Calificar
7,7 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un pequeño libro con el mas grande de los temas:el nacimiento y la muerte.Decir exactamente lo que pasa seria como parafrasear un poema.

Año de publicación:2014

15 reseñas sobre el libro EL NADADOR EN EL MAR SECRETO

Un golpe a la cabeza. Hermoso. Simple. Profundo, emocionante. Hay que leerlo


Me encontré con este libro y arranquen a leerlo sin tener la más remota idea de qué iba el asunto... Estando a 2 meses de ser padre! Fue un golpe al corazón. Las lágrimas abundaron. El libro es salvaje y hermoso. Lo recomiendo con el alma. Ojalá te encuentre bien ubicado.


"Laski lo escuchaba aturdido. Se ha creído que eso es lo que estaba en juego, nuestro deseo de tener un hijo, cualquier hijo, no este hijo en particular que hacíamos balancear entre nosotros dos por el camino. Es imposible que sepan lo especial que es. Ellos señalan hacia el futuro. Pero nosotros estamos aquí, para siempre, ahora". El adjetivo que le cabría a este libro es desgarrador. Desgarradora la historia, a punto de detenerme en la lectura y no querer seguir. Cuenta la historia de Laski y Diane, matrimonio joven, a punto de ser padres, pero el bebé muere en el parto. A partir de ahí, la pesadilla. Lo que debía ser un momento de gran felicidad se convierte en un extremo dolor, donde se deben tomar decisiones a las cuales nadie está preparado, afrontar que lo que se tenía planeado vuela por los aires. El autor se basa en su experiencia personal, su primer hijo murió al nacer, y es lo que nos está contando. No da respiro, golpea en el alma.


Corta pero intensa que en pocas palabras trasmite mucho,llega al lector y es imposible quedarse indiferente ante lo que viven esta pareja en tan poco tiempo.Te conmueve y deja un sabor amargo al terminar la lectura.


Intensa, conmovedora, terriblemente bella. Un golpe en el pecho en menos de 80 páginas. El dolor hecho literatura.


Leí en digital este libro, por primera vez hace 3 años aproximadamente y al releerlo hace unos días cuando me lo regalaron en papel, volví a emocionarme como la primera vez. Hasta ahora nunca había hecho reseña. Fue escrito en 1975 y publicado por entregas en una revista y, a pesar de ganar un premio, no tuvo demasiada repercusión. En 2010 un sello inglés lo editó en papel y otra vez pasó sin pena ni gloria. En 2012, cuando Ian McEwan lo menciona en su novela Operación Dulce, la editora inglesa comienza a recibir pedidos y el nombre del autor se hace conocido y el libro se traduce a varios idiomas. La portada color naranja de la foto, es de la primera edición y la de la derecha es la que acaba de llegar a Argentina. Menciono esto porque creo que la tapa tendría que ser como la original ya que ningún diseño podría representar el contenido. Es una historia corta de menos de 100 páginas que no tiene sinopsis y no se puede contar de qué trata sin hacer spoiler. Sólo puedo decir que el relato condensa toda la belleza de los principios y todo el dolor de los finales y que al terminarlo, es de esos libros que habitan dentro de uno para siempre. Excelente, excelente, excelente!


Sobrecogedor


Sencilla obra que te emociona hasta no poder más.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA