Sinopsis de EL MARCIANO

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

45 reseñas sobre el libro EL MARCIANO

La misión de la ARES III era llegar a Marte,tomar muestras y realizar experimentos en ese planeta hostil, tal misión se ve truncada en SOL 6 (que es algo así como el 6°dia) toda la tripulación recibe la orden de abortar misión, puesto que sus vidas corren peligro. En la huida, Mark Watney es dado por muerto, y ahí se queda, solo y varado en un planeta inhabitable, como un Robinson Crusoe del siglo 21. Gracias a la inventiva, inteligencia y sentido del humor de Watney consigue sobrevivir día tras día. Alargando su tiempo de vida hasta poder ser rescatado por la NASA. Realmente el libro no cuenta mucho más, se centra en el personaje, en como desde su soledad y usando lo que tiene a sdu alrededor y todo lo aprendido a lo largo de su vida logra sobrevivir, eso por una parte, por otra, lo increíble que puede llegar a ser el ser humano, como cuando tienes una meta común no hay barreras de nacionalidad o idioma. Me alegro muchísimo de haberle dado una segunda oportunidad a esta novela, aunque nunca he sido chica de ciencias, el autor explica de una forma muy natural y fácil de entender los procesos físicos y químicos de los a habla aquí. Y aunque es evidente que es de género ciencia ficción, resulta cercana y muy humana, conocéis más novelas así?


Nunca creí que un libro acerca de un hombre atrapado en Marte me fuera a gustar tanto, amé al protagonista y su sentido del humor es oro puro, por favor gente no duden en darle una oportunidad a esta increíble historia.


Desde que leí la contraportada me llamo mucho la atención quede bastante conforme con la historia ya que me dio la intriga que quería ,aunque el final es muy predecible. El libro se destaca principalmente por el desarrollo , ya que el protagonista va contando la su estancia en Marte a través de un diario donde nos va contando sus sentimientos , los problemas que van ocurriendo y como lo resuelve, todo explicando con términos científicos, si bien el texto es abundante en terminologías científicas igual uno comprende la historia aunque se puede hacer un poco pesada. Sin embargo para mi gusto la explicaciones científicas de los experimentos que se van realizando es lo que le da el toque a este libro. Y si ,lo recomiendo ,en especial a las personas que aman la ciencia. PD: Amé a Watney es un personaje valiente y que realmente le valía todo , en muchas oportunidades reí a carcajadas por sus comentarios fuera de lugar.


¿Por donde empezar? Me he llevado una gran sorpresa con este libro. Se publicó por primera vez en 2011. ¡Un libro auto publicado! Se hizo tan popular que al final se le prendió el foco a la gente de una editorial y pues adquirieron los derechos para reeditarlo en el 2014. Ya sé que no es un libro nuevo, ya lleva como 9 años existiendo, y todo el mundo debe de conocer ya la historia de Mark Watney. Pero me tomo la molestia de hacer esta reseña porque lo vale. Mark Watney es el nombre de nuestro protagonista. El y sus cinco compañeros de tripulación de la Ares 3, están en Marte apenas a 6 soles de haber llegado. Desafortunadamente la misión es abortada a causa de una peligrosa tormenta de arena y se ven obligados a evacuar el planeta. Por desgracia (hay muchas desgracias en este libro), Watney se queda en Marte, solo, abandonado por su tripulación ya que lo creen muerto. ¡Pero vaya sorpresa! No está muerto (andaba de parranda). Así que debe valerse de sus habilidades, ingenio e inteligencia para sobrevivir, aunque el planeta en el que se encuentra esté tan determinado en matarlo. Como buena lectora que soy, me tardé un mes completo en leer este libro (es sarcasmo, que mala soy). Definitivamente es un libro denso, con mucha información y si no estas familiarizado con al menos un poco de química o ciencia en general, probablemente se haga un poco mas pesado y tendrás que investigar (como yo) todo lo que ha ocurrido en el mundo de la ciencia. Pero prometo que es una delicia cuando lo comprendes, cuando te das cuenta de lo mucho que el autor se esforzó al mantener la parte ficticia de la historia lo más cerca de la realidad posible, ya que a lo largo de la historia te van explicando CIENTÍFICAMENTE como se van resolviendo ciertos problemas (todos los benditos problemas). Esto ni siquiera es algo negativo, me encantó aprender y educarme de todo lo que no tenia idea que ignoraba. Es algo bastante diferente a lo que he leído en el género de ciencia ficción, ya que como es Ficción no es realmente necesario que te expliquen por qué suceden las cosas o cómo se llevan a cabo, sin embargo nuestro querido autor deseaba mantener el realismo en su historia. Vamos, yo le aplaudo. Es sensacional. Otra cosa que quiero agregar es que el personaje de Mark Watney es... uff me encanta. Tiene un sentido del humor fantástico, me hacía reír a cada rato con sus comentarios llenos de sarcasmo y su manera tan insolente de mandar a Marte por un tubo. Es un tipo que no se deja vencer ni siquiera cuando lo dejan tirado en un planeta inhóspito y desierto. O sea, creo que me enamoré un poco de Mark Watney mientras leía. Mil estrellas para Mark Watney!


El marciano relata la odisea que vive un hombre tras quedar varado en Marte. Una lucha continua por sobrevivir con un lenguaje bastante científico, aunque para nada complicado ni tedioso. Saltos de escenario, donde vemos a la NASA buscar la forma de ayudarlo, las reacciones de sus compañeros al darse cuenta de lo que ha pasado y los diarios del protagonista que, si bien es una situación muy seria, tienen cada chiste que te hace reír (todavía me sigo riendo con el momento Aquaman...tan absurdo). Solo me hubiera gustado leer la llegada a la 🌎. Eso sí, no es para todo el mundo. Hay mucha ciencia y puede no ser del agrado de todos, aún estando descrito de forma simple e intercalado con comentarios divertidos del prota.


Muy emocionante. Siempre lo comparo con "La Vida de Pi" y digo que esta es la versión sin dios de esa historia. A diferencia de la película, el libro transmite con éxito esa omnipresente sensación de soledad que rodea a Mark Watney a lo largo de su periplo en un planeta en el que él es el único habitante.


Maravilloso en su complejidad, una oda a la tenacidad que sólo el ser humano puede mostrar 🤓


Me encantó, aún habiendo cometido el error de ver antes la película que leer el libro (en mi defensa diré que la película la ví sin saber que estaba basada en un libro).Es una novela de ciencia ficción en la que, aparentemente (no soy un profesional en el tema), el apartado científico y el intentar ajustarse a la realidad en ese aspecto están bastante cuidados.Recomendado para aquellos que quieran leer una novela de ciencia ficción diferente a las demás.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDY WEIR


PROYECTO HAIL MARY

ANDY WEIR

Calificación General: 8,8Por leer

ARTEMISA

ANDY WEIR

Calificación General: 7,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL MARCIANO

Mi trasero está contribuyendo a mantenerme vivo tanto como mi cerebro."


Publicado pormarenpergamino

Joder, daría cualquier cosa por una conversación de cinco minutos con alguien. Con cualquiera, en cualquier sitio. Sobre cualquier cosa."


Publicado pormarenpergamino

Alguna putada seguro que me pasa, lo sé. No sé cuál, pero me ocurrirá. El vehículo de superficie se averiarà o tendré unas hemorroides terribles o me toparé con marcianos hostiles o alguna mierda parecida."


Publicado pormarenpergamino

Aún mas preciosas son mis heces: son fundamentales para la granja de patatas y soy el único productor de Marte. Por fortuna, cuando pasas mucho tiempo en el espacio aprendes a defecar en una bolsa."


Publicado pormarenpergamino

Es verdad, ¿sabes? En el espacio nadie puede oírte gritar como una niña.


Publicado porEdd62

Una cosa que tengo en abundancia son bolsas. No son muy distintas de las bolsas de basura corrientes, aunque estoy seguro de que cuestan 50 000 dólares porque son de la NASA.


Publicado porEdd62