es el creador del libro “Coraline” y del guión de la película “los mundos de Coraline”) Un mundo donde lo que creemos real no es más sólido que el humo. Y donde el quizás es un es. Todo bellamente escrito, a través de los recuerdos de un niño de 7 años, que sirve de excusa al autor para dejar la duda al lector de si lo explicado es real o fantasía de la niñez. Una novela que se lee en un suspiro, que se degusta como un postre de un buen restaurante, con la satisfacción de degustar algo delicioso pero la tristeza de que se acaba ya el momento. Neil Gaiman demuestra que sigue siendo uno de los grandes, que el tiempo lo pondrá en su sitio como hizo con Brandbury o lo está haciendo con Ballard.


La historia es narrada en primera persona, contando un recuerdo que le trae a la mente el visitar una casa de las afueras. El titulo de la novela a primera vista no es nada esclarecedor, lo cual ayuda bastante en generar expectativa por la curiosidad que te despierta en encontrar la relación del titulo con la historia. Particularmente me parece un titulo muy acertado que tiene mucho que ver con el desarrollo de la historia.La sinopsis al igual que el titulo no te dan detalles de la historia, pero lo poco que te describen es suficiente para atraer al lector y poder sumergirte en la lectura. El libro no esta narrado en su integridad en orden cronológico, la historia empieza cuando el protagonista es adulto y continua cuando recuerda su niñez. Pero esto no dificulta la comprensión del texto.


FRASES DEL LIBRO EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Los adultos siguen caminos. Los niños exploran."


Publicado pormarenpergamino

_¿Hacer llorar a un niño hace que te sientas superior?"


Publicado pormarenpergamino

Entonces pensé en mi corazón; me pregunté si seguiría estando allí aquel frío fragmento de puerta, y si, de seguir allí, era un regalo o una maldición.


Publicado porDiem

"A veces los recuerdos de la infancia quedan cubiertos u oscurecidos por las cosas que sucedieron después, como juguetes olvidados en el fondo del armario de un adulto, pero nunca se borran del todo."


Publicado porDanielgarcialan65

Las palabras nos salvan la vida, a veces.


Publicado porDiem

(...) y así podía seguir leyendo a escondidas cuando debería estar ya dormido. La escasa luz que entraba por la puerta entornada me permitía leer cuando yo quería. Y siempre quería leer.


Publicado porDiem