1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL MISTERIO DE MARIE ROGET

Calificar:

8,3

24 votos

Sinopsis de EL MISTERIO DE MARIE ROGET

6 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DE MARIE ROGET

En este caso, nuestro "detective" Auguste Dupin, de la mano magistral de Poe, se adentra en el caso del misterioso asesinado de una joven llamada Marie Roger. Para dar las pistas para la resolución del caso se basa únicamente en los datos que le proporcionan los diversos periódicos que siguen el misterioso crimen, entrando a analizar minuciosamente cada uno de los escritos sobre el tema, descartando con razones fundadas muchas de las pistas que los periodistas lanzan en sus escritos sin fundamento alguno, llegando así a desentrañar el misterioso crimen y ofreciendo las pistas para atrapar al asesino. Poe se basó para escribir este cuento en un crimen real ocurrido en Estados Unidos y en las noticias sobre el caso publicadas en los periódicos. La policía se basó en sus aportaciones para resolver el caso. 25 de marzo de 2021


Bien lo dice el título. Es un misterio el crimen. Esta es una secuela de "Crímenes d la Rue Morge", donde hace nuevamente su aparición A. G. Dupin, un detective analítico y sumamente agudo, un cerebro sumergido en la perspicacia que deduce con un tino extraordinario los hechos, mejor aún que los que deberían resolver los casos. Ahora se topa con un asesinato real, un crimen perpetrado por un "grupo" de personas, según se presume, cuya víctima es una hermosa mujer estadounidense llamada Marie Roger, cuyo caso es analizado por la información dada en periodiodicos reales. Poe hace una deducción detrás de su personaje (Dupin) para dar luces de los culpables, no da nombres, pero da todo lo que uno necesita para saberlo por uno mismo. La policía estadounidense se sirvió de este texto para resolver el caso. Genial.


Ahora sí, puedo dar por concluida la trilogía del caballero Augusto Dupin, ese extraordinario personaje que con el simple enlace de sus deducciones resuelve el misterio de un crimen. Para comenzar este relato no es tan corto y al leerlo debes hacerlo con mucha calma y prestar bastante atención a cada razonamiento, todos son de interés. Tengo entendido que está basado en una historia real y el detalle del crimen se hace analizando los periódicos de la época. Son muy reveladoras las reflexiones que realizan, sin embargo, el final desconcierta un poco. Dupin solo tiene una aproximación al autor del crimen y deja un final abierto a la imaginación del lector.


Segunda vez que interviene Chevalier Auguste Dupin en las narraciones de Edgar Allan Poe, siempre de una forma magistral. En lo personal, prefiero esta narración a la de “Los crímenes de la calle Morgue”. En esta obra Poe deja todo servido para que el lector también aporte su análisis al caso. Cabe destacar que está inspirado en un hecho real de similares características sucedido en New York.


Segundo caso en la que aparece el «detective» C. Auguste Dupin. Está basado en el asesinato real de Mary Cecilia Rogers, ocurrido en Nueva York en 1841. Lo cual es muy muy interesante. En este caso Dupin analizará, de manera minuciosa y haciendo gala de su pensamiento deductivo y de ciertos conocimientos, las notas de prensa (reales) publicadas sobre el caso. Con los hechos y testimonios recabados por la prensa podrá dar con el presunto responsable. Me gustó este relato, pero «Los asesinatos de la calle Morgue» me pareció más emocionante.


GENERO DETECTIVESCO...INCREIBLE


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO