COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ARTEMISA

Jazz Bashara es una criminal. O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no sos un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿no? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que la obliga a poner en peligro su propia vida.

Año de publicación:2017

8 reseñas sobre el libro ARTEMISA

Siento que mi calificación no es justa porque no podía evitar comparar este libro con El marciano y por ende talvez mis expectativas eran demasiado altas. En ese libro conocemos a Jazz y cómo es su vida en la Luna, la forma en que funciona su sociedad y la ciudad. Ella trabaja como repartidora pero en realidad su ingreso llega del contrabando de cosas de la Tierra que no son legales en la luna hasta que una propuesta a la que no se puede resistir llega a ella y ahí es cuando comienza una aventura más grande que podría afectar la economía de la luna y hasta su vida. En general la historia me gustó, la ambientación me pareció muy buena y los personajes interesantes pero me habría gustado conocerlos un poco más, hubo varios de ellos con los que me encariñé y odio el hecho de que ya no sabré más de sus vidas. Tampoco me encantó como se resolvieron las cosas al final porque pasó de ir todo lento y bien explicado a un ritmo muy veloz y al final lo sentí todo muy apresurado.


Recién terminé de leer este libro, y las comparaciones son inevitables; pero voy a tratar de ir a lo importante y no irme tanto por las ramas. Primero, es una novela entretenida y presenta algunos elementos novedosos, que son tan difíciles de encontrar ya para los amantes de este género. La trama fluye y logra enganchar al lector, pero como que tiene unos cambios de ritmo que no acaban de convencer. Puede ser impresión mía, nada más. En cuanto a los detalles técnicos, está bien. Tiene en cuenta factores como, por ejemplo, las consecuencias de vivir con una gravedad mucho menor, que habían analizado bien antes autores del género como Louis McMaster Bujold. Me parece que los detalles técnicos no son excesivos ni abruman al lector, y más teniendo en cuenta que muchos disfrutamos cuando ofrecen una explicación coherente. Está llena de pequeños detalles que le dan condimento, como el hecho de que la unidad monetaria en la Luna sea el equivalente a transportar un gramo de masa desde la Tierra. La atmósfera estña bien lograda; a veces asfixiante por las limitaciones de espacio en Artemisa, una ciudad pequeña compuesta por varios domos en donde cada quien tiene el espacio y el mobiliario que sea capaz de pagar. Lo único que no me convenció fue lo de la conspiración que se arma, que tiene que ver con la producción de aluminio y oxígeno para respirar. A ratos resulta un poco inverosímil, y tampoco convence mucho la forma en que una pequeña muchacha, contrabandista de chucherías, entra a tomar un papel protagónico en esta gran urdimbre. Se le puede conceder el beneficio de la duda y "tragarse este sapo", como diría un ex presidente colombiano. En términos generales, está bien concebida, la trama es interesante, y los personajes bien logrados. Tal vez el fin es un poco precipitado, pero parece que es como una moda entre los autores jóvenes del género de ciencia ficción, por lo que he visto últimamente. Las fallas son perdonables para un escritor empezando, y del que seguramente podré disfrutar otros libros más adelante, porque hasta ahora va aprobando con nota sobresaliente.


Una novela plagada de datos tecnicos, al estilo ciencia ficcion dura asociada al tipico thriller al estilo de la novela negra, conflictos entre malos, buenos, malos-buenos y buenos-malos por supuesto un antiheroe, y un villano invisible . Entretenida, agil, y con ritmo, , ,,en otras palabras novela negra lunatica,, Una entretenida , emocionante historia, llena de acción y ritmo, con un punto abajo de su primera novela “ el marciano” pues privilegia el thriller sobre los datos científicos, A pesar de ello me parece muy buena, y me recuerda intensamente “ el centinela “ de C. Clarke y una película con Arnold Schwarzeneger. “ total recall” basada en un relato de Philip K. Dick.


Volví a enamorarme de la ciencia ficción con este autor, si bien es una trama que causa menos ansiedad que “El Marciano”, me ha mantenido expectante, atada a la historia, buscando detalles y viendo las escenas en mi mente al mejor estilo Star Trek. Me encantó el hecho de una protagonista tan “imperfecta”, la vuelve más tangible y realista que es lo que diferencia este género de la fantasía, sumando a esto el hecho de que nuevamente — aunque no tanto como en su otro libro— volvemos a la ciencia para fundamentar mucho de la trama y eso la vuelta tan futuristamente real. Otro punto que resalto de la historia es la moraleja ética, el subrayado de que podemos hacer equipo a pesar de las diferencias y que a pesar de que la vida en un poco ambigua en ese sentido, es posible que los buenos todavía salgan ganando. Un bravo para Andy Weir, sigue sumando puntos dentro de mis escritores a recomendar.


El libro estuvo lento y un poco pesado de leer, tenía una buena trama pero no la supieron explotar correctamente


A la mitad un poco aburrido, pero engancha y me gusto. Mil veces mejor El marciano, pero divierte


Muy parecida a la obra que la precede (el marciano). Sin embargo me encanta como desarrollan la historia.


Simplemente esplendido, la narrativa del autor es acertiva y tal cual llena de datos cienrificos natos de la ciencia ficción. Los persinajes son esplendidos y el entorno de la historia es descrito tan a detalle que es fácil transportarse dentro de la historia.


Más libros del autor ANDY WEIR


EL MARCIANO

ANDY WEIR

Calificación General:8,4

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA