COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Siglo IV a. C. Macedonia vive una época convulsa, desgarrada por luchas internas en el seno de la familia real y acosada por los belicosos reinos fronterizos. Filipo, tercer hijo del rey Amintas y apenas un adolescente, es enviado como rehén a Tebas, donde recibirá educación militar del gran general Epaminondas. A su vuelta, rápidamente pondrá de manifiesto su capacidad de mando y su arrolladora personalidad. Y aunque no estaba escrito que fuera a reinar, un inesperado giro del destino hará que se haga con el poder, convierta a su país en la potencia hegemónica del mundo heleno y allane el camino para el gran imperio que creará su hijo Alejandro. Presentamos la reedición de un clásico de la novela histórica; una historia épica que narra la lucha de Macedonia por su supervivencia bajo la tutela de un líder que cimentará las bases de uno de los imperios más grandes jamás forjados por el hombre.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro EL MACEDONIO

Novela que narra parte de la vida de Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno. Es una interesante novela, que demuestra lo importante que fue Filipo y que de no ser por el, a Alejandro se le hubiese complicado bastante mas lograr lo que logró. Esta bien escrita, por ponerle una pega (aunque a mi no me molesta) el autor peca, como casi todos los que escriben novelas sobre grandes personajes, de endiosar a Filipo, es casi un Dios, no tiene defecto alguno. Deja con las ganas de una secuela.


Muy buen libro con una narrativa generalmente dinámica y entretenida, aunque algunos pasajes no muy interesantes son relatados con demasiado detalle. Los personajes son vivos y apasionantes. Le pongo cuatro estrellas porque el final fue un poco decepcionante.


Más del autor NICHOLAS GUILD


EL ASIRIO

NICHOLAS GUILD

Calificación General:9,0

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN